Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

03 diciembre 2021

NOVEDADES DICIEMBRE 2021 EN INGLÉS



Hoy os traemos las novedades de diciembre en inglés.


El 1 Karen M. Mcanus publica su nueva novela You'll be the death of me en Delacorte Press. Ivy, Mateo y Cal solían estar unidos. Ahora todo lo que tienen en común es el instituto Carlton y el comienzo de un día muy malo. Ivy ha perdido las elecciones del consejo estudiantil frente al payaso de la clase, y ahora tiene que enfrentarse a la escuela, humillada. El rompecorazones Mateo está agotado: tiene dos trabajos desde que el negocio de su familia fracasó. Y al forastero Cal le acaban de dejar plantado... otra vez. Así que cuando Cal llega tarde al campus para ir a clase y se encuentra con Ivy y Mateo, parece la oportunidad perfecta para cambiar su mal día. Se van a largar y van a ir a la ciudad. Los tres solos, como en los viejos tiempos. Pero apenas han salido del aparcamiento y ya no tienen nada que decir... hasta que descubren a otro estudiante del instituto Carlton que se está saltando las clases... y lo siguen hasta la escena de su propio asesinato. En un movimiento fortuito, su día pasa de aburrido a mortal. Y está a punto de empeorar. Resulta que Ivy, Mateo y Cal tienen algunas cosas en común. Todos tienen una conexión con el chico muerto. Y todos ellos están ocultando algo. Ahora todos se preguntan... ¿podría ser que su reconexión fortuita no fuera por casualidad después de todo?



The Midnight Girls de Alicia Jasinska se publicará el 7 en la editorial Sourcebooks Fire. Es la temporada de Karnawał en el reino nevado de Lechija, y desde ahora hasta la medianoche, cuando las campanas de la iglesia toquen a rebato, el tiempo del martes del diablo estará marcado por bailes invernales y disfraces brillantes, cabalgatas de fiestas nocturnas de trineos "kuligi" iluminados con antorchas. Sin saberlo, dos monstruos se unen a la diversión, descendiendo sobre la ciudad real de Varsovia bajo la apariencia de dos niñas inocentes. Zosia y Marynka, nuevas amigas y polos opuestos, parecen destinadas a tener una amistad más fuerte incluso que la magia. Pero eso se pone a prueba cuando se dan cuenta de que ambas tienen la vista puesta en el príncipe de corazón puro de Lechija. Un corazón puro contiene un poder inconmensurable y Marynka planea llevar el del príncipe a su abuela para demostrar su valía. Mientras que Zosia está decidida a tomar su corazón y su poder para sí misma. Cuando ninguna de las dos está dispuesta a sacrificar sus ambiciones por la otra, los festejos se convierten en una salvaje competición en la que ambas chicas compiten por mantener al desventurado príncipe fuera de las perversas garras de la otra. Pero este no es un remoto pueblo del bosque, donde una pizca de magia extraviada podría pasar desapercibida, Warszów es la gélida capital de un reino que disfruta viendo arder a los monstruos, y si los inocentes disfraces de Zosia y Marynka siguen fallando, su creciente rivalidad podría costarles no sólo el amor que se profesan, sino la vida de ambas.



También el 7 sale la nueva novela de Sophie Gonzales en colaboración con Cale Dietrich titulada If this Gets Out  con la editorial Wednesday Books. Ruben Montez y Zach Knight, de dieciocho años, son dos miembros de la boy-band Saturday, una de las mayores bandas de Estados Unidos. Junto con sus compañeros de banda, Angel Phan y Jon Braxton, los cuatro son adolescentes rompecorazones ante las cámaras y mejores amigos entre bastidores. Pero en la intimidad, empiezan a surgir grietas: su relación, antes fácil, se resiente bajo la presión de la fama, y Rubén le confiesa a Zach que se siente asfixiado por la presión de la dirección para permanecer en el armario. En una gira relámpago por Europa, con un horario incesante y una supervisión mínima, Ruben y Zach llegan a confiar cada vez más el uno en el otro, y su ya estrecha amistad se convierte en un romance. Pero cuando deciden que están preparados para contárselo a sus fans y vivir libremente, Zach y Ruben empiezan a darse cuenta de verdad de que nunca tendrán el apoyo de sus directivos. ¿Cómo pueden aferrarse el uno al otro cuando el mundo entero parece querer interponerse entre ellos?


También el 7 se publica la antología Fools in Love de un montón de autores, entre los que esta Ashley Herring Black, con la editorial Running Press Kids. Relaciones falsas. Enemigos a amantes. Triángulos amorosos y mejores amigos, identidades equivocadas y conexiones perdidas. Esta colección de historias originales y de género celebra cómo el amor siempre encuentra un camino, presentando una flora poderosa, un superhéroe y su némesis, una fantástica carrera de trineos a través de montañas nevadas, un torneo de golf, el viaje compartido equivocado, e incluso el fin del mundo. Con historias escritas por Rebecca Barrow, Ashley Herring Blake, Gloria Chao, Mason Deaver, Sara Farizan, Claire Kann, Malinda Lo, Hannah Moskowitz, Natasha Ngan, Rebecca Podos, Lilliam Rivera, Laura Silverman, Amy Spalding, Rebecca Kim Wells y Julian Winters, esta colección te dejará sin palabras. 



La nueva novela de Becky Albertali y Adam Silvera se publica el 28 en la editorial HarperTeen y se titulará Here's to Us. Ben ha pasado su primer año de universidad trabajando en su manuscrito de fantasía con su compañero de escritura Mario, que es un gran profesor de español, y un besador aún mejor. Entonces, ¿por qué no puede dejar de pensar en el hecho de que Arthur ha vuelto a la ciudad dos años después de que lo dejaran? Arthur está en Nueva York para hacer unas prácticas de ensueño en Broadway, con un novio en casa con el que no podría ser más feliz. Pero cuando se encuentra con Ben acurrucado con un chico misterioso, empieza a preguntarse si sus sentimientos por Ben han desaparecido de verdad. Aunque los chicos intentan centrarse en su futuro, no pueden evitar encontrarse en el presente. ¿El universo les obliga a preguntarse si están destinados a estar juntos? Posiblemente no. Después de todo, las cosas no funcionaron la primera vez.




¿Qué novedad os ha llamado más la atención? ¿Cuál se nos olvida? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hola! Este mes no hay ninguno que me llame especialmente la atención, a ver qué nos depara el comienzo del 2022.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna