Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

11 marzo 2022

Reseña #737 - Azul Profundo, Alba M. Vila (Matices #01)

Azul Profundo (Matices #1)Autora: Alba M. Vila
Editorial: Selecta
Nº de páginas: 233
Saga: Matices
Género: Romántica, Juvenil
Fecha de publicación: Febrero 2022
Precio: 1,89€
ISBN: 9788418646645
Puntuación: 
Sinopsis:  La vida adolescente es un caos. Fiestas, exámenes, campamentos. Y dos ojos azules que arrasan hasta con las creencias más arraigadas... El primer amor es siempre una aventura.

Hey, vosotros. Antes de leer nada, tened en cuenta dos cosas. Tomáoslo como una advertencia de contenido sensible o una señal roja del tamaño de vuestra cabeza para que salgáis corriendo. Como queráis.

Una, me llamo Alan Morgan y, aunque tengo sangre escocesa, soy inglés de pura cepa. Tengo un certificado que lo demuestra. Mis amigos son los mayores capullos del mundo y pasamos la vida jugando a la Play. Los adoro, obvio. Me pirran las tortitas, la pizza con piña y el WoW. Soy alérgico a las nueces y a cierto pijo de ojos azules con el que no paro de cruzarme.

Dos, lo que ocurre en la historia es una estupidez. ¿A quién se le ocurre hablar de un campamento de verano para críos? ¿Eh? La originalidad, escasa. Y mucho más si añadimos que yo creía ser hetero, pero al final resultó que... no del todo. O, mejor dicho, nada de nada. (La culpa de todo la tuvo el susodicho pijo de ojos azules).

El caso es que todo lo que vais a leer es una gilipollez. Tío, que menciono a Simba de El Rey León en los pies de página. En serio, cerrad el libro ahora que podéis. Id al campo a coger amapolas, salid con los amigos a algún bar y olvidaos de mí.

Tal y como dijo un hombre mucho más sabio que yo: «corred, insensatos»
.
Gracias Alba por haberme mantenido viciadísima a esta historia. Gracias. Te quiero mucho. Y dicho esto, ya puedo empezar con la reseña de Azul Profundo, la primera parte de la Serie Matices, publicada por Selecta en su sello de novela juvenil romántica. Serie que pienso continuar y que planeo llevar al día. De verdad, es que Selecta está haciendo apuestas por unas novelas tremendas.

Azul Profundo cuenta la historia de Alan Morgan, un joven inglés, muy inglés, que pelea junto a uno de sus mejores amigos por mantener a flote el campamento de verano para niños con familias complicadas. ¿El problema? Les falta un monitor, y Alan no quiere ponerse en contacto con una amistad del pasado para ello, porque revolver algunos sentimientos no siempre sale bien. Lo que no se espera para nada es volver a cruzarse con James, un tío pijo muy idiota y de ojos azules que le hace cuestionarse todo lo que creía y pone en jaque toda su vida. 

Y tengo que deciros que, a pesar de que son tremendos y no tengo nada malo para decir de ellos (porque los quiero mucho y los seguiré queriendo), lo mejor de esta historia no son los personajes, sino el estilo narrativo de la autora. Es que es una delicia, es que me estaba partiendo el culo todo el rato y esto no puede ser. Es que Alba ha sido capaz de crear un estilo de narración súper cómico y mantenerlo durante toda la novela y eso me parece súper complicado (que puede ser porque a mí me da la sensación de que cuando narro no hago ni una pizca de gracia, pero oye, lo bueno es que valoro esa habilidad en las demás). Además, juro que merece la pena leer las anotaciones a pie de página.

En fin, que con esta escritura, unos protagonistas muy humanos con sus dudas y equivocaciones, dentro de una realidad muy realista y actual, tenéis la combinación para pasar una tarde de lectura en casita (o en cualquier lugar, de verdad que el sitio da igual) disfrutando enganchadas entre las páginas de Azul Profundo.

¿Lo habéis leído? ¿Lo habéis metido ya en la lista de pendientes? ¡Contadme!  

3 comentarios

  1. ¡Hola! Pues parece una lectura interesante que podría llegar a disfrutar pero ahora mismo no me veo leyéndolo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto y también me alegra ver que la editorial está apostando por este tipo de voces. A pesar de ello, tampoco me llama especialmente la trama, así que no me veo leyéndolo a corto plazo al menos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Ehhhhh, ¿hola? ¡Por qué no había leído esto! Dios mío, gracias por recomendar la novela y me alegra tanto que lo hayas disfrutado que AAAAhhh. No puedo con mi vida.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna