Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

03 junio 2022

NOVEDADES JUNIO 2022 EN INGLÉS




 

Hoy os traemos las novedades de junio en inglés. 



El día 7 se publica con Wednesday Books Home Field Advantage de Dahlia Adler. El sueño de Amber McCloud es convertirse en la capitana de las animadoras al final del año, pero es una orden extra de ser alegre y animosa cuando el quarterback de tu equipo ha muerto en un accidente de coche. Tanto para el equipo como para la plantilla, ver cómo Robbie es sustituido por el recién llegado Jack Walsh es brutal. Y cuando resulta que Jack es en realidad el diminutivo de Jaclyn, se desata el infierno. Los jugadores se niegan a ser dirigidos por una chica, las animadoras están enfadadas por los cambios en sus tradiciones, y el hecho de que Robbie haya sido no sólo sustituido sino eclipsado por un QB que lleva un sujetador deportivo tiene a más de un caimán de Atherton enfadado. Amber trata de conseguir una apariencia de unidad, pero rápidamente queda claro que sólo tiene futuro en el equipo y con sus amigos si les ayuda a acabar con Jack. Sólo hay un problema: Amber y Jack se están enamorando el uno del otro, y si Amber no puede defender a Jack y averiguar cómo hacer que todos se alineen, su sueño puede llegar a costa de su corazón.


Out There: Into the Queer New Yonder es una antología de relatos que verá la luz el día 7 con Inkyard Press. Para concluir el trío de antologías que comenzó con las aclamadas All Out y Out Now, Out There presenta diecisiete historias cortas originales ambientadas en el futuro de fantásticos autores queer YA. Explora mundos nuevos y familiares en los que la conciencia humana puede ser cargada en un cuerpo en Marte... un extraterrestre ayuda a una chica a decidir si debe decirle a su mejor amigo lo que siente... dos adolescentes se quedan atrapados en un bucle temporal en una estación espacial... la gente se ve obligada a viajar al pasado o al futuro para escapar del planeta moribundo... sólo una persona no binaria puede traducir el código binario de una máquina que predice el futuro... todos los habitantes del mundo desaparecen excepto dos chicas adolescentes que están enamoradas. Esta colección esencial y bellamente escrita sumerge y sorprende con cada vuelta de página.



Game of Strength and Storm de Rachel Manard salé publicado el día 7 con Flux. La victoria es la única opción. Una vez al año, las emperatrices del Olimpo conceden los deseos de diez personas seleccionadas por sorteo, a cambio de un precio. Gen, de 17 años, una antigua artista de circo, quiere la libertad de su padre, condenado a cadena perpetua por unos asesinatos que ella sabe que no cometió. Castor planea llevar la isla Arcadia al futuro en lugar de su hermano, Pollux, pero sólo después de que las emperatrices obliguen a cambiar las arcaicas leyes de su isla que exigen un heredero varón. Para conseguir lo que quieren, Gen y Castor deben correr para completar la mejor parte de diez trabajos casi imposibles. Tienen que atrapar el barco más rápido del mar, matar a la Hidra inmortal, derrotar a un gángster llamado el Jabalí y capturar a las Yeguas carnívoras, entre otras tareas mortales. Gen tiene su magia, su capacidad de hablar con los animales, su fuerza inhumana y la ayuda de Pollux, que lleva años suspirando por ella. Pero Castor tiene sus propios dones: el poder de las tormentas, además de un sinfín de monedas. Sólo uno puede ganar. La otra se va sin nada, si es que se va.




La segunda historia corta de The STEMinist, Stuck with you, verá la luz también el 7 con Berkley. Mara, Sadie y Hannah son primero amigas y siempre científicas. Aunque sus campos de estudio las lleven a diferentes rincones del mundo, todas pueden estar de acuerdo en esta verdad universal: cuando se trata de amor y ciencia, los opuestos se atraen y los rivales te hacen arder... Lógicamente, Sadie sabe que los ingenieros civiles deben construir puentes. Sin embargo, como mujer de STEM también entiende que las variables pueden cambiar, y cuando estás atrapada durante horas en un diminuto ascensor de Nueva York con el hombre que te rompió el corazón, te ganas el derecho a quemar ese puente rubio y musculoso hasta los cimientos. Erik puede disculparse todo lo que quiera, pero, citando a su líder rebelde, ella preferiría besar a un Wookiee. Ni siquiera el más sofisticado de los rituales supersticiosos de Sadie podría haber predicho una reunión tan desastrosa. Pero mientras se niega a reconocer el canto de sirena de los férreos antebrazos de Erik o la forma en que su voz se suaviza cuando le ofrece su jersey, Sadie no puede evitar preguntarse si su némesis de corazón frío tiene más capas de las que se ven a simple vista. Tal vez, posiblemente, incluso los puentes quemados puedan ser cruzados....



Dial Books publicará el 14 The Sea Knows My Name de Laura Brooke Robson. Si hay algo que Thea Fowler ha aprendido de su madre es que la única manera de que una mujer sobreviva en un mundo de hombres es haciéndose fuerte, incluso invulnerable. La fuerza, después de todo, es la forma en que Clementine Fowler sobrevivió después de que su mundo fuera arrasado por la ceniza y la lava y se convirtiera en una de las piratas más notorias que el mundo haya conocido. Por desgracia, Thea no ha heredado nada de la crueldad y el valor de su madre. Después de toda una vida en la que le han dicho que es una decepción, Thea anhela escapar de la vida bajo el pulgar de su madre. Y cuando se enamora de un apuesto marinero llamado Bauer, cree haber encontrado la oportunidad de una nueva vida. Pero no pasa mucho tiempo antes de que el primer amor lleve a la primera traición, y Thea aprende que hay más de una forma de ser fuerte.




La nueva apuesta vampírica de Penguin Teen, Go Hunt Me de Kelly deVos, verá la luz el día 14. Alex Rush está preparada para el viaje de su vida. Ella y sus amigos han realizado juntos algunas películas espeluznantes durante el instituto, así que, cuando sólo les quedan unos meses antes de irse a la universidad, están decididos a hacer la mejor de todas: un cortometraje épico que reimagina la historia de Drácula, rodado en un remoto castillo de Rumanía. Pero cuando llegan allí, no es el escenario majestuoso que habían planeado. Las armas amenazantes se alinean en las paredes, los pasillos retorcidos son fáciles de perder, y sin conexión con el mundo exterior, el grupo está inesperadamente fuera de la red. Tras pasar unas pocas horas bajo su techo, Alex y sus amigos no tienen problemas para imaginar cómo este oscuro y terrorífico castillo inspiró una de las novelas de terror más perdurables de todos los tiempos. Pero pronto ya no tienen que usar su imaginación para entender la terrorífica historia del lugar: justo cuando empiezan a rodar la película, uno de los amigos de Alex desaparece y ella está casi segura de haber visto a un extraño camuflado acechando en las sombras. A medida que más miembros del grupo comienzan a encontrar una muerte prematura, Alex está desesperada por detener el derramamiento de sangre, incluso si eso significa enfrentarse a un monstruo que nunca pensó que se liberaría.




La segunda parte de This Poison Heart, This Wicked Fate, de Kalynn Bayron se publicará el 21 con Bloomsbury. Briseis tiene una oportunidad de salvar a su madre, pero tendrá que hacer lo imposible: encontrar el último fragmento del mortífero Corazón de Absyrtus. Si quiere encontrar la pieza que le falta, deberá recurrir a los parientes de sangre que nunca ha conocido, aprender sobre sus poderes secretos y ocupar su lugar en su antiguo linaje. Briseis no es la única que quiere el Corazón, y sus enemigos no se detendrán ante nada para cumplir sus propios planes despiadados. Los destinos hablan de un viaje realmente peligroso, que podría terminar con más dolor de corazón, más muerte. Apoyada por la hermandad de la magia antigua, ¿podrá Briseis aprovechar su poder para salvar a las personas que más quiere? 




La nueva novela de Katrina Leno se titula Sometime in Summer y se publicará el 26 con Little Brown. Anna Lucia Bell cree en la suerte: en la mala suerte. La mala suerte hizo que su mejor amiga dejara de hablarle. La mala suerte provocó el divorcio de sus padres. La mala suerte está obligando a su madre, Miriam, a vender la querida librería de la familia. Y es definitivamente mala suerte que Anna parezca ser la única persona en el mundo a la que Miriam no puede recomendar un libro que le cambie la vida. Cuando Anna se entera de que ella y su madre van a pasar dos meses en una ciudad costera de Nueva Inglaterra llamada Rockport, espera un verano plagado también de mala suerte. Pero Rockport le reserva sorpresas, como un cometa que hace su primera aparición en más de veinte años y dos amigos nuevos, pero conocidos. En lo que resultará ser el verano más importante de su vida hasta el momento, Anna aprende sobre el amor, sobre sí misma y sobre la magia que puede traer un verano cualquiera. 





Margaret Stohl y Melissa de la Cruz se unirán en A Secret Princess que verá la luz el 28 con G.P. Putman's Sons Books for Young Readers. Los mejores amigos Mary Lennox, Sara Crewe y Cedric Erroll se tienen el uno al otro, y son la única razón por la que el internado no es completamente insufrible.Trágicamente, el padre de Mary fallece tras ser despojado de su fortuna, dejándola huérfana y con una sola posesión: un billete para un barco que la llevará al hogar de su último pariente vivo, en América. Pero Cedric no soporta despedirse y le revela que es hijo de un conde con infinitas riquezas... y una enorme finca a la que los tres pueden huir, dejando atrás el internado y los pensamientos sobre América. Es entonces cuando Sara y Cedric descubren que hay algo más que una amistad, y Mary empieza a pasar tiempo con un apuesto chico del lugar, una relación que rápidamente se convierte en un romance. Resulta que Maythem Estate es más que una simple escapada, es un jardín secreto de romance en ciernes.






Victoria Aveyard publica la segunda parte de Rearl Breaker, Blade Breaker, el día 28 con Harper Teen. Andry, un antiguo escudero, sigue luchando por la esperanza en medio de la sangre y el caos. Dom, un inmortal afligido, se esfuerza por cumplir un juramento roto. Sorasa, una asesina marginada, se enfrenta a su pasado cuando éste regresa con los dientes afilados. Valtik, una antigua hechicera, convoca un poderoso poder.









¿Qué novedades os llaman la atención? ¿Cuál nos falta? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

2 comentarios

  1. ¡Hola! Muchas gracias por la información. Yo quedo a la espera por si traen alguno en español, que hay más de uno que podría llamarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Apuntados todos, prometen grandes historias.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna