Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

01 septiembre 2022

NOVEDADES SEPTIEMBRE 2022


 


Hoy os traemos las novedades de septiembre 



El día 5 Hidra publica Hierro de Holly Black. A medida que se acerca el día más oscuro del año, se acerca la coronación de Roiben. Y, en mitad de la malévola corte feérica, la joven Kayse solo está segura de una cosa: su amor por Roiben. Pero en el mundo de las hadas, el amor es algo muy complejo, y cuando Kaye se declara a Roiben durante la celbración, él la envía a acometer lo que parece una tarea imposible: encontrar a un feércio capaz de contar una mentira. Como no podrá volver a ver a Roiben hasta que haya cumplido esta misión, Kaye llama a sus amigos para que la ayuden. Pero esta aventura conducirá a Kaye a una batalla, librada tanto con armas como con ingenio, por el trono de Roiben. 






Graceling de Kistin Cashore llega, por fin, a España de la mano de Puck el día 6. Katsa es capaz de matar a un hombre con sus propias manos desde los ocho años; es una Graceling, una de las pocas personas de su tierra que ha nacido con una habilidad extrema. Como sobrina del rey, debería poder vivir una vida de privilegios, pero como está dotada para matar, se ve obligada a trabajar como matona del rey. Nunca espera enamorarse del hermoso príncipe Po. Nunca espera conocer la verdad que hay detrás de su Gracia, ni el terrible secreto que se esconde a lo lejos... un secreto que podría destruir los siete reinos sólo con palabras. Con una prosa elegante y evocadora y un elenco de personajes inolvidables, la autora debutante Kristin Cashore crea un mundo fascinante, una aventura que desafía a la muerte y un romance apasionante que te consumirá, te mantendrá cautivo y te dejará con ganas de más.





Umbriel publicará el día 6 Corazones retorcidos de Melissa Albert. Las vacaciones de verano de la joven Ivy comienzan con un accidente, un castigo y un misterio: la aparición de una extraña en medio de la carretera, en mitad de la noche, que desencadena una serie de sucesos cada vez más perturbadores. A medida que pasan los días, Ivy recibe ofertas inquietantes, y se enfrenta a recuerdos dañados y a un secreto que ha conocido siempre: que las apariencias engañan en lo que respecta a su madre. En la ciudad, entonces... Dana siempre ha tenido un sexto sentido. El verano que cumple dieciséis años, con la ayuda de su mejor amiga y de otra chica muy ambiciosa, sus dones florecen y la llevan a vivir una emocionante aventura con lo sobrenatural. Cuando las aspiraciones de las tres amigas se tornan oscuras, estas se precipitan hacia un peligroso punto de quiebre. Años después del comienzo de todo, la historia de Ivy y Dana desembocará en un ajuste de cuentas entre una hija, una madre y las fuerzas oscuras con las que nunca deberían haber jugado.




El día 6 se publica El gran regreso de Carrie Soto de Taylor Jenkins Reid con Umbriel. Cuando Carrie se retira del tenis, es la mejor jugadora que el mundo haya visto jamás. Ha batido todos los récords y ha conseguido veinte títulos de Grand Slam. Y si le preguntas, se merece cada uno de ellos. Lo ha sacrificado casi todo para convertirse en la mejor, con su padre como entrenador. Pero seis años después de su retiro, Carrie se encuentra en las gradas del US Open de 1994, viendo cómo una tenista británica brutal e impresionante llamada Nicki Chan le arrebata el récord. Con treinta y siete años, Carrie toma la monumental decisión de salir de su retiro para entrenar con su padre un último año, con la intención de recuperar su récord. Incluso si los medios deportivos dicen que nunca les gustaron las arpías. Incluso si su cuerpo no se mueve tan rápido como antes. E incluso si eso significa tragarse el orgullo para entrenar con un hombre al que una vez casi le abrió su corazón: Bowe Huntley. Al igual que ella, él tiene algo que demostrar antes de abandonar el deporte para siempre. A pesar de todo, Carrie Soto ha regresado para una última temporada épica. En esta fascinante e inolvidable novela, Taylor Jenkins Reid cuenta una historia sobre el precio de la grandeza y una atleta legendaria que intenta hacer su gran regreso.





También el 6 con Loqueleo se publicará Gritarán mi nombre de Manu Carbajo. Nino está a punto de terminar el instituto y empezar la universidad, lo que para él supone una auténtica pesadilla. A pesar de ser el más inteligente de su clase, y un superdotado en química, Nino teme quedarse solo en esta nueva etapa de su vida. Sus amigos van a tomar caminos distintos y él no se ve capaz de hacer nuevas amistades debido a lo introvertido y tímido que es. Así que decide inventar una poción que le convierte en una persona más valiente y social. Sin embargo, lo que empieza siendo un divertido experimento acaba despertando el lado más oscuro y siniestro del chico.  





Backstage de Angie Ocampo se publicará el día 7 con Crossbooks. Chelsea Cox parece tenerlo todo: es la popstar más famosa de su generación, tiene una voz única y Matthew, su novio, es guapo y tiene talento. Parecen ser la pareja ideal, pero pocos saben que detrás del brillo de la fama se esconde una relación tóxica y una peligrosa adicción a las drogas. Poco a poco, esta adicción lleva a Chelsea a perder a la única persona que la ha visto sin su máscara... y también a perderse ella misma. Sin embargo, una noche, cuando ya ha perdido toda esperanza, aparece él. Él, con sus ojos verdes. Él, con su fama de ser el deportista de la década. Él, quien está a punto de perderlo todo. Isaac. Un hombre dulce y paciente que, mientras lucha con sus propios demonios lo dará todo por ella. Después de una intensa atracción, de soñar con ser libre y de tener su vida llena de miles de rosas amarillas, Chelsea intentará descubrir quién es ella cuando ya no hay paparazis, quién es realmente cuando está en el backstage. 





El día 9 Molino publicará El legado de Hawthorne de Jennifer Lynn Barnes. Un paso adelante. Avery pensó que resolver el acertijo que le puso el multimillonario Tobias Hawthorne revelaría por qué le dejó a ella, una completa desconocida, toda su fortuna. Dos pasos atrás. Pero, a medida que las pistas crípticas dan un giro inesperado y los atractivos y enigmáticos nietos de Hawthorne continúan atrayéndola en diferentes direcciones, Avery no puede evitar preguntarse en quién puede confiar realmente. ¿Qué sucede cuando la verdad esconde más secretos? Pronto, Avery se da cuenta de que este juego no se trata solo de dinero y poder: ahora está jugando por su vida.






Katmere. La guía secreta del universo Crave de Tracy Wolff se publica con Planeta el día 14. ¿Siembre quisiste ser estudiante en el instituto Katmere? Con esta guía descubrirás todo lo que pasa entre sus paredes, y además con muchos contenidos inéditos. En Katmere. La guía secreta del universo Crave encontrarás biografías completas de lo personajes, desde Grace, los hermanos Vega, Mercy, Eden, Remy e incluso Byron. También aprenderás la historia de algunas de las tradiciones más singulares y emocionantes de Katmere y podrás descubrir a qué corte pertenecerías; y encontrarás escenas inéditas, un capítulo inédito desde el punto de vista de Hudson, test y más sorpresas junto con uan entrevista en la que la autora desvela los secretos mejor guardados de la serie. ¡No te la pierdas!




También el 14 Kakaobooks publicará Aquellas noches de verano de Dahlia Adler. Lara ha tenido ojos para exactamente una persona durante sus tres años de instituto: Chase Harding. Es alto, fuerte, dulce, una estrella del fútbol americano y, francamente, está muy bueno. Ah, y ahora está hablando con ella. A propósito y todo. Tal vez... ¿coqueteando, incluso? No, espera, definitivamente está coqueteando, que es más o menos la suma de todo lo que Lara ha querido de la vida. Excepto que la persigue un recuerdo. Un recuerdo de un verano confuso, romántico y extrañamente perfecto que pasó con una chica llamada Jasmine. Un recuerdo que se convierte en un presente confuso y desorientador cuando la propia Jasmine entra por la puerta principal del instituto y ve a Lara y a Chase charlando delante de las taquillas. Lara tiene todo lo que siempre quiso: un grupo de amigos muy unido, un trabajo que roza lo cool y Chase, el chico de sus sueños. Pero si por fin tiene al chico, ¿por qué no puede dejar de pensar en la chica?





Coronas gemelas de Katherine Webber y Catherine Doyle verá la luz con Hidra el día 19. Siempre ha sabido que algún día ocuparía el lugar de su hermana en palacio. Entrenada desde su nacimiento para volver al castillo en el que sus padres fueron asesinados, hará lo que haga falta para proteger a las brujas que la criaron. Pero sus incontrolables poderes mágicos y cierto guardia de palacio no se lo pondrán nada fácil... La princesa Rose siempre ha sido muy responsable. La espera un matrimonio con el heredero de un reino brutal, y no dejará que despertar en mitad del desierto junto a un impertinente secuestrador la aparten de sus obligaciones. Pero la vida fuera de palacio resulta más salvaje y maravillosa de lo que jamás pudo imaginar, y las brujas a las que tanto había temido de niña podrían acabar convirtiéndose en la familia que no sabía que echaba tanto de menos. Dos hermanas separadas al nacer y criadas en mundos totalmente opuestos están a punto de conocer cada una la vida de la otra. Pero el día de la coronación se acerca y ambas están dispuestas a reclamar su derecho de nacimiento. ¿Quién se alzará victoriosa y conseguirá la corona? 



El 20 Titania publicará De Ex a Ex de Rachel Lynn Solomon. Shay Goldstein lleva casi una década como productora en su emisora de radio pública de Seattle y no se imagina trabajando en otro sitio. Pero últimamente ha habido un enfrentamiento constante entre ella y su nuevo colega, Dominic Yun, recién salido de un máster de periodismo y convencido de que lo sabe todo sobre la radio pública. Cuando la emisora, en dificultades, necesita un nuevo concepto, Shay propone un programa que su jefe aprueba con entusiasmo. En The Ex Talk, dos ex darán consejos sobre relaciones en directo, en el aire. Su jefe decide que Shay y Dominic son los copresentadores perfectos, dado lo mucho que se desprecian. A ninguno de los dos le gusta la idea de mentir a los oyentes, pero es esto o el desempleo. Su audiencia se involucra rápidamente, y no pasa mucho tiempo antes de que The Ex Talk se convierta en un programa imprescindible en Seattle y suba en las listas de podcasts. A medida que el programa crece, también lo hace su engaño, especialmente cuando Shay y Dominic empiezan a enamorarse el uno del otro. En una industria que valora la verdad, ser descubiertos podría significar el fin de algo más que sus carreras.





El día 22 Plaza & Janés publicará De Lukov, con amor de Mariana Zapata. Si alguien le pidiera a Jasmine Santos que describiera la última época de su vida en una sola palabra, seguramente utilizaría una que habría que censurar. Después de diecisiete años e incontables huesos y compromisos rotos, sabe que su oportunidad para dedicarse profesionalmente al patinaje artístico se está esfumando. Sin embargo, cuando la oferta que tanto esperaba por fin llega, lo hace de la mano de un idiota arrogante que es, además su némesis. Pero tal vez haya llegado el momento de que Jasmine reconsidere muchas cosas... Entre ellas a Ivan Lukov.



La tercera parte de The Locked Tomb, Nona la Novena, verá la luz el 22 con Nova. Su ciudad está bajo asedio. Han vuelto los zombis. Pero Nona solo quiere una fiesta de cumpleaños. Nona es como los demás en muchos sentidos. Vive con su familia trabaja en la escuela local y le encanta pasear por la playa y conocer perros nuevos. Pero en realidad Nona no es como los demás. Hace seis meses despertó en el cuerpo de una desconocida y teme verse obligada a devolverlo. La ciudad se cae a pedazos. Una esfera azul y monstruosa flota en el horizonte, lista para destruir el planeta. Los efectivos de Sangre del Edén han rodeado las últimas instalaciones del Séquito y esperan a que el Emperador Imperecedero venga a buscar a los suyos. Los líderes del grupo terrorista quieren convertir a Nona en el arma que los salve de las Nueve Casas. Nona preferiría llevar una vida normal con la gente a la que quiere, con Pyrrha y Camilla y Palamedes, pero es consciente de que nada dura para siempre. Y, todas las noches, Nona sueña con una mujer con una calavera pintada en el rostro... 




También el 22 Roca publica La prisionera de oro de Raven Kinnedy. Oro. Suelos de oro, paredes de oro, ropa de oro. En Highbell, en el castillo construido en las montañas heladas, todo está hecho de oro. Incluso yo. El rey Midas me rescató. Me sacaron de los barrios bajos y me colocaron en un pedestal. Me llaman su favorita. Soy la mujer a la que tocó con oro para mostrarles a todos que le pertenezco. Para mostrar lo poderoso que es. Él me dio protección y yo le di mi corazón. De repente, mi confianza se rompe. Mi amor es desafiado y me doy cuenta de que todo lo que creía saber sobre Midas podría estar equivocado. Porque estos barrotes en los que estoy encerrada, por dorados que sean, siguen siendo solo una jaula.






El 22 Molino publicará He besado a Shara Wheeler de Casey McQuinston. Shara, la guapísima y cristina hija del director desaparece la noche del baile tras haber besado a Chloe. Esta deberá unirse a Smith (el novio de Shara) y Rory (el chico enamorado de Shara) para encontrar a su némesis antes de que se rebele cuál de las dos es la valedictorian. 






El día 26 Hidra publica Dorado de Marissa Meyer. Hace muchos años, maldecida por el dios de las mentiras, la hija de un pobre molinero desarrolló un asombroso talento para crear historia increíbles... y totalmente falsas. Cuando uno de los relatos de Serilda capta la atención del Erlking, el rey oscuro, y sus cazadores no muertos, la joven se ve arrastrada a un mundo de criaturas terribles y extraordinarias. El rey oscuro le encomienda la tarea imposible de transformar la paja en oro o ser ejecutada por contarr falsedades. Desesperada, Serilda invoca a un misterioso chico para que la ayude. Y él acepta hacerlo... a cambio de algo. Pero el amor no formaba parte del trato... Muy pronto Serilda descubrirá que hay más de un secreto oculto tras las paredes del Castillo, incluida una antigua maldición que debe romper si quiere acabar con la tiranía del rey y sus siniestros cazadores para siempre. 




Heridas de la magia de Raquel Brune se publicará con Nocturna este 26. Una magia obligada a servir a personas crueles es una magia herida. Y yo solo pretendo sanarla. Judith Vega ha vencido a la Muerte dos veces y está a un solo paso de conquistar sus dones. Si lo logra, el mundo de los nigromantes cambiará para siempre. Para impedirlo, Elías deberá seguir las pistas en sus sueños, que le muestran el misteriosos pasado de una mujer parisina, sin sospechar que sus mayores temores podrían hacerse realidad en la ciudad de la luz. En Londres, Sofía intenta tener unas Navidades normales tras lo sucedido en Delfos. Sin embargo, pronto descubre que ella y el hada Beathan podrían ser los únicos capaces de salvar a sus amigos del terrible enemigo que los acecha. El miedo y la esperanza de reescribir el destino serán la clave para llegar al final de un camino marcado por la pérdida repleto de sombras.




Nocturna también publicará este mes de Septiembre El imperio del vampiro de Jay Kristoff.  
Desde el último amanecer, los vampiros han ido cimentando su imperio eterno mientras desangraban el nuestro. Los que sobrevivimos somos unas chispas de luz en un mar de oscuridad creciente. Gabriel de León es el último miembro de la Orden de Plata, dedicada a defender el reino y la iglesia antes de que los arrasaran. Su destrucción fue imparable cuando la luz del día nos abandonó. Condenado a muerte por el asesinato del rey vampírico, el último miembro de la hermandad sagrada se ve obligado a contar la historia de su vida. Una historia que abarca años, desde su juventud en la abadía de San Michon y el amor prohibido que presagió su ruina hasta la traición que aniquiló orden. Una historia de batallas legendarias con criaturas de la noche, de fe perdida y aliados improbables, de las guerras de la sangre, del Rey Eterno y de la última esperanza que le quedaba a la humanidad antes de que los monstruos nos redujeran a cenizas. Porque las últimas palabras de Gabriel serán, en definitiva, nuestro epitafio.





Puck publicará este mes Kingdom of the cursed de Kerri Maniscalco. Tras vender su alma para convertirse en Reina de los Malvados, Emilia viaja a los Siete Círculos con el enigmático Príncipe de la Ira, donde se introduce en un seductor mundo de vicio. Jura hacer lo que sea necesario para vengar a su amada hermana, Vittoria... incluso si eso significa aceptar la mano del Príncipe del Orgullo, el rey de los demonios. ¿La primera regla en la corte de los malvados? No confiar en nadie. Con príncipes traicioneros, lujosos palacios, misteriosas invitaciones a fiestas y pistas contradictorias sobre quién mató realmente a su gemela, Emilia se encuentra más sola que nunca. ¿Puede incluso confiar en Wrath, su antiguo aliado en el mundo de los mortales... o está guardando peligrosos secretos sobre su verdadera naturaleza? Emilia será puesta a prueba en todos los sentidos mientras busca una serie de objetos mágicos que desvelarán las pistas de su pasado y las respuestas que ansía...






¿Qué novedades nos hemos dejado? ¿Cuál os llama más la atención? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    En principio me voy a apuntar "El gran regreso de Carrie Soto", y "Dorado" también me llama la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Septiembre va a ser un mes genial, con muchas novedades interesantes. Yo tengo muchas apuntadas.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna