Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

23 agosto 2022

Reseña #811 - Verona Comics

Autora: Jennifer Dugan
Editorial: G.P. Putnam's Sons Books for Young Readers
Nº de páginas: 350 
Saga: Autoconclusivo (Sin traducir) 
Género: Contemporáneo
Fecha de publicación: Abril 2020
Precio: 13,43
ISBN: 9780525516286
Puntuación: 
Sinopsis: Jubilee lo tiene todo. Es una violonchelista de élite y, cuando no está trabajando en la tienda de cómics de su madrastra, se prepara para la mayor audición de su vida. Ridley apenas se mantiene en pie. Sus padres son los dueños de la mayor cadena de tiendas de cómics del país, y Ridley no puede dejar de decepcionarlos, es decir, cuando le prestan atención. Se conocen una fatídica noche en el baile de graduación de una convención de cómics, y los dos no pueden evitar enamorarse el uno del otro. Lástima que sus padres se peleen cada vez que pueden, lo que hace casi imposible una relación entre ellos... a menos que consigan mantener el secreto. Por otra parte, la disputa entre sus familias puede ser el menor de sus problemas. A medida que la ansiedad de Ridley aumenta, Jubilee intenta ayudarla, pero se encuentra con que su atención está dividida entre su audición, que se acerca rápidamente, y la intensificación de su relación. ¿Y si el amor no puede conquistarlo todo? ¿Y si cada uno de ellos necesita más de lo que el otro puede dar?


I know I like more than just boys, but does it count if I haven’t seriously dated anyone but?


Este libro es perfecto si queréis una lectura ligera y fresca; pero os aviso de que hay momentos un poco más intensos y con temas más serios de lo que parece. Sin embargo, creo que en general es una lectura perfecta para el verano y la playa. Algo sencillo y sin complicaciones. 


Jubilee está preparando el audición de su vida. Si esta audición le sale bien conseguirá la beca de su vida con el profesor de su vida y en el programa de su vida. Pero todo el mundo le dice lo mismo: le falta pasión. Es por eso que decide que un fin de semana en una Comic Con es el lugar perfecto para recuperar esa pasión que le falta. Parece que un chico disfrazado de Batman puede ser el que le de ese punto de pasión que le faltaba; pero hay un problema este chico vive en la otra punta del país. Además, al volver a su casa conoce a Ridley que parece perfecto para ella. 


Ridley es espacio perdido... o eso le llevan diciendo sus padre toda la vida. Es la oveja negra de la familia y siempre lo será da igual lo que haga. Pero cuando se hace amigo de Jubilee, la hija de la competencia de su padre, encuentra la oportunidad de que su padre vuelva a quererle. Solo tiene que espiar a la única persona a la que le ha importando algo en esta vida. 


Como digo, esta novela es ligera y muy sencilla. Sinceramente me hubiera gustado más si hubieran tratado un poco más los temas de la falta de pasión y la ansiedad y la depresión. En general me ha gustado; pero no creo que sea una novela demasiado relevante en mi vida lectora. 


¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hola! Pues no conocía este libro y me ha llamado mucho la atención así que me lo llevo anotadísimo.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna