Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

31 marzo 2022

Libros que me da miedo leer



Creo que todas tenemos libros que nos aterra leer por diversos motivos. Hace tiempo ya os trajimos un post muy parecido, pero era hora de actualizarlo con libros que me dan miedo de mi TBR de 2022. 


El primero que me da pánico, real, leer es Middlegame. Lo cierto es que ya he leído novelas de Seanen McGuire; pero hay algo en esta novela - fuera de su tamaño - que me da miedo. Creo que es no saber si voy a entenderla o algo así. De todas formas, planeo leerla el mes que viene; pero no prometo nada. Os dejo la sinopsis por aquí: Conozca a Roger. Es muy hábil con las palabras y los idiomas le resultan fáciles. Comprende instintivamente cómo funciona el mundo a través del poder de las historias. Conoce a Dodger, su gemelo. Los números son su mundo, su obsesión, su todo. Todo lo que entiende, lo hace a través del poder de las matemáticas. Roger y Dodger no son exactamente humanos, aunque no se den cuenta. Tampoco son exactamente dioses. No del todo. Todavía no. Conoce a Reed, hábil en las artes alquímicas como su progenitor antes que él. Reed creó a Dodger y a su hermano. No es su padre. No del todo. Pero tiene un plan: elevar a los gemelos al máximo poder, ascender con ellos y reclamar su autoridad como propia. La divinidad es alcanzable. Reza para que no se alcance.



Otro libro que me asusta leer en parte por el tamaño en parte porque no sé muy bien si este trope me va a gustar es Proyecto Hail Mary. Le tengo ganas y, a la vez, respeto. La deslumbrante historia de un astronauta solitario que tiene la misión de salvar a la Tierra de la amenaza de una bacteria alienígena. Ryland Grace es el único superviviente en una misión desesperada. Si falla, la humanidad y la Tierra perecerán. Pero él no recuerda ni su nombre. Solo sabe que ha estado dormido durante mucho tiempo y que ahora se encuentra a millones de kilómetros de su casa, acompañado de dos cadáveres. Se halla a solas en esta pequeña nave que ha sido improvisada por todos los gobiernos y las agencias espaciales del planeta, y arrojada al espacio. De él depende conquistar una amenaza de extinción para nuestra especie. Y gracias a un aliado inesperado, podría tener una oportunidad.



Hoy un par de novedades de este año que me da mucho miedo que no me gusten. La primera es, quizás, mi novedad más anticipada: The Sunbearer Trial. Tengo las expectativas muy altas con esta novela por la premisa y quien la escribe; pero me da mucho miedo que me decepcione. Esta novela puede o encantarme o decepcionarme. Con el comienzo de cada nueva década, el poder del Sol debe reponerse para que éste pueda seguir viajando por el cielo y mantener a raya a los malvados dioses de Obsidiana. Diez semidioses de entre trece y dieciocho años son seleccionados por el propio Sol como los más dignos para competir en las Pruebas del Portador del Sol. El ganador lleva la luz y la vida a todos los templos de Reino del Sol, pero el perdedor tiene el mayor honor de todos: será sacrificado a Sol, y su cuerpo se utilizará para alimentar las Piedras del Sol que protegerán al pueblo de Reino del Sol durante los próximos diez años. Teo, un semidiós de Jade de 17 años e hijo trans de Quetzal, diosa de los pájaros, nunca se ha preocupado por las Pruebas... o más bien, sólo se ha preocupado por los demás. Su mejor amiga Niya -hija de Tierra, el dios de la tierra- es una de las heroínas más fuertes de su generación y tiene demasiadas posibilidades de ser elegida este año. Tampoco puede evitar preocuparse (a regañadientes, y bajo protesta) por Aurelio, un poderoso semidiós de Oro y amigo de Teo convertido en rival, que tiene todas las de ganar en las Pruebas. A Teo no le importaría bajar a Aurelio un par de peldaños, pero una probabilidad de muerte de uno entre diez es demasiado cercana para el gusto de Teo. Pero entonces, por primera vez en más de un siglo, Sol elige a un semidiós que no es un Oro. De hecho, elige a dos: Xio, el niño de 13 años de Mala Suerte, dios de la mala suerte, y... Teo. Ahora deberán competir en cinco misteriosas pruebas, contra oponentes más poderosos y mejor entrenados, por la fama, la gloria y su propia supervivencia.



La otra novedad que me da mucho miedo es Bloodmarked. Esta es la segunda parte de Legendborn - que saldrá en España en mayo - y el primero me gustó bastante, especialmente el final. Me da mucho miedo cómo va a cerrar la historia. ¡Aviso spoilers! Todo lo que Bree quería era descubrir la verdad detrás de la muerte de su madre. Así que se infiltró en la Orden de los Legendarios, una sociedad secreta descendiente de los caballeros del Rey Arturo, sólo para descubrir su propio poder ancestral. Ahora, Bree se ha convertido en alguien nuevo: una médium. Una artesana de la sangre. Un vástago. Pero la antigua guerra entre los demonios y la Orden está llegando a un pico mortal. Y Nick, el chico nacido de la Leyenda del que Bree se enamoró, ha sido secuestrado. Bree quiere luchar, pero los Regentes que gobiernan la Orden no la dejan. Para ellos, es una chica desconocida con un poder inaudito, y como ancla viviente del hechizo que preserva el ciclo del Legendario, debe ser protegida. Cuando los Regentes revelan que harán lo que sea necesario para ocultar la guerra, Bree y sus amigos deben huir para rescatar ellos mismos a Nick. Pero los enemigos están por todas partes, los poderes de Bree son impredecibles y peligrosos, y no puede escapar de su creciente atracción por Selwyn, el mago que ha jurado proteger a Nick hasta la muerte. Si Bree tiene alguna esperanza de salvarse a sí misma y a las personas que ama, debe aprender a controlar sus poderes de los ancestros que los ejercieron primero, sin perderse a sí misma en el proceso.



¿Qué libros de vuestra TBR os dan miedo? ¿Habéis leído alguno de estos libros o queréis leerlos? Todo en comentario y nos vemos en el próximo post.

2 comentarios

  1. ¡Hola! No he leído ninguna de estas novelas, pero tengo muchas ganas de leer Legendborn, a ver si lo disfruto tanto como para que esta segunda parte que te da miedo a leer me genere tantas expectativas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No he leído ninguno, pero como tú tengo unos cuantos títulos que me dan vértigo por eso de que su evolución me disguste como me ha pasado con una de mis últimas lecturas. Las trilogías y sagas, son las que más terror dan.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna