Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

31 enero 2022

Libros que creo que serán de cinco estrellas

Hoy os traigo mis apuestas de mis libros de cinco estrellas. Esta lista es de novedades y de no novedades. Sin más, empecemos. 


Mi primera apuesta es Hazel Bly and the Deep Blue Sea. Es más que probable que para cuando esto salga ya haya leído esta novela y la reseña estará al caer. Pero a día de escribir esto, aún no la he leído y creo que será de cinco estrellas más que nada porque todos los libros de esta autora me han encantado. Hazel Bly vivía en la casa perfecta con la familia perfecta en la soleada California. Pero cuando una excursión en kayak sale terriblemente mal, mamá desaparece de repente para siempre y Hazel se queda con una ansiedad paralizante y una cicatriz irregular en la cara. Tras la muerte de mamá, Hazel, su otra madre, mamá, y su hermana pequeña, Peach, necesitan empezar de nuevo. Así que durante los dos últimos años, las niñas Bly han vivido por todo el país, sin establecerse en ningún sitio más que unos pocos meses. Cuando la familia llega a Rose Harbor, Maine, el pequeño pueblo es tan salvaje que parece mágico. Pero cuando mamá se encuentra con una vieja amiga de la infancia -Claire-, de repente el estrecho mundo de Hazel se ve infiltrado. Para empeorar las cosas, tiene una hija de la edad de Hazel, Lemon, que no deja de divagar sobre la Doncella de las Rosas, un mito local de sirenas de 150 años de antigüedad. Pronto, Hazel se encuentra tan obsesionada con la Doncella de las Rosas como lo está Lemon, porque ¿y si la magia fuera real? ¿Y si el dolor pudiera cambiarte tanto que ya no fueras tú mismo? ¿Y si, en cambio, salieras de la oscuridad más fuerte que antes?


Mi segunda apuesta es If This Gets Out de Sophie Gonzales. Lo mismo que en el caso anterior me fio de la autora y creo que esta novela tiene todos los ingredientes para gustarme. Ruben Montez y Zach Knight, de dieciocho años, son dos miembros de la boy-band Saturday, una de las mayores bandas de Estados Unidos. Junto con sus compañeros de banda, Angel Phan y Jon Braxton, los cuatro son adolescentes rompecorazones ante las cámaras y mejores amigos entre bastidores. Pero en la intimidad, empiezan a surgir grietas: su relación, antes fácil, se resiente bajo la presión de la fama, y Rubén le confiesa a Zach que se siente asfixiado por la presión de la dirección para que permanezca en el armario. En una gira relámpago por Europa, con un horario implacable y una supervisión mínima, Ruben y Zach llegan a confiar cada vez más el uno en el otro, y su ya estrecha amistad se convierte en un romance. Pero cuando deciden que están preparados para contárselo a sus fans y vivir libremente, Zach y Ruben empiezan a darse cuenta de verdad de que nunca tendrán el apoyo de sus directivos. ¿Cómo pueden aferrarse el uno al otro cuando el mundo entero parece querer interponerse entre ellos?



Seguimos con una novedad de 2022. The Sunbearer Trials creo que tendrá cinco estrellas porque es Aiden Thomas y Los chicos del cementerio me encantó y porque la premisa es Percy Jackson con Los juegos del hambre y no necesito saber más. Con el comienzo de cada nueva década, el poder del Sol debe reponerse para que éste pueda seguir viajando por el cielo y mantener a raya a los malvados dioses de Obsidiana. Diez semidioses de entre trece y dieciocho años son seleccionados por el propio Sol como los más dignos para competir en las Pruebas del Portador del Sol. El ganador lleva la luz y la vida a todos los templos de Reino del Sol, pero el perdedor tiene el mayor honor de todos: será sacrificado a Sol, y su cuerpo se utilizará para alimentar las Piedras del Sol que protegerán al pueblo de Reino del Sol durante los próximos diez años. Teo, un semidiós de Jade de 17 años e hijo trans de Quetzal, diosa de los pájaros, nunca se ha preocupado por las Pruebas... o más bien, sólo se ha preocupado por los demás. Su mejor amiga Niya -hija de Tierra, el dios de la tierra- es una de las heroínas más fuertes de su generación y tiene demasiadas posibilidades de ser elegida este año. Tampoco puede evitar preocuparse (a regañadientes, y bajo protesta) por Aurelio, un poderoso semidiós de Oro y amigo de Teo convertido en rival, que tiene todas las de ganar en las Pruebas. A Teo no le importaría bajar a Aurelio un par de peldaños, pero una probabilidad de muerte de uno entre diez es demasiado cercana para el gusto de Teo. Pero entonces, por primera vez en más de un siglo, Sol elige a un semidiós que no es un Oro. De hecho, elige a dos: Xio, el niño de 13 años de Mala Suerte, dios de la mala suerte, y... Teo. Ahora deberán competir en cinco misteriosas pruebas, contra oponentes más poderosos y mejor entrenados, por la fama, la gloria y su propia supervivencia.


Le tengo las expectativas muy altas a Henna Wars. He leído otra novela de la autora y me encantó; así que espero lo mismo de esta. Cuando Nishat sale del armario con sus padres, éstos le dicen que puede ser quien quiera, siempre que no sea ella misma. Porque las chicas musulmanas no son lesbianas. Nishat no quiere ocultar quién es, pero tampoco quiere perder la relación con su familia. Y su vida sólo se complica cuando una amiga de la infancia vuelve a entrar en su vida. Flávia es hermosa y carismática y Nishat se enamora de ella al instante. Pero cuando un concurso escolar invita a los estudiantes a crear sus propios negocios, tanto Flávia como Nishat eligen hacer henna, aunque Flávia se está apropiando de la cultura de Nishat. Entre el sabotaje y el estrés escolar, sus vidas se enredan aún más, pero Nishat no puede deshacerse de su enamoramiento de Flávia, y se da cuenta de que podría haber algo más en ella de lo que creía.


El último libro que creo que va a tener 5 estrellas de mi TBR de 2022 es Elantris. ¿Por qué? Porque Brandon Sanderson, no hay que decir más. Elantris era la capital de Arelon: gigantesca, hermosa, literalmente radiante, llena de seres benévolos que utilizaban sus poderosas habilidades mágicas en beneficio de todos. Sin embargo, cada uno de estos semidioses fue una vez una persona corriente hasta que fue tocado por el misterioso poder transformador del Shaod. Hace diez años, sin previo aviso, la magia falló. Los elantrianos se convirtieron en criaturas marchitas, leprosas e impotentes, y la propia Elantris se volvió oscura, sucia y se desmoronó. La nueva capital de Arelon, Kae, se agazapa a la sombra de Elantris. La princesa Sarene de Teod llega para contraer matrimonio de estado con el príncipe heredero Raoden, con la esperanza, basada en su correspondencia, de encontrar también el amor. Sin embargo, se encuentra con que Raoden ha muerto y es considerada su viuda. Tanto Teod como Arelon están amenazados como los últimos reductos de las ambiciones imperiales de los despiadados fanáticos religiosos de Fjordell. Así que Sarene decide utilizar su nuevo estatus para contrarrestar las maquinaciones de Hrathen, un sumo sacerdote de Fjordell que ha llegado a Kae para convertir a Arelon y reclamarla para su emperador y su dios. Pero ni Sarene ni Hrathen sospechan la verdad sobre el príncipe Raoden. Afectado por la misma maldición que arruinó Elantris, Raoden fue exiliado en secreto por su padre a la ciudad oscura. Su lucha por ayudar a los desgraciados atrapados allí inicia una serie de acontecimientos que traerán la esperanza a Arelon, y quizás revelen el secreto de la propia Elantris. Una rara fantasía épica que no recicla los clásicos y que es una historia completa y satisfactoria en un solo volumen, Elantris es ágil y divertida, llena de sorpresas y personajes por los que preocuparse. También es el maravilloso debut de una nueva estrella bienvenida en la constelación de la fantasía. 



¿Qué libros esperáis vosotras que tengan 5 estrellas? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. ¡Holaa! No conocía ninguno de estos libros pero me llevo apuntado "The Henna Wars". Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues pintan muy bien y ojala que no te equivoques.
    Me llevo anotado a la autora de Hazel Bly and the Deep Blue Sea, que no he leído nada de ella.
    Besotes :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna