Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

10 abril 2022

Book tag #101 - La infancia


 

Hoy os traemos el book tag de la infancia. 



Primer libro que recuerdes


El primer libro del que tengo recuerdos completos de haber leído y, además, con mi padre es la saga Fairy Oak. No recuerdo prácticamente nada de la trama, solo algunos retazos y personajes. Pero sí recuerdo lo bien que me lo pasaba con esa saga y lo que la disfruté en su momento. Conocer a la autora fue un sueño que aún no me creo que haya cumplido. 





Libro que leíste por tus padres


Muchos... especialmente por mi padre. Pero el que leí de más pequeña fue Harry Potter. De hecho, los libros de Harry Potter que tenemos en mi casa son de mi padre. Esta saga la leí con 12 años y fue esa lectura que me dejo completamente vacía después de leerla y no sabía cómo seguir. Mi vida lectora no sería lo mismo sin el niño mago. 




Libro favorito de la escuela


La verdad es que no me gusta que me obliguen a leer y menos que luego me obliguen a hacer un examen de esta lectura. Sin embargo, sí que hubo algunos libros que disfruté en el momento - y otros que disfruté a posteriori - y el que más recuerdo es Oliver Twist. Quizás porque también vimos la película, pero fue el que más me gustó en aquel momento. 





Libro de tu infancia que te gustaría leer


Diría que Geronimo Stilton porque me quedé como en el tercer viaje al Reino de la Fantasía y ahora van por... no sé el 11 o una cosas así y me gustaría poder recordar cómo era el Reino de la Fantasía. Además, lo de los olores me sigue pareciendo muy guay. 




Libro que hiciste que leyeran todas tus amigas


Que hiciera y que sigo haciendo... Percy Jackon. ¿Alguien sorprendido? Sé que no. Pero es que creo que la saga que más me ha marcado. Amo la mitología griega gracias a este hijo de Poseidón. Fue la primera saga que esperaba el siguiente libro un año para leerlo. Sigue siendo la saga más larga que he leído Percy Jackson es lo mejor del universo. 




Libro que te hiciera amar la lectura


No sé si amar la lectura, pero sé que amar la fantasía es Kika Superbruja, Me pasé años de mi vida leyendo estos libros y, a día de hoy, sigo acordándome de algunas tramas y algunos personajes. Me encantaba Kika, quería ser Kika y, creo, que mi obsesión por tener el pelo rojo es por Kika Superbruja. Por cierto, aún no supero que su nombre original sea Lila, no me lo puedo creer aún. 



¿Qué os ha parecido? ¿Qué contestáis vosotras? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hola! Pues coincido contigo en todos los libros que mencionas, excepto en Oliver Twist, que es uno de esos libros que leí y no me terminó de convencer del todo. Los libros de Geronimo Stilton me pasa lo mismo, leí los primeros y no me importaría seguir con el resto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna