Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

11 febrero 2022

Reseña #724 - Radio Silencio, Alice Oseman


Autora: Alice Oseman 
Editorial: Fandom Books
Nº de páginas: 416 
Saga: Autoconclusivo 
Género: Contemporáneo
Fecha de publicación: Febrero 2022
Precio: 15,67
ISBN: 9788418027529
Puntuación: ⭐, 5
Sinopsis:  No dejes de escuchar tu voz. Frances es una máquina de estudiar con un solo objetivo: ir a la universidad que ha elegido. Nada ni nadie puede interponerse en su camino. Hasta que conoce a Aled y, por primera vez, no tiene miedo de ser ella misma. Pero cuando la frágil confianza entre ellos se rompe, Frances se encuentra atrapada entre la persona que ha sido hasta ese momento y la persona que en realidad desea ser. Entonces necesitará cada gramo de su valor para enfrentarse no solo a su pasado, sino también al misterio que envuelve la desaparición de su mejor amiga.
Solo quería que alguien me escuchara

Conceptualmente hablando esta novela es brillante y super necesaria para todos aquellos que estén terminando el instituto y sus padres. Sin embargo, la ejecución es mejorable cuanto poco. Pese a todo creo que es un novela que se lee rapidísimo como todo lo que escribe Alice Oseman y que es bastante entretenida. 


Frances es la típica estudiante de 10 que está obsesionada con ir a Cambridge y obtener los mejores resultados posibles. Sin embargo, tiene algo que no encaja con esta imagen: University City. Esta serie de YouTube es lo único que le alegra la vida... bueno eso y dibujar sus fanarts de la serie. Cuando recibe un mensaje del mismísimo Radio Silence para hacer el arte para la serie no se podría imaginar todo lo que podría cambiar su vida.


Aled está en la universidad y solo desearía no estar en ella. No es que sea un mal estudiante, para nada; pero no le gusta. No le motiva lo que está haciendo y mucho menos le hace feliz. Lo único que le hace feliz es su serie YouTube, su perro y Daniel. Cuanto más tiempo pasa en la universidad, peor está su salud mental y nadie parece darse cuenta o querer ayudarle... mucho menos su madre. La única persona que parece interesarse por él es su vecina Frances. 


Esta novela es un intento de la autora por poner encima de la mesa muchos temas que afectan directamente a los más jóvenes. La universidad no tiene que ser el camino para todos los alumnos, el sistema educativo está roto y los sueños de los padres no debería trasladarse a sus hijos. Como ya dije: mensaje necesario, ejecución mediocre. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. De la autora he leído Nací para esto y me encantó así que tengo claro que voy a seguir leyendo cosas suyas. Me alegro que te haya gustado tanto, espero leerlo pronto! Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Fue el primer libro que leí de la autora y la verdad es que hasta ahora es el único que más o menos he disfrutado. Como dices, el mensaje que intenta lanzar es importante y necesario, pero la ejecución no me terminó de convencer del todo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna