Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

26 mayo 2022

Reseña #780 - La ecuación del amor (La ecuación del amor #01)


Autora: Helen Haong
Editorial: Titania 
Nº de páginas: 316
Saga: La ecuación del amor #01
Género: Contemporánea - Romántica
Fecha de publicación: Marzo 2019 
Precio: 14,72
ISBN: 9788416327638
Puntuación: ⭐, 5
Sinopsis:  Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero... Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.




Lo que necesitaba Stella era un profesional

¿POR QUÉ? No entiendo por qué gusta tanto esta novela. Quizás las expectativas me jugaron una mala pasada; pero de verdad que no entiendo la razón. No es una mala novela, pero tampoco es increíble. Creo que hay libros del estilo mucho mejores, con una pareja con mucha más química y más creíbles. 


Stella es una mujer inteligente, guapa y con éxito; peor no ha tenido buena suerte en el amor. Todos los hombres con los que se había cruzado no tomaban en serio sus sentimientos y, por tanto, sus experiencias románticas habían sido un desastre. Por eso decide contratar a un scot de lujo que le enseñe los secretos del amor. Aquí entra Michael, el interés romántico, que la trata como ningún hombre lo había hecho antes. Y todos sabemos cómo terminan estas historias. 


Mi problema con estos dos protagonistas es que son aburridos. No tienen nada de interesante. Ella es economista, él scot. Ella no está segura con sigo misma y su Asperger, él es guapo, inteligente, carismática... perfecto, vaya. Y eso me molesta. No me importan los clichés si se juega bien con ellos y no se toman demasiado en serio a si mismos. Pero este no es el caso. 


En fin... una historia muy sin más, aburrida incluso, con dos protagonistas poco interesantes. Supongo que tendría que haber bajado mis expectativas o, quizás, haberlo leído en otro momento. Es una pena, pero es lo que hay. Espero que mi siguiente lectura sea mejor. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. Hola :)
    A mi este libro me gustó bastante, es cierto que yo lo leí cuando acababa de salir publicado y no había reseñas de él publicadas. A veces las expectativas son nefastas para el lector, a mi me ha pasado muchísimas veces. Que pena que no te gustara :(
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A veces parece que meter a alguien con trastorno del espectro autista (ya no quieren que se use asperger y lo han retirado del DSM-5, motivo por el que tuve un problema al decir en el hospital que soy autista. Luego una psicóloga me dijo que mejor era seguir usando este término, que lo comprenden mejor. En fin.)
    ... uy, que me voy.
    Eso, que solo por meter a alguien con TEA no basta.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna