Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

29 marzo 2022

Reseña #747 - Mi ex y otras maldiciones


Autor: Erin Sterling
Editorial: Titania
Nº de páginas: 288
Saga: Ex Hex
Género: Romance, fantasía
Fecha de publicación: 2021 [2022]
ISBN: 9788417421625
Puntuación: 
Sinopsis:  Hace nueve años, Vivienne Jones recompuso su corazón roto como lo haría cualquier bruja joven: vodka, música para llorar, un baño de burbujas... y lanzó una maldición sobre su detestable novio. Sí, vale, Vivi sabía perfectamente que no debía usar su magia para estas cosas, pero ¿qué iba a provocar, aparte de un par de días malos, con solo una vela perfumada? Y pareció funcionar hasta que Rhys Penhallow, descendiente del fundador del pueblo y todo un rompecorazones, regresa a Graves Glen, en Georgia, tan increíblemente guapo como siempre. Lo que debería ser un viaje rápido para cargar las líneas mágicas del pueblo y dar un discurso en el Día del Fundador termina convirtiéndose en un absoluto desastre. Con una calamidad tras otra golpeando a Rhys, Vivi se da cuenta de que esa pequeña y absurda maldición que lanzó contra su ex podría no haber sido tan inofensiva como creía. De pronto, Graves Glen es atacada por unos juguetes de cuerda asesinos, un fantasma furioso y un gato que tiene unas cuantas cosas interesantes que decir. Vivi y Rhys tendrán que ignorar la intensa química que hay entre ellos y trabajar codo con codo para salvar al pueblo y romper la maldición antes de que sea demasiado tarde.
Al empezar este libro pensé: dios una comedia romántica de brujas de Disney mi pasión. Por la mitad el pensamiento cambió a: Yo por qué intento salir de mi zona de confort si en mi zona de confort se está genial. Y al final era como: vale no soy yo, no es la zona de confort, este libro tiene FALLOS.

Empecemos con lo bueno. El ambiente es impecable y maravilloso. Típico pueblecito que acaba en Grove o Hallow o Creek y que hacen concursos de tallar calabazas en Halloween. Con las descripciones te puedes montar en la cabeza una película digna de que la echen el 31 de octubre de 2005 en Disney. También me gustó mucho la prima de la protagonista y las escenas con ella. Gwyn es graciosísima y tiene mucho carisma. Su relación con la alcaldesa es muy mona y tenía muchas más ganas de saber sobre ella (acordaos de esto, es una herramienta secreta que usaremos más tarde).

Pero es que lo principal es lo malo: la pareja protagonista es aburridísima. O sea, ha llegado a un punto en el que me estaba enfadando literalmente por ser ellos tan tontos y luego, de repente, y a 50 páginas de terminar un libro en el que el argumento ha sido de pobre a inexistente, me abren una trama nueva que tienen que conseguir. Es como que este libro no tiene sentido ninguno. Solo lo terminé porque lo tenía en audio y me estaba haciendo unos cachopinos mientras y dije mira no tengo otra cosa que hacer. La pareja no tiene nada en común, 0 química, dónde está la química no veo la química. DÓNDE ESTÁ LA QUÍMICA QUE YO LA VEA MADRE DE DIOS PONES A DOS CARTONES DE LECHE DE PROTAGONISTAS Y SALE MEJOR. Ellos estuvieron juntos 3 meses hace 9 años y siguen viviendo de eso 9 años después. Al principio pensé bueno vale porque yo tampoco paso página, pero es un poco exagerado.

Fun fact: en un momento tuve que parar en medio de un ataque de risa porque la autora es TAN AMERICANA pero TAN AMERICANA que el kink de la protagonista es que su interés romántico que es de Gales le diga guarradas que no entiende en galés. Él no sólo habla una lengua minorizada, sino que la primera vez que esto se menciona es para decir GUARRADAS EN LA CAMA ESTOY MAL. Rhys Penhallow en su clase obligatoria de Galés de dos horas a la semana en un colegio del norte de Gales aprendiendo coche casa perro y good girl no puedo MÁS.

Y ya que estamos aquí pues vamos a añadir una queja más. Y es que yo le iba a dar una oportunidad al segundo libro de la saga, The Kiss Curse, cuando saliera en septiembre. Porque pensé que iría de Gwyn con la alcaldesa, que es el romance que se había establecido en el primer libro y era lo que daba a entender una primera sinopsis del libro en Goodreads. Pero ahora mientras estoy buscando las portadas para ponerlas aquí me encuentro con que en la portada del segundo libro hay un hombre. Un hombre. Y digo uy qué raro qué cosa más extraña POR QUÉ HAY UN HOMBRE EN ESTA PORTADA ME ESTOY PONIENDO NERVIOSA. Y resulta que va a ir de Gwyn con el hermano de Rhys. Menuda decepción más grande. Tienes en tu libro UNA UNIDAD DE PAREJA BUENA que ni siquiera es la pareja principal y decides separarlas Y QUE TU PERSONAJE MÁS CARISMÁTICO SE LIE CON EL HERMANO PLANTA DEL PROTAGONISTA DE ESTA ES QUE.

Nada que, en resumen, cero recomendado por mi parte. A no ser que tengáis que hacer unos cachopos a las dos de la tarde y tengáis el audiolibro y digáis bueno, me gusta torturarme un poco en la vida.

 😅 🤡 💖


¿Y vosotras? ¿Qué otros libros de fantasía me recomendáis? Contadme en comentarios. ¡Hasta la próxima!

3 comentarios

  1. ¡Hola! Jo, pues siento que te haya decepcionado tanto y que se produzca ese romance que tan poco te convence. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que no haya estado a la altura de las expectativas. Teniendo en cuenta que estamos ante un romance, que pareja protagonista no tenga nada de química le quita toda la gracia, la verdad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya 😞 pues me llamaba un montón pero veo que no te ha gustado nada de nada.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna