19 julio 2022

Reseña #800 - Alcatraz y las lentes fragmentadas (Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados #04)

Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 304
Saga: Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados #04
Género: Fantasía urbana
Fecha de publicación: Enero 2017
Precio: 15,15
ISBN: 9788416712144
Puntuación: 
Sinopsis:  Alcatraz Smedry, el chico con el impresionante talento para romper cosas, tiene mucho que probar y muy poco tiempo para hacerlo. En esta aventura se enfrenta a un ejército de Bibliotecarios malvados y a sus peligrosos robots gigantes, en una batalla para hacerse con el reino de Mokia. Si los Bibliotecarios ganan la guerra, todo aquello por lo que Alcatraz ha luchado acabará desastrosamente. Para evitarlo tendrá que enfrentarse a los robots, a los Bibliotecarios malvados e incluso a su madre manipuladora. ¿Logrará salvar el reino de Mokia y los Reinos Libres del ataque de los Bibliotecarios y evitar su destrucción?


Si mantienes la boca cerrada, evitas que te entren moscas… o que te la cierren de una patada.


De verdad que estos son de los libros más ridículos, absurdos y estopidos que he leído nunca y eso es lo mejor. No te puedes tomar en serio a estos libros porque pretenden entretener, simplemente. No quieren dar lecciones de nada. Solo entretener. 


En este punto de la saga Alcatraz está ansioso por hacer algo. Esta cansado de estar quieto. Necesita ayudar a Mokia y seguir con la guerra contra los bibliotecarios malvados. Pero también está preocupado por sus padres. Su padre le ignora, su madre le ha traicionado más de lo que nunca imaginó y tiene demasiadas dudas sobre quién es y de dónde viene. Cuando se le presenta la oportunidad de idear un plan estúpido para ponerse en peligro y, así, salvar a un Reino Libre no lo duda ni un minuto. Alcatraz es estopido y eso es así. 


De nuevo, el punto fuerte de esta novela es el estilo y el humor. Todo es ridículo e hiperbólico y maravilloso. Alcatraz es tonto y, a la vez, super inteligente y con una gran intuición. Toda la novela se basa en golpes de suerte de Alcatraz y su intuición para expandir el mundo que ha creado Sanderson. Me parece fascinante lo ridículo que es y lo bien montado que está, 


Me muero por terminar esta saga y llegar, por fin, a la primera escena de todos estos libros. Solo le pido a estas novelas que sigan siendo estopidas, divertidas y, especialmente, llenas de golpes de suerte para nuestro héroe. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.  

2 comentarios

  1. ¡Hola! No he leído los anteriores pero con estos sí que no me animo, no son para nada de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que lo estés disfrutando tanto, espero que los próximos sean igual de buenos. Besos :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna