Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

20 mayo 2022

Reseña #777 - La reina de nada (Los habitantes del aire #03), Holly Black

La reina de nada (Los habitantes del aire, #3)Autora:  Holly Black
Editorial: Hidra
Nº de páginas: 360
Saga: Los habitantes del aire #03
Género: Fantasía - Juvenil
Fecha de publicación: Septiembre 2020
Precio: 17.57€
ISBN: 9788417390631
Puntuación: 
Sinopsis:  Será la destrucción de la corona y la ruina del trono.

El poder es mucho más fácil de adquirir que retener. Jude aprendió esta lección cuando liberó su control sobre el rey malvado, Cardan, a cambio de un poder inconmensurable.

Ahora, como la reina de las hadas mortal exiliada, Jude es impotente y queda tambaleándose por la traición de Cardan. Ella espera su tiempo decidida a reclamar todo lo que él le quitó. La oportunidad llega en la forma de su engañosa hermana gemela, Taryn, cuya vida mortal está en peligro.

Jude debe arriesgarse a aventurarse de nuevo en el traicionero Faerie Court y confrontar sus sentimientos persistentes por Cardan, si desea salvar a su hermana. Pero Elfhame no es como lo dejó. La guerra se está gestando. Cuando Jude se desliza profundamente dentro de las líneas enemigas, se ve atrapada en la sangrienta política del conflicto.

Y, cuando se desata una maldición latente pero poderosa, el pánico se extiende por toda la tierra, obligándola a elegir entre su ambición y su humanidad ..
El final de El rey malvado me había dejado en plan 'oh my god, necesito saber cómo sigue esto'. Y bueno, me ha gustado cómo se ha solucionado, pero en general, La reina de nada ha sido un libro que me ha dejado bastante indiferente. Sí que es cierto que me ha mantenido bastante más enganchada que los otros dos libros. Este sólo me ha durado una semana, pero ha habido algunas cosas que siguen sin convencerme del todo.

Una de esas cosas es el personaje de Cardan. Sigue sin convencerme esa "redención" del personaje, ese paso de hacerle putadas a Jude en El príncipe cruel a, de repente, que quiera a Jude con locura. No me ha molado el enemies to lovers, no lo he entendido, de verdad. Me da la sensación de que si este libro fuera una novela romántica, se habría tachado de relación tóxica y se le habría puesto muchísima peor nota. Pero como es fantasía....pues mojabragueamos con el par de escenas hot que hay en la novela y el resto lo pasamos por alto. Y yo sinceramente no me olvido. 

Además, tengo que comentaros también que, a pesar de un par de escenas que me dejaron un poco en plan '¿qué narices?', los personajes me han sido bastante indiferentes. Sólo ha habido un par que me han conseguido calar en el corazoncito, personajes bastante secundarios a los que casi ni se les presta atención: Bomba, Cucaracha, Sir Fand y, sorprendentemente, Nicasia.
 
Me ha gustado la forma en la que se ha cerrado la trilogía, pero desde luego, creo que es uno de esos libros not worth the hype y que me ha entretenido, pero me ha dejado bastante indiferente. No sé si me leeré la otra saga de la autora, me lo tengo que pensar, pero todo apunta a que la voy a dejar pasar, a pesar de que las portadas son preciosas.

¿Habéis leído La reina de nada? ¿Os ha gustado esta trilogía? ¿Os ha parecido que se merece todo el hype que tuvo este libro?

3 comentarios

  1. ¡Hola! Es una saga que me gustaría leer pero es verdad que no tengo el hype por las nubes jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído los anteriores libros, aunque la fantasía no es muy de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He tenido mis dudas sobre si leer estos libros pero los fui dejando y la verdad es que ahora ya no me apetecen demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna