Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

11 septiembre 2022

Reseña #818 - La defensa del Elíseo, Brandon Sanderson (Escuadrón #0.5)


Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Nova
Nº de páginas: 67
Saga: Escuadrón #0.5
Género: Ciencia ficción 
Fecha de publicación: Junio 2022
Precio: 21,90
ISBN: 9788418037757
Puntuación: 
Sinopsis:  Jason Write, un agente de la compañía, ha jurado mantener la galaxia a salvo de los bárbaros humanos que no harían otra cosa que arruinar el Elíseo del que las razas galácticas disfrutan actualmente. Sin embargo, cuando una colaboradora de la compañía desaparezca, los cimientos en los que se fundamentan todas sus creencias ¾y sus sentidos¾ empezarán a tambalearse.


Estaba equivocado en todo 

Esta es una precuela que salió muchos antes de que se empezara a publicar la historia de Spensa. Esta historia tiene lugar casi 200 años antes de Escuadrón; así que no aparecen ninguno de los personajes que conocemos. Sin embargo, es igual de interesante o, incluso, más. Nos situamos justo al inicio de la expansión de ser humano por el espacio cuando el primer contacto con los alienígenas ya se ha producido; pero la humanidad no es, todavía, el enemigo número uno de la galaxia. 


Jason Write, agente de la CT, es destinado a Vísperas, uno de los complejos humanos más alejados de la Tierra, para una misión sencilla. Sin embargo, durante su viaje asesinan al embajador varvax haciendo que sus planes cambien radicalmente. Jason admira a los varvax por ser tan sumamente pacíficos y ansia lo mismo para la humanidad. Pero no todo es lo que parece y menos cuando se trata de alienígenas. 


Aunque esta historia es una precuela, personalmente creo que debería leerse después del segundo libro. Esta historia no estaba pensada para ser parte de un universo; pero al extenderse puede resultar un poco spoiler en bastantes sentidos. De todas formas, creo que está muy bien hecha. Jason es un personaje interesante y el conflicto daría para una novela entera. Me encantaría que Sanderson decidiera hacer más historia así que cubran hasta la aparición de Spensa. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.   

1 comentario

  1. Hola :)
    Tengo bastantes ganas de leer este libro, espero no tardar
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna