Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

08 febrero 2022

Reseña #722 - We Used to Be Friends

Autora: Amy Spalding 
Editorial: Harry N. Abrams
Nº de páginas: 384
Saga: Autoconclusivo (Sin traducir) 
Género: Contemporáneo 
Fecha de publicación: Enero 2020
Precio: 12,06
ISBN: 9781419738661
Puntuación: 
Sinopsis Contada en dos líneas temporales -la mitad de los capítulos avanzan en el tiempo y la otra mitad retroceden-, Solíamos ser amigos explora la ruptura más traumática de todas: la de los mejores amigos de la infancia. Al comienzo de su último año de instituto, James (una chica con nombre de chico) y Kat son inseparables, pero al graduarse ya no son amigos. James se prepara para ir a la universidad mientras reflexiona sobre la disolución de su amistad con Kat, mientras que, en capítulos alternos, Kat piensa en estar recién enamorada de su primera novia y en tener un futuro que se siente muy abierto. En el transcurso del último año, Kat no desea otra cosa que James siga siendo su roca firme, mientras que a James le preocupa que todo lo que cree sobre el amor y su futuro sea una mentira cuando los padres de su novio del instituto anuncian que se van a divorciar. 
.

There are breakup tunes and lovesick ballads and celebrating-that-he-was-gone anthems. It was easy to believe that romance was the only heartache out there.

Pues vaya... yo quería leer este libro por el tema; ya que leí un libro en 2020 que tenía la misma temática; pero no ha sido lo que esperaba. Creo que esta novela tiene un fallo principal que es la forma en la que esta narrada. Escrita desde dos puntos de vista, el punto de James va hacia atrás en el tiempo mientras que el de Kat hacia delante. De esta forma se pretende ver todos los acontecimientos que llevan a la ruptura de amista de estas dos chicas. ¿El problema? Que pierde interés al saber ya cual es el conflicto principal. 


James está teniendo un último año terrible. Sus padres se están divorciando de forma muy dura, su novio ha empezado la universidad y siente que ya no puede con una relación a distancia y su mejor amiga tiene una nueva novia y parece que ya no tiene tiempo para ella. En medio de toda esta montaña rusa emocional tendrá que decidir a qué universidad quiere ir y si de verdad le compensa ser amiga de una persona que no escucha su problemas. 


El novio de Kat le acaba de poner los cuerno y ella no sabe que hacer. Por suerte, Quinn aparecerá en su vida para mostrarle lo que es una relación sana. Sin embargo, cuanto más quiere a Quinn más se aleja su mejor amiga. ¿No entiende que está enamorada? Con los meses Kat tendrá que aceptar que no todas las amistades son pata toda la vida. 


En general ha sido una novela aburrida. No es mala en sí, es aburrida. Kat y James son lo suficientemente distintas como para que pueda distinguirlas fácilmente; pero ninguna tiene nada de especial. James no se sabe comunicar, Kat no sabe escuchar y tiene la personalidad de una piedra. Ha sido una forma un poco mehh de contar una historia que podría haber sido muy interesante. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. ¡Hola! Vaya, pues es una pena que esta novela no haya tenido ningún argumento para redimirla. La verdad es que la premisa sí que me llamaba, así como la forma en la que funcionan las líneas temporales, pero lo que mencionas de las dos protagonistas me quita las ganas, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que haya sido aburrida, tenía buena pinta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna