Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

11 agosto 2022

Reseña #807 - Proyecto Hail Mary

Autor: Andy Weir
Editorial: Nova
Nº de páginas: 544
Saga: Autoconclusivo
Género: Ciencia ficción
Fecha de publicación: Mayo 2021
Precio: 21,75
ISBN: 9788418037016
Puntuación: 
Sinopsis:  La deslumbrante historia de un astronauta solitario que tiene la misión de salvar a la Tierra de la amenaza de una bacteria alienígena. Ryland Grace es el único superviviente en una misión desesperada. Si falla, la humanidad y la Tierra perecerán. Pero él no recuerda ni su nombre. Solo sabe que ha estado dormido durante mucho tiempo y que ahora se encuentra a millones de kilómetros de su casa, acompañado de dos cadáveres. Se halla a solas en esta pequeña nave que ha sido improvisada por todos los gobiernos y las agencias espaciales del planeta, y arrojada al espacio. De él depende conquistar una amenaza de extinción para nuestra especie. Y gracias a un aliado inesperado, podría tener una oportunidad.

Los días de la cuidadosa revisión de pares y artículos publicados ya formaban parte del pasado. La investigación de los astrófagos era una batalla campal donde los investigadores colgaban sus hallazgos de inmediato y sin ninguna prueba. Eso condujo a malentendidos y errores


Esta novela hay que tomársela con paciencia... hay partes que son muy densas; pero prometo que merece totalmente la pena. Hay mucha ciencia, muchos datos y muchas cosas que mi cerebro de letras no entiende; pero el autor consigue que sea bastante digerible y sencillo de entender para cualquiera. Entiendo el hype de este libro y lo comparto. 


El Sol se muere. Esa es la realidad. Nadie sabe por qué; pero es así. Las mejores mentes del mundo se ponen a funcionar para encontrar la respuesta. Esta respuesta solo abre más preguntas que necesitan más trabajo para poder salvar a la humanidad.  Ryland Grace es el que descubre qué está matando al Sol: una vida extraterrestre. Sí, la vida alíen existe y es la mayor amenaza para la humanidad. Ahora está solo en una nave en un sistema extraño buscando la solución para salvar a toda su raza. 


Tengo que decir que el punto fuerte de esta novela es el ritmo narrativo y los personajes. Sé que puede sonar raro; pero todos los personajes que aparecen en esta historia son fantásticos; pero no os quiero hablar de ellos porque creo que spoilearía demasiado la historia. Solo tenéis que saber que Grace no esta solo en esta narración, suficiente con eso. El uso de los flashbacks está perfectamente introducido en la novela para darle dinamismo y saber cómo llegamos a Grace solo en el espacio.  


Esta no es una historia para todo el mundo. No esperéis mucha acción y luchas. Es más un estudio lento de la humanidad y la vida en general. Resolver problemas es lo máxima acción que tendréis en esta historia. De todas formas creo que este libro merece muchísimo la pena. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. Hola :)
    La primera vez que ví este libro, me llevé su título apuntado, pero con el tiempo creo que esa idea se ha ido alejando. Creo que no es una lectura para mí.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna