Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

03 mayo 2022

NOVEDADES MAYO 2022 EN INGLÉS


 

Hoy os traemos las novedades de mayo en inglés. 



El día 3 Casey McQuiston se estrena en la literatura juvenil con I Kissed Shara Wheeler con la editorial St. Martin's Press. Chloe Green está muy cerca de ganar. Después de que sus madres la trasladaran de SoCal a Alabama para ir al instituto, se ha pasado los últimos cuatro años esquivando a compañeros de clase chismosos y a una administración puritana en la Academia Cristiana Willowgrove. Lo que la ha hecho seguir adelante: ganar el título de mejor estudiante. Su única rival: la reina del baile Shara Wheeler, la progenitora perfecta del director. Pero un mes antes de la graduación, Shara besa a Chloe y desaparece. En una furiosa búsqueda de respuestas, Chloe descubre que no es la única a la que besó Shara. También están Smith, el novio de Shara desde hace mucho tiempo, y Rory, el vecino malo de Shara que está enamorado. Los tres no tienen nada en común, excepto Shara y las molestas y crípticas notas que dejó, pero juntos deben desenredar el rastro de pistas de Shara y encontrarla. Valdrá la pena, si Chloe puede arrastrar a Shara antes de la graduación para vencerla limpiamente. Entablada en una improbable alianza, persiguiendo a un fantasma a través de fiestas, robos, rompecabezas y secretos revelados en papelería con monogramas, Chloe empieza a sospechar que puede haber más en este pequeño pueblo de lo que pensaba. Y tal vez -probablemente no, pero tal vez- también algo más para Shara.



Maggie Stiefvater se introduce en el mundo de Disney con Bravely que verá la luz el día 3. ¿Y si tuvieras un año para salvar todo lo que amas? UNA PRINCESA. Mérida de DunBroch necesita un cambio. Ama a su familia -el jovial rey Fergus, la correcta reina Elinor, los traviesos trillizos- y su pacífico reino. Pero se siente frustrada por su pereza; cada día, lo mismo. Mérida anhela la aventura, el propósito, el desafío... quizás incluso, algún día, el amor. DOS DIOSES. Pero la ardiente princesa nunca espera que su inquietud se manifieste a través de Feradach, un extraño ser sobrenatural encargado de erradicar la podredumbre y el estancamiento, que aparece en DunBroch en Nochebuena con la intención de demoler el reino... y a todos los que lo habitan. Sólo la intervención del Cailleach, una antigua entidad de la creación, le da a Mérida una pizca de esperanza: convencer a su familia de que cambie en el año - o sufrir las consecuencias eternas. TRES VIAJES. Bajo la atenta mirada de los dioses, Mérida emprende una serie de viajes épicos a reinos cercanos y lejanos en un intento de inspirar una revolución en su familia. Pero en sus esfuerzos por salvar a sus seres queridos de la ruina, ¿ha perdido Mérida de vista al miembro del Clan que más se ha estancado: ella misma?



Elizabeth Aceveda publica un poema visual este 3 con Inheritance en la editorial Quill Tree Books. Me dicen que me "arregle" el pelo. Y por arreglar, quieren decir alisar, quieren decir blanquear; pero ¿cómo se arregla este naufragio historia del cabello? En su poema hablado más famoso, la autora de la novela en verso ganadora de Pura Belpr� El poeta X Elizabeth Acevedo abarca todas las complejidades del cabello negro y la afrolatinidad: la historia, el dolor, el orgullo y el poderoso amor de esa herencia. Emparejado con ilustraciones a todo color de la artista Andrea Pippins en un formato que atraerá a los fans de Black Girl Magic, de Mahogany L. Browne, o de For Everyone, de Jason Reynolds, este poema puede leerse ahora en un paquete vibrante, lo que lo convierte en el regalo, el tesoro o la inspiración ideal para lectores de cualquier edad.


Confessions of an Alleged Good Girl de Jaya Goffney de Harperteen que también se publica el 3. Monique es la hija de un predicador que detesta las reglas imposibles de su religión. Todo el mundo espera que espere hasta el matrimonio, así que no tiene a quién recurrir cuando descubre que físicamente no puede tener relaciones sexuales. Tras dos años de intentos y fracasos, su novio rompe con ella. Para reconquistarlo, Monique se une a Sasha, la chica de la iglesia, que conoce sorprendentemente bien la enfermedad de Monique, y a Reggie, el incomprendido chico malo que siempre arma jaleo en la iglesia, y juntos se embarcan en una búsqueda secreta de la cura. Durante su búsqueda, Monique descubre el valor de un verdadero amigo y las maravillas de un amor que la acepta por lo que es. A pesar de las opiniones de todo el mundo sobre su virtud, aprende a vivir por sí misma, inspirándonos a todos a reclamar nuestros cuerpos y a querernos sin complejos.


Under One Roof es la primera historia corta de Ali Hazelwood que estará en su colección STEMinist. Esta verá la luz el día 3 de la mano de Berkley. Mara, Sadie y Hannah son primero amigas y siempre científicas. Aunque sus campos de estudio las lleven a diferentes rincones del mundo, todas están de acuerdo en esta verdad universal: cuando se trata del amor y la ciencia, los opuestos se atraen y los rivales te hacen arder.... Como ingeniera medioambiental, Mara lo sabe todo sobre la delicada naturaleza de los ecosistemas. Requieren equilibrio. Y dejar el termostato en paz. Y no robar la comida de otro. Y otras reglas de las que Liam, su detestable compañero de piso, no sabe nada. Vale, claro, técnicamente ella es la intrusa. Liam ya estaba atrincherado en la casa de su tía como un gigante malhumorado cuando Mara se mudó, con sus grandes músculos y su boca besable sentado en el sofá tentando a respetables científicos a pasarse al lado oscuro... pero Helena era su mentora y Mara no está dispuesta a mudarse y a renunciar a su herencia sin luchar. El problema es que vivir con alguien significa llegar a conocerlo. Y cuanto más descubre Mara sobre Liam, más difícil es aborrecerlo... y más fácil es amarlo.



Boyd Mills Press apuestan por la novela The Many Half-Lived Lives of Sam Sylvester de Maya MacGregor que se publicará el día 3. Sam Sylvester no es demasiado optimista sobre su reciente mudanza a la pequeña ciudad de Astoria, Oregón, después de una experiencia traumática en su último hogar en el medio oeste rural. Sin embargo, la vida de Sam parece estar en alza tras conocer a varios amigos nuevos y un potencial interés amoroso en Shep, la guapa vecina. Sin embargo, Sam parece no poder dejar de lado lo que podría haber sido, y se ve arrastrado a investigar la muerte de un adolescente en la Astoria de los años 80. Sam está convencida de que fue asesinado, sobre todo porque la investigación de Sam parece resucitar algunos fantasmas en la ciudad. Notas amenazantes y figuras ocultas en las sombras comienzan a perturbar la vida de Sam. Sin embargo, Sam continúa buscando la verdad. Cuando Sam descubre que pueden estar más cerca de un asesino de lo que se sabía, tiene que tomar una difícil decisión. ¿Arriesgaría su nueva vida por otra a medio vivir?




Emery Lee publicará este día 10 con Quill tree Books Café Con Lychee. Theo Mori quiere escapar. Abandonar Vermont para ir a la universidad significa alejarse del trabajo en la cafetería asiático-americana de sus padres y lidiar con el desesperado hijo de sus archienemigos, Gabi, que ha perdido el equipo de fútbol más partidos de los que Theo puede contar. Gabi Moreno está miserablemente atrapado en el armario. Obligado a jugar al fútbol para ocultar su afición por el baile y acorralado por Theo, el único chico abiertamente gay de la escuela, el único respiro de Gabi es la panadería puertorriqueña de sus padres y sus planes de hacerse cargo de ella tras la graduación. Pero la nueva cafetería de fusión del pueblo lo cambia todo. Entre la tienda en apuros de los Mori y el plan de los Moreno de vender su panadería ante la competencia, ambos chicos ven peligrar sus sueños. Entonces Theo tiene una idea: vender comida digna de ser fotografiada a escondidas en la escuela para compensar sus pérdidas. Cuando se tuerce la muñeca y Gabi se ve obligada a ayudar, se dan cuenta de que tienen que trabajar juntos para salvar las tiendas de sus padres, pero ¿los nuevos sentimientos que surgen entre ellos serán suficientes para que sus planes de futuro se esfumen?




Mason Deaver publicará su nueva novela The Feeling of Falling in Love el 17 con Scholastic. Pocos días antes de las vacaciones de primavera, Neil Kearney se dispone a cruzar el país con su amigo de la infancia (y actual amigo con beneficios) Josh, para asistir a la boda de su hermano, hasta que Josh le dice a Neil que está enamorado de él y éste no le corresponde. Como Josh sigue asistiendo a la boda, Neil tiene que encontrar una nueva cita a la que llevar. Y, casi en contra de su voluntad, su compañero de habitación Wyatt es reclutado. Al principio, Wyatt (correctamente) piensa que Neil está actuando como un idiota. Pero cuando llegan a Los Ángeles, Wyatt ve un poco más de dónde viene. Poco a poco, Neil y Wyatt empiezan a entenderse... y quizás, sólo quizás, a enamorarse por primera vez... 





El día 24 Feiwaul and Friends publican Just Your Local Bisexual Disaster de Andrea Mosqueda. Al crecer en el Valle del Río Grande de Texas, Maggie González siempre ha sido un poco desordenada, pero está bien con eso. Al fin y al cabo, tiene una familia estupenda, un grupo de amigos muy tontos, una historia romántica complicada y sueña con ser fotógrafa musical. Al tener que elegir una acompañante para la fiesta de quince años de su hermana pequeña, Maggie tiene que enfrentarse a la verdad: que sus sentimientos hacia sus amigos -y su futuro- no son tan sencillos como creía. Mientras Maggie sigue buscando a la acompañante perfecta, se ve obligada a enfrentarse a nuevos (y viejos) sentimientos por tres de sus amigas: Amanda, su mejor amiga y su primer enamoramiento; Matthew, su ex novio por partida doble que se niega a dejar de coquetear con ella, y Dani, la chica nueva que tiene su propio bagaje romántico. Además de este desastre romántico, no puede dejar de pensar en la incertidumbre de sus propios planes para el futuro y lo que eso significa para las personas que ama. A medida que pasan las semanas y los límites entre la amistad y el amor se vuelven difusos, Maggie se encuentra más y más confundida con cada foto. Cuando su medio probado provoca más caos que calma, Maggie tiene que averiguar cómo evitar un desastre seguro, o ser lo suficientemente valiente como para sumergirse en él.




La tercera parte de American Royals, Rivals, de Katherine McGee verá la luz el 31 con la editorial Random House Books for Young Readers. Beatrice es la reina, y para la familia real americana, todo está a punto de cambiar. Las relaciones se pondrán a prueba. La princesa Samantha está enamorada de Lord Marshall Davis, pero cuanto más serio se vuelve, más se complican las cosas. ¿Está Sam destinada a repetir su cadena de relaciones rotas... y esta vez el corazón roto será el suyo? Los extraños se convertirán en amigos. Beatrice está representando a América en la mayor convocatoria de reyes y reinas del mundo. Cuando conoce a una glamurosa princesa extranjera, se ve arrastrada al círculo íntimo... ¿pero a qué precio? Y las rivales se convertirán en aliadas. Nina y Daphne han pasado años compitiendo por el príncipe Jefferson. Ahora tienen algo en común: ambas quieren acabar con la manipuladora Lady Gabriella Madison. ¿Podrán estas enemigas unir sus fuerzas o las viejas rivalidades se interpondrán en el camino?




¿Qué os llama más la atención? ¿Qué novedad nos hemos dejado? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

3 comentarios

  1. ¡Hola! Hay unos cuantos que me llaman así que a ver si los traen por España y a poder ser con estas portadas porque me gustan todas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Necesito el de Bravely, me llama un montón la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Todavía no he leído a Ali Hazelwood y espero poder estrenarme prontito con esta novedad que sale este mes. Gracias por la info <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna