Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

31 agosto 2022

Reseña #814 - Amari y los hermanos de la noche (Supernatural Investigations #01), B.B. Alston

Autor: B.B. Alston
Editorial: RBA Libros
Nº de páginas: 448
Saga: Supernatual Investigations #01
Género: Fantasía
Fecha de publicación: Marzo 2021
Precio: 14,25
ISBN: 9788427219380
Puntuación:  
Sinopsis:  Amari sabe tres cosas. Su hermano Quinton ha desaparecido. Nadie quiere hablar sobre el asunto. Una misteriosa invitación es su única pista. La invitación es para una prueba en la Agencia de Investigaciones Sobrenaturales y es una oportunidad para saber qué le pasó a Quinton. Pero ¿cómo se las arreglará en un mundo donde las sirenas, los alienígenas y la magia son reales? ¡Y con una compañera de habitación que es una niña dragón! Rodeada de peligros, entre ellos un mago que amenaza con destruir a todas las criaturas sobrenaturales, Amari deberá confiar más que nunca en sus amigos y demostrar, de una vez por todas, su verdadero valor. 

¿A qué sabe el miedo? A pollo

Esta novela la han vendido para fans de Percy Jackson y no conozco una comparativa mejor. Lo cierto es que leyendo esta historia me sentí de forma muy parecida a cuando leí por primera vez al hijo de Poseidón. Así que, ya sabéis, si os gustó Percy; Amari os va a enamorar. Entretenida, divertida y adictiva; Amari y los hermanos de la noche es el inicio perfecto para una saga. 


El hermano de Amari ha desaparecido; pero está vivo. Amari no tiene ninguna duda. Le da igual lo que digan los policías. Su hermano era la mejor persona del universo y es imposible que ya no esté. Por eso Amari se pasa horas en páginas webs mirando si hay noticias sobre su hermano; cuando el último día de escuela le llega un paquete de su hermano. En este paquete la nomina para algo que no termina de entender: la Agencia de Investigaciones Sobrenaturales. Un mundo nuevo se abre ante ella; pero quizás este mundo sea más parecido al que conoce de lo que piensa. 


Amari es una maga; pero eso es imposible porque los magos están prohibidos y ella no ha recibido los poderes de ningún otro mago. Amari tendrá que enfrentarse, de nuevo, a los prejuicios de la gente para demostrar que merece un sitio en la Agencia. Mientras tanto hará todo lo que pueda para encontrar a su hermano con la ayuda de Dylan, el hermano de la otra agente desaparecida, y Eleise, una dragona que aún no ha podido transformarse.


Esta es una historia de magia, aventuras y amistad; pero que en el fondo esconde un mensaje de aceptación, amor y prejuicios. Amari es un personaje perfectamente desarrollado - un poco demasiado buena para mí, pero lo entiendo es un middle-grade -; Dylan es MARAVILLOSO como personaje - quizás el mejor de todo el libro - y el mundo fascinante. No puedo esperar a leer el siguiente volumen de esta trilogía. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. Hola :)
    Es un libro que no conocía, pero tras leer tu reseña, se me hace imposible no apuntarlo para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna