Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

04 diciembre 2021

Top Canciones 2021



Esta es la primera entrega de nuestro ya habitual repaso de este año. Empezaremos con las mejores canciones que he descubierto este 2021. 






Maneskin ganó Eurovisión este año y se dieron a conocer mundialmente. Se han convertido en un fenómeno global y, sinceramente, yo no soy la excepción. Me gusta mucho su música, su estética y la energía que tienen en directo. Espero que no se les vaya de las manos el éxito y sigan sacando música así de buena. ¿Mi favorita? Podría decir I wanna be a slave porque es un temazo y es de mis más escuchadas del año; pero lo cierto es que la que más me llega es Torna a casa; aunque siempre me pone triste. 



Taylor Swift es una leyenda de la música y todos lo sabemos. Ha batido tantos récords que es imposible nombrarlos todos. Se ha reinventado y ha triunfado en cada cosa que ha hecho. Ahora se enfrenta a algo que nunca se ha hecho: regrabar sus primeros discos para ser la dueña absoluta de ellos. Su primera regrabación fue Fearless. Dentro de las canciones inéditas que han visto la luz gracias a estas regrabaciones Mr. Perfectly Fine es una maravilla y una de las canciones más divertidas que se han hecho de una ruptura. Su segunda regrabación fue Red y, quitando All too well que todos sabemos que es una obra de arte, mi favorita de las nuevas canciones es Nothing New



Sour es el disco del año y Olivia Rodrigo la relevación. Yo la considero la próxima Taylor Swift si consigue manejar bien su carrera. Todo el disco me fascina. Creo que tiene una habilidad especial para contar su historia y sus experiencia. Me muero por ver que más es capaz de hacer. Mi favorita personalmente es Traitor porque el tea que nos trae es maravilloso. Otra de mis favoritas fue Good 4 U que es la canción perfecta para desquitarte con tus amigas. 




Que sería una entrada de canciones mía sin Hugo o Agoney. Primero hablamos de Hugo y su nuevo EP, Sanaré. Con canciones conocidas y otras nuevas, Hugo se adentró mucho más en la música urbana con su estilo personal y ha hecho uno de los discos que más he escuchado este año. Mi favorita del EP tiene que ser Superheroína porque es la canción perfecta para cualquier madre. Nos podemos rendir el resto, Hugo ya le ha hecho el regalo perfecto para su madre. De las nuevas tengo que decir que favorita es quizás No fue pero todas son maravillosas. 




Agoney lleva apareciendo esta lista desde hace no se... tres años. En esta ocasión entre en la lista gracias a ¿Quién pide al cielo por ti? Su primer single tras Libertad es la combinación perfecta de ritmos bailables con las letras corta-venas de Agoney. Lo puedes dar todo en una discoteca hasta que analizas la letra y te apetece llorar. Me encanta. Me muero por saber más de este nuevo proyecto de mi canario favorito. 






Todos conocéis mi relación complicada con Lola Índigo porque creo que como cantante no es lo mejor del mundo, pero el show que ofrece es 10/10. Este año ha publicado su segundo disco y, en mi opinión, es mucho peor que el primero; pero eso no quita que tenga temazos perfectos para darlo todo en la discoteca. Mis favoritos son La niña de la escuela que tiene uno de los estribillos más pegadizos de la historia y Killa (ring ring) - ella icono bisexual






Siempre me ha gustado la voz de Aitana, pero no su música. El año pasado saco 11 razones y pensé ahora sí. Podría hablar de 11 razones o No te has ido y ya te extraño, pero la canción que sacó este año se lleva la palma. Ni una más pretende denunciar todas las situaciones que tiene que pasar las mujeres y que son injustas. En mi opinión lo consigue y en la voz de Aitana no puede sonar más bonito. Otra canción que he escuchado muchísimo este año es Mon Amour 







¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles han sido vuestras canciones favoritas de este año? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 


1 comentario

  1. ¡Hola! Coincido contigo en los tres primeros discos, aunque sí que tengo que reconocer que el de Olivia quizá me haya gustado menos. En mi caso, Nothing New también es de mis favoritas de los rerecords y de Maneskin me quedaría con Coraline.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna