Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

10 septiembre 2022

Canciones que me recuerdan a libros

 Hoy os traemos un post un poco distinto. Os vamos a hablar de canciones que nos recuerdan a libros por diversas razones. 



La primera pareja de la que quiero hablar es de la canción de la película Encanto, En lo profundo, que sirve para entender un poco más al persona de Luisa. Como la fuerte de la familia, es la roca emocional para su hermanos, padres y tíos. No se le permite mostrar ningún tipo de emoción para poder mantener a la familia y el pueblo a salvo. Esto me recuerda a Nina Rivas de Malibú Renace que tiene que hacer todo lo posible para sacar a su familia a delante. 







Farsa de amor a la española ha tomado TikTok y yo lo leí por el hype y porque me apetecía algo sencillo. Aunque no fue el libro de mi vida, creo es decente en su género. Sin embargo, lo mejor de la novela para mí es que la relación de Lina y su ex que tienen una vibes a All too well clarísimas y es todo lo que necesito para meterlo en esta lista. Aunque es una relación super secundaria, creo que merece el puesto aquí porque todo lo que se pueda relacionar con Taylor Swift mejora en mi opinión.  






Rotten to the Core es la canción principal de la película original de Disney Los Descendientes. Esta película sigue a los hijos de los villanos de los clásicos de Disney. Es por esto que me recuerda tanto a Escuela de villanos. Esta novela infantil sigue a unos villanos muy patosos que intentan conseguir su final feliz. Una historia super divertida. 




Heartstopper Volume One (English Edition) eBook: Oseman, Alice ...



Hay muchas canciones que me recuerdan a las novelas gráficas Heartstopper dependiendo de a qué relación me refiera. Creo que la de Nick y Charlie es claramente Paper Rings de Taylor Swift porque se aman tanto que les da igual todo lo que hay a su alrededor. Sin embargo, la relación entre Charlie y Ben es claramente enough for you de Olivia Rodrigo porque Ben es un asqueroso que solo consigue que Charlie se odie a sí mismo y quiera cambiar todo de él.






Según Marian todo Folklore es Los siete maridos de Evelyn Hugo y, la verdad, estoy de acuerdo. Para los dos, sin embargo, la canción que más nos recuerda a esta novela es The last great American dynasty más que nada por el drama de ricos. ¿A quién no le gusta un buen salseo con un montón de ricos como protagonistas?






¿Qué os ha parecido? ¿Hay alguna canción que os recuerde a un libro? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. ¡Hola! Nos parece una publicación muy chula, os ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Es la primera vez que veo una entrada de este estilo y ¡me ha gustado mucho! Yo solo he leído Los siete maridos de Evelyn Hugo y la canción que se me viene a la mente con este libro es The show must go on de Queen.
    Besitoss❤

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna