Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

05 septiembre 2022

Reseña #815 - Bad Ash 1. Saltan Chispas, Alina Not (Bad Ash #01)

Autora: Alina Not
Editorial: Crossbooks
Nº de páginas: 480
Saga: Bad Ash #01
Género: Romántica
Fecha de publicación: Junio 2021
Precio: 16.10€
ISBN: 9788408243274
Puntuación: 
Sinopsis:  Ashley Bennet lleva la vida colgada de Tyler Sparks, el quarterback del equipo de fútbol del instituto. Ella lo sabe, sus amigas lo saben, él lo sabe, ¡todo el instituto lo sabe! El problema es que Ashley también sabe que nunca será suyo. Pero Cameron Parker, el mejor amigo de Tyler, le propone algo: ayudarla a conseguir que el chico de sus sueños se fije en ella.

Cameron Parker ha elegido a la chica perfecta. Solo hay que pulirla un poco. En cuanto lo consiga, el resto saldrá rodado. Podrá librarse de la bruja con la que sale su mejor amigo y conseguir que este vuelva a ser el de antes. Lo tiene todo meticulosamente calculado.

Solo que olvidó que el amor no es fácil de controlar.
Saltan chispas ha sido el primer audiolibro que escucho por placer y no por tener que leerme un libro rápido para clase y ha sido una experiencia súper diferente a la de leer en físico, pero a la vez ha sido estupendo. Porque me ha demostrado que soy capaz de estar haciendo más cosas mientras disfruto de la literatura. Y es que he disfrutado hasta del mero detalle de ir caminando por las mañanas acompañada de este audiolibro, así que pienso repetir. Además, Audible tiene una oferta de tres meses gratis, así que ya os aseguro que hasta Noviembre pienso fundirme todos los audiolibros que pueda. Tengo una Wishlist kilométrica, porque hay un montón de títulos interesantes y ojalá poco a poco se unan más editoriales a traer audiolibros de sus obras.

Saltan chispas es la primera parte de la tetralogía Bad Ash, una serie de novelas románticas que se centran en la vida de Ashley Bennet, una chica normal, del grupo de las normales del instituto, que está pilladísima del quarterback del equipo de fútbol. Y claro, Tyler, a pesar de que es su vecino, es inalcanzable. Para sorpresa de Ashley y por motivos que no os voy a contar, de repente, el mejor amigo de Tyler, Cameron Parker, le propone ayudarla a que Tyler se enamore de ella. Y esta es la premisa de la que parte esta historia tan entretenida, que tanto he disfrutado y que me ha hecho sentir a estos personajes como si fueran amigos míos de toda la vida.

De los personajes tengo que comentaros que me ha gustado un montón el arco evolutivo de la prota, ya que es de estas historias que, además de romance, nos traen enseñanzas por el camino. Y también que creo que los personajes de Tyler y Cam están muy bien construidos, aunque me he quedado con ganas de saber más tanto de ellos como de otros personajes más secundarios de la historia. Para su construcción, la autora hace uso de diálogos muy divertidos y de escenas que son unas idas de olla tremendas pero también muy realistas. He revivido momentos de mi adolescencia gracias a esta historia.

Y es que me han encantado todos los ingredientes de esta primera parte: la forma de escribir de Alina Not, tiene una pluma muy ágil de leer/escuchar: unos personajes propios, una protagonista muy dramática (con la que me he sentido identificada, no os voy a mentir) y clichés de la novela romántica que me encantan y que quiero ver cómo Alina lidia con ellos en las siguientes partes de la serie. Tengo curiosidad, pero sé de antemano que voy a disfrutar de los giros argumentales, tanto como he disfrutado con esta historia.

En conclusión, si queréis un romance de instituto entretenido y ligero de leer y no os da miedo meteros en una tetralogía de cabeza, dadle una oportunidad a Alina Not. Yo me alegro muchísimo de haberla conocido, porque no tiene nada que envidiar a muchas autoras estadounidenses de romance que me encantan.

¿Habéis leído Saltan Chispas? ¿Lo habéis disfrutado? ¿Teníais pendiente esta tetralogía? ¿Sois Team Tyler o Team Cam (yo soy Team Cam, la verdad)?

3 comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que es un libro que podría gustarme mucho por lo que dices pero tengo tantos pendientes que no sé si me animaré pront ^^ Me lo apunto aun así.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también lo escuché en audiolibro y es una experiencia maravillosa, además de que su locutora lo hace genial. ¡Ya verás qué chulos también el resto! Los vas a disfrutar mucho. ¡Gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros de esta saga pero he leído opiniones muy positivas sobre ellos. No sé qué haré. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna