Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

29 diciembre 2021

Hablemos de adaptaciones #47 - Estrenos 2022



Hoy os traemos los estrenos esperados en 2022. Como sabéis estas fechas son orientativas y es más que posible que haya cambios; pero así estáis al día de lo que se esta preparando. 



El día 1 de enero tenemos el especial Regreso a Hogwarts que no es una adaptación en sí, sino más bien un especial por el 20 aniversario del estreno de la primera película de Harry Potter. Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson se unen al cineasta Chris Columbus y a otros queridos miembros del reparto de las ocho películas de Harry Potter en su viaje de regreso a Hogwarts por primera vez para celebrar el aniversario de la primera película de la franquicia, Harry Potter y la piedra filosofal, que se estrenó hace 20 años. El especial retrospectivo Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts contará una historia encantadora de cómo se hizo a través de nuevas entrevistas en profundidad y conversaciones con el elenco, invitando a los fanáticos a un viaje mágico en primera persona a través de una de las franquicias cinematográficas más queridas de todos los tiempos. Este especial se estrenará en HBO Max. 





El 24 de junio se estrenará en Netflix la adaptación de HeartstopperDos adolescentes británicos, Nick Nelson y Charlie Spring cursan en una escuela primaria para varones. Charlie, un pensador demasiado nervioso y abiertamente gay, y Nick, un jugador de rugby alegre y de buen corazón, un día se sientan juntos en clase. Me muero por ver esta adaptación; ya que Alice Oseman ha estado muy metida en el proyecto y confió en que salga bien. 







El 2 de septiembre se estrena en Amazon la precuela de El señor de los anillos. Va a ser una serie de TV basada en los libros de J.R.R. Tolkien, ambientada en la Tierra Media, y que explora nuevas líneas argumentales en una época muy anterior a "La comunidad del anillo". Soy muy fan del universo de Tolkien; así que tengo muchas ganas de ver cómo va a ser esta precuela. 







En HBO Max se estrenará House of Dragons. Cuenta la historia de la familia Targaryen 300 años antes de los eventos que tuvieron lugar en "Juego de Tronos". Sinceramente no sé si veré esta serie después de la decepción que fue el final de Juego de Tronos; pero aquí os lo dejo por si os interesa. 





También en 2022 se supone que se estrenará la serie de Una corte de rosas y espinas. No se sabe mucho de esta adaptación, así que habrá que esperar a un tiempo para poder saber el cast y demás. Yo no he leído esta trilogía, pero sé que hay muchos fans deseando ver esta adaptación. 


Netflix ha confirmado la película de La selección. Esta adaptación lleva en boca de todos muchos años, pero parece que ahora es la definitiva. Personalmente esta saga no es fue mi favorita, pero sí que quiero ver la película porque es el tipo de cosas que me gusta ver un domingo por la tarde. 


La última adaptación de la que quiero hablar es de Percy Jackson, aunque es más probable que se estrene en 2023. Pero la esperanza es lo último que se pierde, ¿no? Tengo muchas ganas de ver esta serie y confío en que sea mucho mejor que las películas aunque solo sea porque Rick Riordan está muy involucrado en esta serie.




¿Qué adaptación os llama más? ¿Cuál nos hemos dejado? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.  

3 comentarios

  1. ¡Hola! Casi todas las películas que veo al año son adaptaciones pero este año ni eso, hay unas cuantas que tengo anotadas desde hace tiempo y todavía no me he animado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero ver la de Suite Francesa y El olvido que seremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llaman la atención las tres últimas adaptaciones que mencionas, aunque como todavía no hay apenas información al respecto tampoco me quiero hacer muchas expectativas. Gracias por la info.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna