Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

30 marzo 2022

Reseña #748 - Amor inesperado, Elle Kennedy (Briar U #02)

Amor inesperado (Briar U, #2)Autora: Elle Kennedy
Editorial: Wonderbooks
Nº de páginas: 400
Saga: Briar U #02
Género: New Adult - Romántica
Fecha de publicación: Enero 2021
Precio: 16.90€
ISBN: 9788418509063
Puntuación: 
Sinopsis:  Todo el mundo opina que Breena es una chica mala, y algo de razón tienen... No deja que nadie le diga lo que tiene que hacer, ni tampoco le importa lo que opinan los demás. Solo se rige por una simple regla: nunca, jamás, tendrá nada con un jugador de un equipo rival. Como hija del entrenador del equipo de hockey de la Universidad Briar, tiene prohibido enamorarse de Jake Connelly, el capitán de hockey del equipo de Harvard. Pero, aunque Jake es arrogante e irritante, también es sumamente atractivo. Breena necesita su ayuda para asegurarse unas prácticas y, para ello, Jake tendrá que hacerse pasar por su novio, algo sumamente peligroso...
¿Un rivals to lovers de la mano de mi autora favorita? Yo digo sí, sí, y rotundamente SÍ. Y es que en esto consiste Amor inesperado, en que nuestra pareja protagonista pertenece a dos equipos rivales, los cuáles, por si fuera poco, se tienen que enfrentar. Y es que Jake Connelly es el capitán de hockey del equipo de Harvard, que se enfrenta al equipo de Briar, cuyo entrenador es el padre de Brenna, nuestra protagonista femenina. 

Brenna ha sido una de mis protagonistas favoritas de todas las que ha creado la autora, tiene una fuerza impresionante y, además, es una mujer que lucha por trabajar en un entorno muy masculinizado, como es el del periodismo deportivo. Y es que el sueño de Brenna es trabajar comentando partidos de hockey en lugares como HockeyNet o ESPN y es bonito que la autora haya dado a conocer en la historia situaciones a las que las mujeres nos tenemos que seguir enfrentando cuando entramos en este tipo de ambientes que no son para nada receptivos con las mujeres. No sólo ha sido el contexto de la prota lo que me ha gustado, sino su actitud, su tenacidad, sus ganas de seguir adelante y, también su forma de intentar negarse a sí misma el hecho de que se siente atraída por Jake cuando todas sabemos que: amiga, date cuenta, estás colada hasta las trancas. Y NORMAL, porque ya sabemos cómo son los chicos de Kennedy. Joder, si es que hasta me apetece ver competiciones de hockey, que ya sé hasta cómo se distribuyen los equipos, yo no sé qué está pasando, lo que sí sé es que quiero en mi vida más novelas con contextos deportivos en mi vida. Las necesito.

La trama de Amor inesperado ha sido ligera no, lo siguiente, es que me lo he ventilado, lo que no me sorprende para nada. Aunque tengo que decir que el final se me ha hecho algo más lento. Pero bueno, tampoco es que sea ahí densísimo, es que tampoco le vamos a pedir a la mujer que mantenga el mismo ritmo de acción, dramas y salseo de principio a fin. Necesitamos respirar un poquito. En fin, que tampoco ha sido algo que me haya supuesto una experiencia negativa con el fin de la novela. He seguido con el siguiente libro de la saga, cuya reseña tendréis ya en el mes de Abril, jeje.

En conclusión, si os gusta Elle Kennedy, podéis ir corriendo a vuestra librería de confianza y, si no los tienen, pedir los libros, pero pedid los cuatro porque os los vais a ir leyendo de una sentada. Os lo digo por experiencia propia. Es que estos libros son perfectos para marcarse un "7 libros en 7 días". Y ya está. Hasta aquí la reseña de hoy. Os quiero mucho y no soy Ángel Martín pero estoy segura de que lo habéis leído con su voz, así que está bien. Os querré más si leéis a esta autora por mí.

¿Habéis leído ya a Elle Kennedy? ¿Cuál ha sido vuestro fav de la serie Briar U? ¡Contádme!

5 comentarios

  1. ¡Hola!
    Estos libros tengo muchas ganas de leerlos, a ver si me hago con el primero. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Esta autora me encanta y aunque sus historias son muy sencillas, me entretiene su lectura mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo con estos libritos no me animo. Hay otros de las autoras que me apetecen pero este no es el caso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo que decir que de esta segunda saga ambientada en Briar esta es con diferencia la que más disfruté. Me encantó la pareja que hacían estos dos personajes y como dices Brenna es un auténtico todoterreno y una maravilla de protagonista.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Estos libros, decir que son adictivos se quedan cortos. Justo he terminado el tercero que me ha dejado un sabor agridulce pero sin duda mi favorito es el primero, el de Fitz y Summer. Este tampoco me ha desagradado más que nada por lo mismo que comentas: Brenna y todo su entorno, cómo lucha por hacerse un hueco en lo que de verdad le gusta. Aunque el tema de la relación no me ha entretenido tanto como la de los primeros personajes. De todas formas, mis dieces en agilidad porque se devoran en nada!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna