Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

03 abril 2022

NOVEDADES ABRIL 2022 EN INGLÉS


 

Hoy os traemos las novedades de abril en inglés. 


El día 5 se publica con Disney Hyperion la quinta parte de la saga de Pandava, Aruh Shah and the Nectar of Inmortality, de Roshani Chokshi. Los Pandavas sólo tienen hasta la próxima luna llena para impedir que el Durmiente acceda al néctar de la inmortalidad, que le otorgará un poder infinito. ¿Pero cómo pueden Aru, Mini y Brynne esperar derrotarlo sin sus armas celestiales? El Durmiente y su ejército ya están saqueando el laberinto, y las hermanas no pueden ni siquiera entrar. Su búsqueda para entrar las llevará a llamar a viejos amigos, a conocer nuevos aliados y a enfrentarse a temibles pruebas, como... ¿actuar en un concierto de rock? Cuando por fin llega el momento del enfrentamiento, es Aru quien debe decidir quién merece la inmortalidad, los devas o los asuras. La respuesta más inesperada vendrá de un lugar inesperado. Más sorpresas y delicias, dioses y demonios, y risas y lágrimas esperan en esta conclusión inmensamente satisfactoria del salvaje viaje que comenzó con el encendido de una lámpara. 

 



Point publica el día 5 K-pop Revolution de Stephan Lee. Pensó que debutar en una banda de K-Pop era la línea final, pero sólo era el principio. Porque ahora no es sólo la compañía de Candace la que la juzga, sino el mundo entero. ¿Cómo encontrará el valor para defender sus creencias, incluso cuando fuerzas poderosas intentan avergonzarla y silenciarla...? Ahora que Candace es una estrella, su vida está repentinamente llena de glamour. Es conocida en todas partes, tiene fans que la adoran a ella y a su novio, YoungBae, y tiene acceso ilimitado a sus compañeros de sello SLK, que resultan ser la mejor banda de chicos del mundo. Y lo que es más importante, su compañía, S.A.Y., le dice que ha escuchado su mensaje de cambio alto y claro. Prometen hacer cambios radicales para convertirse en un lugar más humano y compasivo para los artistas. Pero el camino hacia un debut que bata récords no va a ser fácil. El calendario es aún más agotador, la presión es inmensa y hay una competencia inesperada de un grupo de chicas rival que se ha convertido en la última sensación viral, por no hablar del acoso constante y los falsos rumores en Internet. Cuando los escándalos online, cada vez más virulentos, amenazan el futuro de YAS-Q -y queda dolorosamente claro que S.A.Y. es tan manipuladora como siempre- Candace se da cuenta de que no basta con usar su voz sola. Es hora de unir fuerzas y pasar a la acción. Es hora de una revolución K-Pop. 


Does my Body Offend You? de Marie Marquardt y Mayra Cuevas verá la luz el día 5 con Knopf. Malena Rosario empieza a creer que las catástrofes vienen de tres en tres. Primero, el huracán María destruyó su casa, llevándose su espíritu inquebrantable. Segundo, ella y su madre están ahora atrapadas en Florida, que no se parece en nada a su querido Puerto Rico. Y tercero, cuando va a la escuela sin sujetador después de una fuerte quemadura de sol y es humillada por la administración de la escuela para que se cubra, siente que no tiene más remedio que obedecer. Ruby McAllister tiene fama de ser la rebelde feminista de su escuela. Pero en Seattle vivía a la sombra de su hermana. Ahora su hermana está enseñando en comunidades desfavorecidas, y ella está en un instituto de Florida, sin saber qué hacer con su futuro, o si es capaz de marcar la diferencia en el mundo. Por eso, cuando Ruby se da cuenta de que la nueva chica se ve obligada a taparse el pecho, no está dispuesta a callarse. Ni Malena ni Ruby esperaban ser las líderes de la rebelión del código de vestimenta de la escuela. Pero las chicas tendrán que enfrentarse a sus propias inseguridades, prejuicios y privilegios, así como a los altibajos de su nueva amistad, si quieren defender sus ideales y -en última instancia- a ellas mismas.



HarperCollins publicará el día 5 Sense and Second-Degree Murder de Tirazh Price. Cuando Elinor Dashwood, una joven de dieciocho años que aspira a ser científica, descubre a su querido padre desplomado sobre la mesa de su despacho, sabe que su muerte significa una situación desesperada para las mujeres Dashwood. Para empeorar las cosas, un testamento obsoleto hace que su patrimonio -incluyendo Norland & Company, la empresa de investigación privada en la que su hermana menor, Marianne, trabajaba como socia y protegida de su padre- pase a manos de su hermanastro y su altiva esposa, que no pierden tiempo en obligar a las Dashwood a abandonar su casa y a instalarse en un estrecho apartamento de la calle Barton de Londres. Pero antes de irse, las hermanas Dashwood hacen un descubrimiento sorprendente que apunta a un juego sucio, y el asesino podría ser de la familia. Obviamente, las chicas deben investigar. Podría ser peligroso; podría arruinar sus reputaciones; y lo más importante, no traerá de vuelta a su padre. Pero si las hermanas Dashwood pueden combinar sus talentos y llevar al asesino de su padre ante la justicia, puede que les traiga algo de consuelo, e incluso puede que les lleve al amor. 



J.C. Cervantes publica con Razorbill el día 19 Flirting With Fate. Ava Granados nunca se perdonará haber llegado tarde al lecho de muerte de su querida Nana. Durante generaciones, las mujeres de su familia han recibido las bendiciones al morir, pero debido a una extraña inundación que dejó a Ava en un accidente con un chico misterioso, llegó unos segundos demasiado tarde para recibir la bendición de Nana. Hasta que Nana aparece con un reto de ultratumba. Resulta que Nana le dio a Ava una bendición, pero falló, aterrizando con el niño de la noche de la tormenta. Si Ava no puede enmendar el error, Nana permanecerá como un fantasma para siempre, algo que no le hace mucha gracia. Para ayudarla en su búsqueda, Ava contará con sus dos hermanas mayores y con el guía espiritual de Nana, Medardus, que es, entre otras cosas, el patrón de los dientes. Para la solitaria Ava, que le pidan que se haga amiga de un chico cualquiera es lo último que quiere hacer. Se las ha arreglado bien siendo cautelosa y protegiendo su corazón; mantener a la gente a distancia es una buena manera de asegurarse de que nadie te haga daño. Pero cuando Ava y la pandilla se embarcan en su misión de recuperar la bendición de Nana, empieza a preguntarse si lo que podría ganar acercándose al chico de la tormenta eléctrica merece la pena el riesgo. 




También el 19 Simon and Schuster publicará The Geneiss Wars de Akemi Dawn Bowman, la segunda parte de la saga The Infinity Courts.  
Han pasado diez meses desde que Nami escapó por poco de los Cuatro Tribunales y de la ira de Ofelia. Diez meses desde que fue traicionada por alguien a quien consideraba una amiga. Alguien a quien le entregó su corazón. Y ahora su familia aquí en el más allá se ha ido, ha sido capturada, y Nami está completamente sola. Huyendo, sólo unos pasos por delante de las fuerzas de la IA que la persiguen, y desesperada por liberar a sus amigos, Nami debe tomar los aliados que pueda encontrar, aunque no confíe plenamente en ellos. Y mientras pone a prueba los límites de su propio poder, también debe contar con la responsabilidad que ello conlleva. Hay mucho en juego mientras Nami navega entre viejos enemigos, aliados inesperados y un paisaje siempre cambiante lleno de peligros y giros a cada paso. Por el camino, aprenderá poderosas verdades sobre en quién puede confiar y los sacrificios que debe hacer para luchar por un mundo mejor y más libre para todos.





My Sister's Big Fat Indian Wedding es la novedad de Sajni Patel que verá la luz el 19 con la editorial Amulet. Zurika Damani es una violinista de talento natural con un amor especial por los ritmos del hip hop. Pero cuando se forma parte de una gran familia india, todo el mundo tiene expectativas, y entre ellas no está el violín hip hop. Tras ser rechazada por Juilliard, la última esperanza de Zuri es un concurso juzgado por un panel de ojeadores de universidades de primer nivel. ¿El único problema? Este codiciado concurso tiene lugar durante la semana de la extravagante boda de la hermana de Zuri. Y Zuri ya ha sido advertida, en repetidas ocasiones, de que no debe perderse ni un solo momento. En medio del caos, la madre de Zuri se dedica a buscar pareja con Naveen, el primo sudafricano del novio, que resulta ser un vocalista engreído dispuesto a robarle el protagonismo a Zuri en el concurso de cazatalentos. Por suerte, Zuri cuenta con un grupo de primas ruidosas y leales que la animan. Ahora, todo lo que tiene que hacer es asombrar a los jueces para conseguir un primer puesto, evitar que la pillen sus padres, resistir los encantos de Naveen y, oh sí... no estropear la gran boda india de su hermana. ¿Qué podría salir mal?

 


Melissa de la Cruz publica con Putman el 26 Cinder and Glass. 1682. El rey envía una invitación a todas las doncellas de Francia: se solicita su presencia en una serie de bailes y eventos que se celebrarán en honor del elegante príncipe Luis, que debe elegir una novia. Cendrillon de Louvois tiene más gracia, belleza y encanto que nadie en Francia. Aunque una vez fue la niña mimada del consejero favorito del rey, la muerte de su padre la ha convertido en la sirvienta de su madrastra y de sus crueles hermanastras... ¡y además en su propio castillo! Cendrillon, que ahora se llama Cinder, se las arregla para eludir a su madrastra y asistir al baile, donde llama la atención del apuesto príncipe Louis y de su hermano menor Auguste. Aunque Cendrillon siente una aversión inmediata por Louis, y una conexión con Auguste, la única manera de escapar de su madrastra es competir con las otras mujeres de la corte por la mano del Príncipe. Pronto, a medida que Cendrillon se acerca a Auguste y le desagrada cada vez más el príncipe, tendrá que decidir si puede soportar perder al chico que ama para dejar una vida que odia.




Random House publica Harley Quinn: Reckoning de Rachel Allen el día 26. Cuando Harleen Quinzel consigue unas prácticas en un laboratorio de psicología de la Universidad de Gotham, está más que extasiada; está desesperada por hacer un Gran Descubrimiento Científico que le proporcione una beca universitaria completa y la aleje de su abusivo padre. Pero cuando Harleen es testigo del trato que reciben las mujeres en los departamentos de STEM -y ella misma sufre acoso- decide que la venganza y la justicia son más importantes que sus propios sueños. Harleen encuentra su lugar en una embriagadora banda de chicas vigilantes llamada Reckoning, que crea el caos para inspirar el cambio. Y cuando Harleen se enamora de otra chica de la banda, parece que por fin ha encontrado sus verdaderas pasiones. Pero lo que empieza siendo una broma y una travesura se convierte rápidamente en algo mortal cuando uno de los miembros de la banda aparece asesinado, y se descubre una conspiración aterradora que pone en juego la vida por la que Harleen ha trabajado tanto. ¿Escogerá su futuro, o elegirá la venganza? En este refrescante giro feminista de la historia de nuestra villana favorita, Harley Quinn: Reckoning traza el viaje de Harleen desde una adolescente precoz y obsesionada con la venganza hasta una buscadora de justicia empedernida en su camino a convertirse en la Supervillana más cautivadora de todos los tiempos. Esta historia, llena de energía y rabia juvenil, no podrás dejar de leerla. 




¿Qué novedades os llama más la atención? ¿Cuál nos hemos dejado? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. ¡Hola! Sense and second-degree murder es sin duda el libro que más me llama de estas novedades. Gracias por la info <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El de Cinder & Glass tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna