Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

08 agosto 2022

Reseña #806 - Una herencia en juego (The Inheritance Games #01), Jennifer Lynn Barnes

Una herencia en juego (The Inheritance Games, #1)Autora:  Jennifer Lynn Barnes
Editorial: Molino
Nº de páginas: 448
Saga: The Inheritance Games #01
Género: Thriller - Juvenil
Fecha de publicación: Marzo 2022
Precio: 17.10€
ISBN: 9788427223622
Puntuación: 
Sinopsis:  Ella viene de la nada.

Avery tiene un plan: pasar desapercibida, trabajar duro para aspirar a un futuro mejor. Entonces un excéntrico multimillonario fallece y le deja casi toda su fortuna. Y nadie, tampoco Avery, sabe por qué.

Ellos lo tenían todo.

Ahora tiene que mudarse a la mansión que ha heredado, que está llena de secretos y códigos, y en la que residen los parientes del fallecido: una familia dispuesta con el único objetivo de descubrir por qué Avery ha heredado todo "su" dinero.

Ahora solo hay una regla: quién gane se queda con todo.

Pronto Avery se verá atrapada en un juego letal en el que participa toda la familia. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar para recuperar su fortuna?
Creo que nos encontramos ante una de mis mejores lecturas del año. Creo que de verdad he encontrado uno de los primeros libros que no me han decepcionado después de todo el hype y de lo bien que se había vendido por BookTok y Bookstagram, lo que suele ser un milagro, porque si sois lectoras asiduas del blog, sabéis lo que me suele pasar cuando leo libros que tienen mucho hype. Una herencia en juego ha sido una maravilla, una maravilla que ha hecho que me saltara la lista de lecturas pendientes para continuar con la trilogía; pues en cuanto terminé este primer libro, leí la muestra gratuita en el bus de vuelta a casa y en cuanto tuve internet, fui a la tienda de Kobo a por un ejemplar en digital del segundo. Porque NECESITABA MÁS.

Una herencia en juego nos cuenta la historia de Avery, una joven a la que de repente van a buscar a su casa para decirle que es heredera, no sólo de una gran fortuna de un desconocido, sino además de una enorme mansión, en la cuál tendrá que vivir al menos un año. Y no sólo eso, tendrá que hacerlo conviviendo con quienes serían los herederos legítimos, a quien el señor Tobias Hawthorne ha dejado una mísera parte de lo que ha correspondido a Avery.

Y lo mejor de la historia no es todo este lío de movidas familiares, herencias extrañas y una persona en peligro, porque en cualquier momento algún envidioso se la puede cargar. Lo mejor de todo es que a Tobias Hawthorne le encantaban los acertijos y ha educado a sus cuatro nietos para que sean capaces de desenredar los hilos hasta encontrar la solución. Y Tobias ha dejado con su herencia muchos acertijos, el más importante de todos ¿por qué Avery ha conseguido gran parte de la herencia? ¿Por qué ha escogido a una persona que no pertenece a la familia Hawthorne?

Jennifer Lynn Barnes es capaz de crear una atmósfera de misterio total y de tenernos atrapados entre las páginas de esta historia súper ligera, con capítulos súper cortitos y que se puede leer fácilmente tanto en español como en inglés. Yo la he leído en inglés y la verdad es que se me ha hecho bastante fácil de seguir la lectura. Y eso que me daba algo de miedo por los acertijos, pero os lo recomiendo si estáis acostumbradas a leer contemporánea en inglés.

Los personajes me han parecido muy interesantes, no obstante, quizás me hubiera gustado saber algo más en profundidad de cada uno de los nietos. Aunque soy consciente de que los nietos en realidad no son el quid de la cuestión en esta historia. Esta es la historia de Avery y de los Hawthorne en general. No de Jameson, Nash, Xander y Grayson en particular. Aunque si esta autora decide escribir más sobre este universo literario y centrar la historia en los puntos de vista de los nietos con sus historias de fondo, que sepa que tiene aquí una joven dispuesta a darle su dinero.

La trama, como bien os comentaba antes es muy adictiva, tiene unos giros argumentales que te dejan con el gusanillo de querer saber qué va a pasar y cómo van a terminar las cosas y el final es tremendo, tremendo con todas las letras. Se te hace imposible querer parar de leer ahí. Así que os recomiendo que leáis esta historia pronto, que El legado Hawthorne sale en España el 8 de septiembre, así que estáis en el mes perfecto para poder continuar con la historia donde la habéis dejado. Es buena fecha, que además son vacaciones. 

Si leéis esta historia por nuestra culpa, mencionadnos en redes sociales a @modusleyendi, porfa, que a mí por lo menos me hace un montón de ilusión cuando alguien se lee libros por mi culpa, sobre todo cuando luego esos libros les acaban encantando. ;)

Y hasta aquí la reseña de hoy, os subiré la reseña de la segunda parte para cuando salga en España, que ya llevo el 20% leído y ya os aseguro de que empieza bastante fuerte.... ¡Contadme! ¿Habéis leído a esta autora? ¿Tenéis pendiente Una herencia en juego? ¿Vais por la segunda parte de la trilogía? 

4 comentarios

  1. Hola :)
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me llama la atención su argumento. Espero poder leerlo en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Recuerdo haber visto este libro en alguna parte, no sé si en TikTok o Goodreads, pero creo recordar que lo puse en mi wishlist y luego me terminé olvidando completamente de él. Al releer la sinopsis me ha recordado un montón a una película que se llama Knives Out, que me gustó mucho cuando la vi, y luego tras leer la reseña la verdad es que me he quedado con un montón de ganas de comprármelo y leerlo, así que a ver si me puedo hacer pronto con él ^^ (y ya os diré qué tal cuando lo haga jajaja). ¡Gracias por la reseña!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy, pues no conocía esa película, pero le echo un ojo, porque es que estoy enganchadísima a esta trilogía. En serio, si le das una oportunidad nos cuenta, que creo que es de esos libros con los que va a parecer que voy a comisión de lo mucho que los recomiendo, porque me ha flipado y no paro de hablar de él JAJAJAJAJAA

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo no he leído nunca a la autora y por el momento no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna