Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

01 abril 2022

NOVEDADES ABRIL 2022


 

Hoy os traemos las novedades de abril. 




El día 4 Hidra publicará Winter de Marissa Meyer. Por su amabilidad y elegancia, Winter siempre ha sido admirada por la gente de la Luna; incluso se dice que su belleza es aún mayor que la de su madrastra, la reina Levana. Winter no soporta a su madrastra, y sabe que esta jamás aceptará lo que siente por su amigo de la infancia, el guardia real Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana cree, y lleva años tratando de desbaratar en secreto los malvados planes de su madrastra. Junto con la ciborg Cinder y sus aliados, Winter deberá iniciar una revolución y poner fin a una guerra que ya ha durado demasiado tiempo. ¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter vencer a Levana y terner cada una su propio final feliz? 




El 18 también Hidra publica La bruja de la visión de Susan Deannan. Las brujas de la visión son una antigua orden con la capacidad de ver el futuro. Recluidas en un convento, esperan el día en el que reciban la invitación de la diosa para ir al interior de la montaña y recibir un don sagrado. Y un día, todas las hermanas con el poder de la visión son convocadas al interior de la montaña... y nunca vuelven. La única que no acudió a la llamada fue la joven Ryber, que también era la única de entre sus hermanas sin el poder de la visión; ahora solo ella puede salvarlas. En su viaje, se encuentra al joven capitán Kullen Ikray, que no recuerda quién es ni cómo ha llegado hasta allí. Juntos entrarán en la montaña, cuyos túneles están repletos de misterioso y horrores. Y lo que encuentren allí cambiará el destino de las Tierras Embrujadas para siempre. 



El día 28 Molino se publicará Iron Widow de Xiran Jay Zaho Los chicos de Huxia sueñan con ser emparejados con una chica para poder convertirse en pilotos de crisálidas, los gigantes mecanizados que se usan para luchar contra las criaturas que acechan al otro lado de la Gran Muralla. El mayor honor para una chica de Huxia es que la seleccionen como piloto-concubina, aunque esto signifique una muerte segura. Cuando su hermana muere en una crisálida, Zetian le toma el relevo para vengarla. La revancha es rápida, brutal e# inesperada, y Zetian se gana el apelativo de la Viuda de Hierro; una temida mujer piloto que sacrifica a los hombres, y no al reves, para propulsar las crisálidas. Para domar su inquietante pero valiosísima fuerza mental, la emparejan con Li Shimin, el piloto más fuerte y controvertido de todo el país. Pero, ahora que ha probado el poder, Zetian no se doblegará tan fácilmente. Aprovechará sus dones y su infamia para sobrevivir a un intento tras otro de acabar con su vida, hasta averiguar por que el sistema de pilotos depende tanto de destruir la vida de las chicas# y arrasarlo para siempre.




Puck publicará este 5 Parca Infinita de Adam Silvera, segunda parte de la saga Infinity Cycle. Emil y Brighton Rey desafiaron las probabilidades. Vencieron a los Lanzadores de Sangre y escaparon con vida... o eso creían. Cuando Brighton bebió la Sangre del Segador, creyó que lo haría invencible, pero en cambio la poción lo está matando. En la carrera de Emil por encontrar un antídoto que no sólo salve a su hermano, sino que también lo libere de sus propios poderes de fénix no deseados, tendrá que indagar en las mismas vidas pasadas que está tratando de superar. Aunque necesita la ayuda de los Caminantes del Hielo ahora más que nunca, sus filas se están fracturando, y la sed de venganza de Maribelle la lleva por un camino peligroso. Mientras tanto, el senador Iron está abusando de Ness para obtener beneficios políticos, ya que su extraña capacidad de cambio lo convierte en un arma peligrosa. Por mucho que Ness anhele enviar una señal a Emil, sabe que la mejor manera de mantenerlo a salvo de su corrupto padre es mantenerlo a distancia. La batalla por la paz se desarrolla como una intrincada partida de ajedrez, y a medida que las piezas del tablero se colocan en su sitio, Emil empieza a darse cuenta de que puede haber estado compitiendo contra el enemigo equivocado todo el tiempo. 



Titania publicará The Ex Hex de Erin Sterling también el día 5. Hace nueve años, Vivienne Jones cuidó su corazón roto como lo haría cualquier bruja joven: vodka, música llorona, baños de burbujas... y una maldición sobre el horrible novio. Claro, Vivi sabe que no debería usar su magia de esta manera, pero con sólo una vela perfumada de "paseo por el huerto" a mano, no le preocupa que le provoque algo más que uno o dos días de mal pelo. Eso es hasta que Rhys Penhallow, descendiente de los ancestros del pueblo, rompedor de corazones, y molestamente igual de guapo que siempre, regresa a Graves Glen, Georgia. Lo que debería ser un viaje rápido para recargar las líneas de ley del pueblo y hacer una aparición en el festival anual de otoño se convierte en algo desastroso. Con una calamidad tras otra golpeando a Rhys, Vivi se da cuenta de que su pequeño y tonto Ex Hex puede no haber sido tan inofensivo después de todo. De repente, Graves Glen es atacado por juguetes de cuerda asesinos, un fantasma cabreado y un gato parlante con cosas interesantes que decir. Vivi y Rhys tienen que ignorar su química fuera de lo común para trabajar juntos para salvar el pueblo y encontrar una manera de romper la maldición de la ruptura antes de que sea demasiado tarde. 



Gran Travesía traerá este abril Casa de las grietas de Krystal Sutherland. Iris Hollow, de diecisiete años, siempre ha sido extraña. Algo les ocurrió a ella y a sus dos hermanas mayores cuando eran niñas, algo que no recuerdan bien pero que les dejó a cada una una cicatriz idéntica en forma de media luna en la base de la garganta. Iris ha pasado la mayor parte de su adolescencia tratando de evitar esa rareza que se le pega como el alquitrán. Pero cuando su hermana mayor, Grey, desaparece en circunstancias sospechosas, Iris se da cuenta de lo extraña que puede llegar a ser su vida: unos hombres con cuernos empiezan a perseguirla, un cadáver cae del techo de su hermana y unos recuerdos horribles e imposibles empiezan a aparecer en su mente. A medida que Iris sigue los últimos pasos conocidos de Grey y el rastro cada vez más extraño de migas de pan que ha dejado, se hace evidente que la única manera de salvar a su hermana es descifrar el misterio de lo que les ocurrió cuando eran niños. Cuanto más se acerca Iris a la verdad, más cerca está de comprender que la respuesta es oscura y peligrosa, y que Grey le ha estado ocultando un terrible secreto durante años.




Umbriel publica Los seis del Atlas de Olivie Blake. La Sociedad Alejandrina, guardiana de los conocimientos perdidos de las mayores civilizaciones de la antigüedad, es la principal sociedad secreta de académicos mágicos del mundo. Aquellos que se ganen un lugar entre los alejandrinos se asegurarán una vida de riqueza, poder y prestigio más allá de sus sueños más salvajes, y cada década, sólo los seis magos con más talento son seleccionados para ser considerados para la iniciación. Entra la última ronda de seis: Libby Rhodes y Nico de Varona, mitades involuntarias de un todo insondable, que ejercen un control asombroso sobre cada elemento de la fisicalidad. Reina Mori, una naturalista que puede intuir el lenguaje de la vida misma. Parisa Kamali, una telépata que puede atravesar las profundidades del subconsciente, navegando por mundos dentro de la mente humana. Callum Nova, un empático que se confunde fácilmente con un ilusionista manipulador, que puede influir en el funcionamiento íntimo del interior de una persona. Por último, está Tristan Caine, que puede ver a través de las ilusiones una nueva estructura de la realidad, una habilidad tan rara que ni él ni sus compañeros pueden comprender plenamente sus implicaciones. Cuando los candidatos son reclutados por el misterioso Atlas Blakely, se les dice que tendrán un año para calificar para la iniciación, durante el cual se les permitirá el acceso preliminar a los archivos de la Sociedad y se les juzgará en base a sus contribuciones a varios temas de imposibilidad: tiempo y espacio, suerte y pensamiento, vida y muerte. Se les dice que cinco serán iniciados. Uno será eliminado. Los seis potenciales iniciados lucharán por sobrevivir el próximo año de sus vidas, y si pueden demostrar que son los mejores entre sus rivales, la mayoría de ellos lo hará.





Puck también publica el día 5 La traición de Camelot de Kiersten White. TODO ES COMO DEBERÍA SER EN CAMELOT: El Rey Arturo está expandiendo la influencia de su reino con la Reina Ginebra a su lado. Sin embargo, cada noche, los sueños de oscuridad y poder desconocido la acosan. Puede que Guinevere haya aceptado su papel, pero aún no encuentra un lugar para sí misma en todo ello. Cuanto más se acerca a Brangien, que suspira por su amor perdido Isolda, a Lancelot, que lucha por demostrar su valía como caballero de la reina, y a Arturo, que lo es todo para todos y, por tanto, nunca es suficiente para Ginebra, más se da cuenta de lo vacía que está. No sabe quién era realmente antes de ser Ginebra. Cuanto más intenta reivindicarse a sí misma como reina, más se pregunta si Mordred tenía razón: ella no pertenece. Nunca lo hará. Cuando un rescate sale mal y resulta en la muerte de algo precioso, una Guinevere devastada regresa a Camelot para encontrar que la mayor amenaza ha llegado. No en la forma de la Reina Oscura o de un ejército invasor, sino en la forma de la verdadera hermana menor de Ginebra. ¿Ha terminado su engaño? ¿Y a quién está engañando realmente, a Camelot o a sí misma?




El día 27 se publica La casa en el mar más azul de T.J. Klune con CrossBooks. Trabajo, trabajo y más trabajo. Linus Baker podría ser una persona cualquiera, en un lugar cualquiera, viviendo una vida cualquiera. Él estaba convencido de esto, y si tú lo hubieras conocido, tampoco habrías dudado en asegurar que Linus pertenecía al montón, ni más, ni menos. Y así era, hasta el día en que este funcionario del Departamento de Jóvenes Mágicos es llamado por Altísima Dirección para supervisar un orfanato del que apenas hay registros. Con esta nueva tarea entre manos, Linus viajará a la isla de Marsyas, donde deberá supervisar a seis huérfanos catalogados como peligrosos (hablamos del futuro Anticristo, entre otros) y a su enigmático cuidador. Ahí, deberá dejar de lado sus miedos y prejuicios, que no son pocos, para darse cuenta de que lo que realmente tiene que hacer no es aquello a lo que le han enviado. Porque en Marsyas, Linus descubrirá que el camino a la felicidad es distinto para cada uno de nosotros, y, que si te atreves a recorrerlo, llegarás al lugar donde te encontrarás a ti mismo.




Venganza para víctimas de Holly Jackson se publicará el día 27 con Crossbooks. Pip está acostumbrada a recibir amenazas. Tiene un podcast de true crime que se ha vuelto viral y, además, su trabajo como investigadora le ha supuesto crearse algún que otro enemigo de más. Pero de entre todos esos mensajes que le llegan, hay unos que le preocupan. Se repiten constantemente. Tan solo le hacen una pregunta, siempre la misma: "¿Quién te buscará cuando seas tú la que desaparezca?" Sus sospechas se confirman cuando se da cuenta de que, quien le envía esos anónimos, ha pasado de amenazarla a perseguirla. Y todo irá a peor cuando encuentre similitudes entre la forma de actuar de su acosador y un asesino que, en teoría, está en la cárcel desde hace años... O ¿puede ser que un inocente esté entre rejas y el asesino ande suelto? Sea como sea, Pip debe encontrar las respuestas necesarias o, esta vez sí, será ella la que desaparecerá...





Este mes se publicará también La guerra de la henna de Abida Jigirdar con Kakaobooks. Cuando Nishat sale del armario con sus padres, estos le dicen que las chicas musulmanas no pueden ser lesbianas. Sin embargo, Nishat no puede decirle a su corazón quién le tiene que atraer. Y le atrae mucho Flávia, una antigua compañera de clase que ha regresado a Dublín. Flávia es artista y hace unos tatuajes de henna preciosos, pero a Nishat le duele que utilice una técnica que forma parte esencial de cultura bengalí. Así que, cuando el colegia organiza una competición escolar, Nichat decide demostrarle a Flávia que es mucho mejor que ella haciendo tatuaje de henna...





El día 13 se publica Tú serás mi muerte de Karen M. Mcmanus con Alfaguara. Ivy, Mateo y Cal solían ser mejores amigos. ahora todo lo que tienen en común es el Instituto Carlton y la casualidad de encontrarse una mañana cualquiera. Y es una mañana de las malas: Ivy acaba de perder las elecciones al consejo de estudiantes, Mateo hace malabares entre dos trabajos y a Cal le acaban de dar plantón, otra vez. Así que, cuando se encuentran, deciden saltarse las clases juntos, como en los viejos tiempos. No son conscientes de que su mal día se va a volver mortal. Nada los ha preparado para ser testigos de un asesinato. Y es que Ivy, Mateo y Cal parece que todavía tienen cosas en común: todos tienen una conexión con el chico muerto y todos ocultan algo. ¿Podría ser que su reencuentro no fuera casualidad después de todo?





El día 18 Nocturna publicará la nueva novela de Andrea Tomé, Lo que permaneceDesde que empezó el curso en París, a Rafael le acechan sueños terribles. No, sueños no: recuerdos. Recuerdos de guerra y de pólvora y de las barricadas. Los recuerdos de otra persona. Entre la carrera y las causas de justicia social en las que se implica, a Étienne no le queda tiempo para mucho más. Claro que Rafael, el nuevo camarero del Étoile & Lièvre, está siempre ahí para meterlo en problemas. Rafael, el que parece saberlo todo sobre él sin conocerlo... Las vidas de ambos cambian con una muerte. Con una protesta. Y con una pregunta: ¿pueden estar conectados el pasado y el presente?





¿Qué novedades os llaman la atención? ¿Cuál nos hemos dejado? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

3 comentarios

  1. ¡Hola! Muchas gracias por la información. Hay más de uno que quiero leer seguro y otros esperaré a leer reseñas para decidirme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer "Mi ex y otras maldiciones", aunque primero esperaré a leer algunas reseñas antes de comprarlo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Casa de las grietas tengo ganas de leerla desde que se anunció su publicación en inglés, así que a ver si aprovecho para que caiga coincidiendo con que lo traen a España. Gracias por la info <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna