Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

21 octubre 2022

Reseña #835 - Dime qué escondes, Karen M. McManus

Dime qué escondesAutora:  Karen M. McManus
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 400
Saga: Autoconclusivo
Género: Thriller, Juvenil
Fecha de publicación: Octubre 2022
Precio: 18.00€
ISBN: 9788420459981
Puntuación: 
Sinopsis: Hace cuatro años, Brynn dejó el instituto Saint Ambrose después de que su profesora favorita muriera asesinada, un crimen que conmocionó al país entero. Ahora trabaja como becaria en un programa de true crime, la oportunidad perfecta para descubrir qué pasó en realidad.

Para ello, tirará del hilo de antiguos contactos, los tres alumnos que encontraron el cadáver. El testimonio de Tripp, su antiguo amigo, fue clave para exculpar a los otros dos. Lo que Brynn desconoce es que la declaración que Tripp hizo ante la policía no es exactamente la verdad...
Ya sabía yo que iba a ser coger un libro de Karen M. McManus y devorarlo. Es que cómo me conozco, cómo sé lo que me engancha y cómo sé lo que necesito cuando no soy capaz de avanzar con todo lo demás. Y es que, ¿qué mejor que un thriller juvenil para pasar un buen rato pegada al libro electrónico hasta que dan las tantas de la madrugada?

Cuando vi que Alfaguara iba a publicar este libro, dije, bueno, pues, ¿por qué no? Así que entré de lleno en la historia de Brynn Gallagher y Tripp Talbot, una historia narrada en dos puntos de vista, con un personaje que se va acercando poco a poco a la verdad y otro personaje que sabemos que oculta algo, pero no sabemos muy bien el qué, porque parece que, o bien quiere olvidar lo que ha pasado sacándolo del todo de su conciencia, o bien es demasiado culpable y no quiere que nadie sepa lo que ha ocurrido. Una especie de 'el gato y el ratón'. El cazador y el que no quiere ser cazado. Al menos, eso es lo que se nos plantea en la sinopsis y en buena parte del libro, pero nos quedamos con esa duda permanente de ¿ha hecho algo malo realmente? ¿es Tripp el asesino, un cómplice o cuál es su papel en todo esto? y ¿por qué alguien ha matado al señor Larkin? ¿quién lo ha hecho y cuál es su motivo?

Porque algo que descubrimos con Brynn es que hay veces que rebuscar entre el fango para investigar lo ocurrido nos puede destapar secretos que nunca han salido a la luz y causar daños colaterales. Y es que me ha gustado un montón la construcción de los dos personajes, quizás más la de Tripp que la de Brynn, porque Tripp es de ese tipo de narradores de los que no sabes si te puedes fiar hasta que termina el libro, y Brynn tiene una personalidad muy parecida a la de la protagonista de Holly Jackson, es una protagonista con una curiosidad innata, que tiene muy claros sus objetivos y a la que le da igual ponerse a sí misma en peligro por descubrir lo que está pasando. Un poco kamikaze, pero buena muchacha. Y me encanta.

La trama es adictiva no, lo siguiente, ya que tiene otras subtramas que se entrelazan, pasos en falso (y no tan en falso) que se van dando en la investigación y que nos hacen plantearnos distintas preguntas sobre los personajes que ya conocemos, porque no entendemos lo que está pasando y tampoco queremos que nuestras sospechas sean ciertas. ¿O sí?

En conclusión, ha sido una lectura estupenda, creo que de momento ha sido la que más me ha gustado de McManus. No obstante, es posible que, a posteriori, una vez haya leído todo lo de ella, haga un ajuste de las estrellas en Goodreads, en función de cuáles me han gustado más y cuáles menos (o lo que será lo mismo, cuáles se me han hecho más predecibles y cuáles menos, y cuáles se me han hecho más pesados y cuáles menos). Si os apetece, subiré un vídeo a YouTube hablándoos de cada uno de estos libros y haciendo una reflexión sobre cuál de ellos me ha gustado más. ¡Contadme en comentarios qué os parece esta idea!

¿Habéis leído ya a Karen M. McManus? ¿La tenéis pendiente? ¿Habéis visto la serie de Alguien está mintiendo en Netflix? ¡Nos leemos!

4 comentarios

  1. Hola :)
    Aunque es un libro que me llama la atención y la reseña, me anima a apostar por él, creo que no le apuntaré, al menos por el momento. No estoy muy segura que sea un libro que pueda gustarme al 100%
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi me gustaría leer algo de la autora, creo que podría disfrutarla. Me lo llevo apuntado por si me apetece algo del estilo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace unos días me terminé Lazos de sangre y ahora vuelvo a toparme con un libro de la misma autora que también me llama la atención, en fin, como tú bien dices: ¿qué mejor que un thriller juvenil para pasar un buen rato?
    Besitos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lazos de sangre es una maravilla, literal. Tengo muchísimas ganas de leer los dos suyos que me quedan por leer. Ya me cuentas qué tal si te acabas leyendo esto. ¡Un beso!

      Eliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna