Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

07 marzo 2022

Reseña #735 - El trono de las siete islas, Adalyn Grace (All the stars and teeth #01)


Autor: Adalyn Grace
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 408
Saga: All the Stars and Teeth
Género: Fantasía, romance
Fecha de publicación: 2020 [2021]
ISBN: 9788424668174
Puntuación: 
Sinopsis: «Yo soy Amora Montara, princesa de Visidia. Y seré la futura Alta Aminante. Yo soy la elección correcta. La única opción. Y protegeré mi reino.» Como princesa del reino de Visidia, Amora Montara ha dedicado toda su vida a prepararse para ser Alta Animante, maestra espiritual. Para asegurar su posición como heredera al trono, deberá demostrar que domina la peligrosa magia de las almas de la monarquía. Cuando su demostración se tuerce, Amora tendrá que huir. Hará un pacto con Bastian, un misterioso pirata. Navegar por el reino aguardará muchas más maravillas ­y peligros­ de los que Amora se imagina. Está surgiendo un nuevo tipo de magia muy destructivo, y si Amora lo conquista, deberá hacer frente a monstruos legendarios, encontrar a sirenas vengativas y lidiar con un polizón totalmente inesperado o pondrá en riesgo el destino de Visidia y perderá la corona para siempre.

Bueno, bueno, bueno, ¿Qué tenemos aquí? No será este mi primer libro resultado de la obsesión con los piratas. En resumen: muy recomendado y superentretenido. Pero vamos a explayarnos un poco con lo que me ha gustado (y lo que no tanto).

Primero, la historia me pareció muy interesante. Y cuando digo interesante quiero decir mamarracha. La premisa de una princesa que debe aliarse a regañadientes con un pirata: *chef’s kiss*. Además, al principio tiene bastantes charletas en plan “oh dios mío es que la monarquía y mi reino hay que protegerlo y mi familia es la más indicada” que me hicieron pensar que se salvarían todos sin problema y que acabaría como cualquier otro libro joven adulto… y no. No voy a dar más detalles, pero le da un giro a la historia que se siente muy fresco en el panorama.

Encima, tiene tanto el mamarracheo antes mencionado como escenas muy bonitas. Al final en el barco acaban cuatro personas: Amora (la princesa), Bastian (el pirata), Ferrick (el príncipe con el que iban a casar a Amora y que se mete de polizón porque cree que la está rescatando) y Vataea (una sirena maravillosa que les ayudará en el viaje). Entre el constante rifirrafe entre Amora y Bastian, el probe Ferrick que me daba una pena terrible al final porque él tampoco quería el matrimonio concertado, pero era lo que le tocaba y hasta va a buscarla, y Vataea que es una REINA que quiere venganza de los hombres que la tuvieron encerrada pues es una tripulación espectacular.

Es verdad que hay muchísima acción en el libro, pero al final eché de menos algunos más de esos momentos tranquilos en los que los personajes simplemente hablan con una tacita de té frente al fuego. Aunque sí que tuve dos cosas que me gustaron muchísimo (y que en parte muestran cómo algunos libros de fantasía nos han acostumbrado tanto a tropes de mierda que al final agradezco lo que debería ser normal, pero bueno). Uno es que Amora y Vataea son best friends y se ayudan y se tienen mucho cariño, lo cual me gusta ver después de todas las instancias en las que las mujeres del grupo se tienen que llevar mal porque sí. Y otro es que aún con la oportunidad de darle a Vataea la historia de ”la violaron mientras estaba recluida y ahora busca venganza” la autora NO LO HIZO y solo por eso le doy las gracias. Hombres del mundillo de escritores de fantasía, aprended.

Os dejo en una lista final unas cositas que creo que definen muy bien el rollo del libro y lo que os podéis esperar de él:
- La magia de la prota no tiene ningún puto sentido y en realidad es superinconveniente para luchar si te paras a pensarlo dos segundos. Pero la verdad da para una imagen muy bonita de ella quemando huesos y haciendo cosas malrolleras así que bueno priorizamos los vibes en este caso.
- El pirata no está todo lo sucio que me hubiera gustado. Pero yo es que soy más de Henry Cavill en The Witcher que de Henry Cavill en Superman.
- Aunque le falta suciedad, al libro le sobra comedia. Entre ofrecerse a pescarle un atún a Amora cuando tiene la regla porque lleva hierro y que nuestra princesa no se quiere cortar el mechón de pelo del que le agarran en una pelea por vanidosa, creo que no me había reído tanto con un joven adulto de fantasía en mucho tiempo.

Aquí lo tenéis, gracioso, de aventuras, y con un girito final que merece mucho la pena. Ya tengo el segundo y creo que va a ser otra lectura increíble. 🥰 🧜 💘



¿Y vosotras? ¿Qué otros libros de fantasía me recomendáis? Contadme en comentarios. ¡Hasta la próxima!

3 comentarios

  1. ¡Hola! Pues a pesar de que dices que te ha gustado mucho en el sentido de que es un libro bastante mamarracho, la verdad es que no me termina de convencer del todo. No sé por qué, pero con lo que nos cuentas me da la sensación de que se meten demasiados elementos, así que con esta novela no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Veo demasiados puntos negativos de este libro y, teniendo en cuenta que no me llama mucho, lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto sin lugar a dudas, menuda pinta tiene. Y si es divertido, mejor que mejor.
    Gracias por a reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna