Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

04 enero 2022

Mis novedades más anticipadas de 2022



Hoy os traemos mis novedades más anticipadas para este año. Si veis que falta alguna, esperad a mañana que viene otro post con más novedades esperadas en general. 



El uno de febrero sale a la venta la tercera parte de Written in the Stars, Count Your Lucky Stars, de Alexandria Bellefleur en la editorial Avon. Margot Cooper no tiene relaciones. Lo intentó y le explotó en la cara, así que se queda con las relaciones casuales, muchas gracias. Pero ahora todo su equipo ha encontrado al "elegido" y ella empieza a sentirse como una quinta rueda. Y entonces el destino (la perra sin corazón) interviene. Mientras recorre el lugar de una boda con sus amigos comprometidos, Margot se encuentra cara a cara con Olivia Grant, su amiga de la infancia, su primer amor, su primer... bueno, todo. Han pasado diez años, pero en el momento en que se cruzan las miradas, el corazón frío y muerto de Margot late en su pecho. Olivia debe estar alucinando. En la década transcurrida desde la última vez que vio a Margot, su vida no ha ido exactamente como había planeado. A sus casi treinta años, se ha casado... y divorciado. Sin embargo, un trabajo de planificadora de bodas en Seattle significa un nuevo comienzo y la oportunidad de seguir sus sueños. Ni en un millón de años esperaba que la mejor mujer de su nuevo e importante cliente sería la que se escapara. Cuando una serie de desafortunados acontecimientos dejan a Olivia sin un lugar donde quedarse, Margot le ofrece su habitación libre porque es una muy buena persona. Obviamente. No tiene nada que ver con el hecho de que Olivia esté tan guapa como siempre y que las chispas entre ellas sigan haciendo vibrar a Margot. A medida que pasan el tiempo cerca, Margot empieza a cuestionar su postura de no tener compromisos. Olivia es todo lo que siempre ha querido, pero Margot la dejó entrar una vez y acabó en desastre. ¿Se repetirá la historia o deberá contar con la suerte de tener una segunda oportunidad con su primer amor? 




También el 1 de febrero sale a la venta Omar Rising, una novela companion a Amal Unbound, de Aisha Saeed con la editorial Nancy Pulsen Books. Omar sabe que su beca en el internado de la Academia Ghalib cambiará las reglas del juego, ya que le proporcionará -al hijo de un sirviente- la oportunidad de mejorar su posición en la vida. Está impaciente por experimentar todo lo que ofrece el colegio, especialmente el club de ciencias y, con suerte, el equipo de fútbol; pero cuando llega, sus esperanzas se ven frustradas. A los estudiantes becados de primer año no se les permite unirse a clubes o equipos, y no sólo eso, sino que tienen que ganarse el sustento haciendo tareas serviles. Al principio, Omar se siente abatido, pero luego se enfada cuando se entera de algo aún peor: la escuela "elimina" deliberadamente a los chicos como él exigiéndoles que saquen notas mucho más altas que los que pueden pagar la matrícula, lo que hace casi imposible que los becarios se gradúen. Menos mal que en su clase favorita ha aprendido la importancia de ser obstinadamente optimista. Así que, con la ayuda de su nuevo y unido grupo de amigos -y con la amenaza de expulsión cerniéndose sobre él-, se propone hacer lo que parece imposible: cambiar un sistema amañado.



Howl de Shaun David Hutchinson se publica el 15 de febrero en la editorial Simon&Schuster. Virgil Knox fue atacado por un monstruo. Por supuesto, nadie en Merritt le cree. Ni siquiera después de que tropezara en el concurrido centro de la ciudad, sangrando, maltratado y magullado, para que todo el mundo lo viera. Habían estado bebiendo, dijeron. Se estaba paseando por donde no debía, dijeron. Debió ser un oso, un tejón o un caimán, pero no un monstruo. Virgil no cree que fuera ninguna de esas cosas. Está seguro de que era un monstruo. Pero ser el chico nuevo en un pueblo donde todo el mundo se conoce ya es bastante difícil sin ser el chico que tiene miedo de los monstruos, así que intenta pasar desapercibido. Pero sabe que el monstruo sigue ahí fuera. Y si no tiene cuidado, Virgil teme que vuelva para acabar con él o, peor aún, que él mismo se convierta en uno. 



Ashley Herring Blake nos trae una nueva novela el 22 de febrero con la editorial Berkley titulada Delilah Green Doesn't Care. Delilah Green juró que nunca volvería a Bright Falls, ya que allí no hay nada más que recuerdos de una infancia solitaria en la que era poco más que una carga para su fría y distante familia adoptiva. Su vida está en Nueva York, con su carrera de fotógrafa finalmente ganando impulso y su cama nunca vacía. Claro, es una mujer diferente cada noche, pero eso está bien para ella. Cuando Astrid, la hermanastra de Delilah, la presiona para que fotografíe su boda con una excusa de culpabilidad y un cheque de cinco cifras, Delilah se encuentra de vuelta en la ciudad olvidada de Dios a la que solía llamar hogar. Planea entrar y salir de allí, pero entonces ve a Claire Sutherland, una de las amigas engreídas de Astrid, y decide que, después de todo, puede haber algo de diversión (y un poco de retribución) en Bright Falls. Después de haber criado a su hija de once años casi sola mientras lidiaba con su poco fiable ex y dirigía una librería, Claire Sutherland depende de una vida sin sorpresas. Y Delilah Green es una sorpresa no deseada... al principio. Aunque se conocen desde hace años, no se conocen realmente, así que Claire se siente inquieta cuando Delilah sabe exactamente qué botones apretar. Cuando se ven obligadas a estar juntas durante los preparativos de la boda -incluyendo un complot para salvar a Astrid de su horrible prometido- Claire no está segura de tener la fuerza para resistirse a los encantos de Delilah. Y lo que es peor, empieza a pensar que no quiere...


El dos de agosto se publica Husband Material, la continuación de Se busca novio, de Alexis Hall en la editorial Sourcebooks Casablanca. En Se busca novio, Luc y Oliver se conocieron, fingieron enamorarse, se enamoraron de verdad, lidiaron con el desamor y la decepción y con la familia y los amigos... y, de alguna manera, encontraron una forma de hacer que funcionara. Ahora parece que todo el mundo a su alrededor se va a casar, y Luc siente la presión social para proponerle matrimonio. Pero hará falta algo más que cuatro bodas, un funeral y un plato lleno de curry especial para que estos dos pasen de no sé qué a sí mismos. Lo bueno es que Oliver es un material perfecto para ser marido. Verano 2022, estás invitado al evento(s) de la temporada.



El 8 de septiembre se publica la nueva novela de Sophie Gonzalez: The one that got away. Maya, una joven bisexual de dieciocho años, dejó a su infiel ex, Jordy, hace dos años. Pero cuando la hermana de Jordy se casa con el príncipe coronado de un pequeño país europeo y él salta a la fama, al estilo de Pippa Middleton, los productores de un reality show se dirigen a ella para que aparezca en un programa de solteros y segunda oportunidad, junto con todos sus otros ex. Maya acepta, pero tiene un plan secreto: utilizar el programa para que el mundo sepa qué clase de persona es Jordy. Cuando su "enemiga" fabricada en el programa, Skye -que resulta ser la chica con la que Jordy la engañó- descubre el plan de Maya, las dos hacen un pacto: se ayudarán mutuamente a llegar a la final por cualquier medio, y quien gane expondrá a Jordy en la televisión nacional. Pero a medida que la relación de Maya con Skye empieza a cambiar de co-conspiradores a algo más, descubre lo duro que es ver a la chica de la que te estás enamorando seducir al chico que te rompió el corazón. Aunque sólo sea por el espectáculo.


El 15 de marzo J.C. Peterson publicará Being Mary Bennet con la editorial HarperTeen. Es una verdad universalmente reconocida que todo ratón de biblioteca desea secretamente ser Lizzie Bennet. Una verdad menos reconocida es que Mary Bennet podría encajar mejor. Para Marnie Barnes, de diecisiete años, que está convencida de ser la sufrida protagonista de su vida, esta revelación llega al final de una serie de desastres autoinducidos que la obligan a enfrentarse a una verdad devastadora: Marnie tiene más en común con Mary Bennet -la absolutamente olvidable hermana mediana- que con la efervescente Lizzie. Decidida a reinventarse a sí misma, consigue la ayuda de su burbujeante compañera de piso y se abre al mundo del estilo lady. Y entre nuevos amigos, un chico muy guapo y un cachorro de rescate llamado Sir Pat, Marnie se da cuenta de que ser la protagonista no significa reescribir su vida por completo. Se trata de encontrar el reparto adecuado de personajes, el interés amoroso de tus sueños y, lo más importante, abrazar tu historia, con defectos y todo.



También este 2022 su publicará la siguiente novela de Mason Deaver The Feeling of Falling in Love con la editorial Scholastic. Pocos días antes de las vacaciones de primavera, Neil Kearney se dispone a cruzar el país con su amigo de la infancia (y actual amigo con beneficios) Josh, para asistir a la boda de su hermano, hasta que Josh le dice a Neil que está enamorado de él y éste no le corresponde. Como Josh sigue asistiendo a la boda, Neil tiene que encontrar una nueva cita a la que llevar. Y, casi en contra de su voluntad, su compañero de habitación Wyatt es reclutado. Al principio, Wyatt (correctamente) piensa que Neil está actuando como un idiota. Pero cuando llegan a Los Ángeles, Wyatt ve un poco más de dónde viene. Poco a poco, Neil y Wyatt empiezan a entenderse... y quizás, sólo quizás, a enamorarse por primera vez...




En septiembre se publica The Sunbearer Trials de Aiden Thomas. Yo solo digo Percy Jackson featuring Los juegos del hambre! Con el comienzo de cada nueva década, el poder del Sol debe reponerse para que éste pueda seguir viajando por el cielo y mantener a raya a los malvados dioses de Obsidiana. Diez semidioses de entre trece y dieciocho años son seleccionados por el propio Sol como los más dignos para competir en las Pruebas del Portador del Sol. El ganador lleva la luz y la vida a todos los templos de Reino del Sol, pero el perdedor tiene el mayor honor de todos: será sacrificado a Sol, y su cuerpo se utilizará para alimentar las Piedras del Sol que protegerán al pueblo de Reino del Sol durante los próximos diez años. Teo, un semidiós de Jade de 17 años e hijo trans de Quetzal, diosa de los pájaros, nunca se ha preocupado por las Pruebas... o más bien, sólo se ha preocupado por los demás. Su mejor amiga Niya -hija de Tierra, el dios de la tierra- es una de las heroínas más fuertes de su generación y tiene demasiadas posibilidades de ser elegida este año. Tampoco puede evitar preocuparse (a regañadientes, y bajo protesta) por Aurelio, un poderoso semidiós de Oro y amigo de Teo convertido en rival, que tiene todas las de ganar en las Pruebas. A Teo no le importaría bajar a Aurelio un par de peldaños, pero una probabilidad de muerte de uno entre diez es demasiado cercana para el gusto de Teo. Pero entonces, por primera vez en más de un siglo, Sol elige a un semidiós que no es un Oro. De hecho, elige a dos: Xio, el niño de 13 años de Mala Suerte, dios de la mala suerte, y... Teo. Ahora deberán competir en cinco misteriosas pruebas, contra oponentes más poderosos y mejor entrenados, por la fama, la gloria y su propia supervivencia.


Yo ya no tenía esperanzas en que este libro existiera, pero Katherine McGee ha escuchado mis plegarias y ha decidido sacar la tercera parte de American Royals, Rivals. Beatrice es la reina, y para la familia real americana, todo está a punto de cambiar. Las relaciones se pondrán a prueba. La princesa Samantha está enamorada de Lord Marshall Davis... pero cuanto más en serio se ponen, más se complican las cosas. ¿Está Sam destinada a repetir su cadena de relaciones rotas... y esta vez el corazón roto será el suyo? Los extraños se convertirán en amigos. Beatrice está representando a América en la mayor convocatoria de reyes y reinas del mundo. Cuando conoce a una glamurosa princesa extranjera, se ve arrastrada al círculo íntimo... ¿pero a qué precio? Y los rivales se convertirán en aliados. Nina y Daphne han pasado años compitiendo por el príncipe Jefferson. Ahora tienen algo en común: ambas quieren acabar con la manipuladora Lady Gabriella Madison. ¿Podrán estas enemigas unir sus fuerzas o las viejas rivalidades se interpondrán en el camino?


En el 2021 leí The Love Hypothesis y me dio todo lo que necesitaba; así que este año tengo muchas ganas de leer las 34 novedades que va a sacar la autora. La que más ganas tengo que leer es la novela Love on the Brain. La historia trata de Bee, una neurocientífica a la que se le asigna la codirección de un proyecto de la NASA con Levi, un ingeniero malhumorado con el que tiene un pequeño pasado. Ella está convencida de que él la odia y de que va a intentar sabotearla. Pero no todo es lo que parece, y no todo lo que parece es... Esta sale en agosto, pero en mayo, junio y julio saldrán tres historias cortas que también me muero por leer. 



¿Qué libros tenéis ganas de leer este año? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. ¡Hola! Uff, pues leí la bilogía de Royals y la verdad es que el segundo no me gustó nada, así que en mi caso el hecho de que la autora haya decidido sacar una tercera parte no me hace especial gracia, aunque terminaré leyéndolo. Gracias por traernos estos descubrimientos <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hay más de una novedad de esta entrada que me llama la atención. La verdad es que se avecinan unos libros de lo más apetecibles. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna