Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

01 noviembre 2021

NOVEDADES NOVIEMBRE 2021



Hoy os traemos las novedades de noviembre. 



El 15 saldrá a la venta La furia y el laberinto de Iria G. Parente y Selene M. Pascual con la editorial Nocturna. Marte, 2635. Olympus debe hacer frente a la amenaza de un grupo rebelde que pretende desestabilizar su sistema. Para ello, la líder del imperio crea HÉROE, una aplicación colaborativa que ofrece una gran recompensa a quienes consigan cazar a los insurrectos y, sobre todo, a su cabecilla, Asha Amartya. Tess necesita la recompensa: es su oportunidad de alcanzar algo que siempre ha deseado y sacar a sus amigos de la pobreza. Talía, en cambio, no busca el dinero: solo quiere saber qué le pasó a su hermano hace años, y encontrar a Asha podría darle todas sus respuestas. Pero lo que parecía sencillo para una profesional de la tecnología y un equipo de mercenarios va a demostrar ser mucho más desafiante de lo que nadie había imaginado. 




El 4 sale a la venta Mister Impossible la segunda entrega de la trilogía de Trilogía del Soñador de Maggie Stiefvater en la editorial Fandombooks. Lo que está en juego nunca ha sido tan importante, ya que parece que se acerca el fin del mundo o el fin de los soñadores. ¿Necesitan los soñadores las líneas ley para salvar el mundo... o sus acciones acabarán condenando al mundo? Mientras Ronan, Hennessy y Bryde intentan hacer más poderosos a los soñadores, los Moderadores se acercan, seguros de que ese poder provocará el desastre. En el extraordinario segundo libro de la Trilogía del Soñador, Maggie Stiefvater lleva a sus personajes hasta sus límites, y muestra lo que les ocurre a ellos y a los demás cuando empiezan a quebrarse.




El 4 La Galera nos traerá El Proyecto la nueva novela de Courtney Summers. Lo Denham está acostumbrada a estar sola. Tras la muerte de sus padres en un trágico accidente de coche, su hermana Bea se unió a la esquiva comunidad llamada Proyecto Unidad, dejando a Lo a su suerte. Desesperada por no perder a la única familia que le queda, Lo ha pasado los últimos seis años tratando de reconectarse con Bea, sólo para encontrarse con el silencio de la radio. Cuando a Lo se le presenta la oportunidad perfecta para acceder a la vida reclusa de Bea, cree que por fin van a reunirse. Pero es difícil encontrar a alguien que no quiere ser encontrado, y a medida que Lo se adentra en el Proyecto y en su carismático líder, empieza a darse cuenta de que hay algo más en riesgo que su relación con Bea: su propia vida podría estar en peligro. A medida que va descubriendo más preguntas que respuestas, todo lo que Lo creía saber sobre sí misma, su hermana y el mundo se ve alterado. Sin embargo, hay una cosa que no cambia, y es lo que la hace seguir adelante: Bea la necesita, y Lo hará cualquier cosa para salvarla. De Courtney Summers, la autora del bestseller del New York Times y del éxito Sadie, ganador del premio Edgar 2019, llega su electrizante continuación: una historia de suspense y sin golpes sobre una joven aspirante a periodista decidida a salvar a su hermana cueste lo que cueste. 



El 10 de este mes Croosbooks nos trae Una corte de llamas plateadas de Sarah J. Maas. Desde que fue forzada a meterse en el Caldero y se convirtió en alta fae en contra de su voluntad, Nesta Archeron lucha por encontrar su propio lugar dentro del extraño y letal mundo en el que habita. A su temperamento irascible se suma la dificultad para superar los horrores de la guerra con Hybern y todo lo que perdió en ella. Mientras que Cassian, miembro de la Corte de la Noche de Rhysand y Feyre, es designado para entrenar a la incontrolable Nesta y entre ellos se enciende el más ardiente de los fuegos, las traidoras reinas humanas forjan una nueva y peligrosa alianza que amenaza la frágil paz establecida entre los reinos. Y la clave para detenerlas podría depender de que Cassian y Nesta logren superar sus inquietante pensados. 





Asesino de brujas: dioses y monstruos es la tercera entrega de la saga de Asesino de brujas de Shelby Mahurin se publicará el día 19 de la mano de Puck. Lou lleva toda su vida huyendo. Ahora, después de un golpe demoledor por parte de Morgane, ha llegado el momento de ir a casa... y reclamar lo que es suyo por derecho propio. Pero esta ya no es la Lou que conocían sus amigos. Ya no es la Lou que le robó el corazón a un chasseur. Una suerte de oscuridad se ha apoderado de ella y, esta vez, hará falta algo más que amor para detenerla.




El ladrón de la reina de Megan Whalw Turner verá la luz gracias a la editorial Hidra el 8 de este mes. Esta novela nos presenta un mundo de inspiración grecolatina lleno de maquinaciones e intrigas políticas, batallas perdidas y ganadas, peligrosos viajes, dioses imprevisibles, poder, pasión, venganza y traición. Eugenides, el ladrón de la reina, puede robar cualquier cosa... o eso dice. Después de que una fanfarronada le haga terminar en prisión, su única oportunidad de escapar parece el ofrecimiento que le hace el mago del rey: embarcarse en una aventura para robar un objeto legendario.   



Karma al instante es la nueva apuesta de Merissa Meyer que verá la luz en España el día 15 de la mano de Hidra. Pru vive en una ciudad costera y, tras una noche de fiesta con sus amigos, descubre que acaba de adquirir una sorprendente habilidad: desatar el karma al instante. Sin pensárselo dos veces, Pru comienza a usar su nuevo poder para castigar a cotillas que se dedican a extender rumores o vándalos maleducados... Pero hay una persona con la que no parece funcionar: Quint Erickson, su compañero de laboratorio, que es un vago redomado. Quint es, además de irritantemente atractivo, impresionantemente noble, y resulta toda una experiencia verlo trabajar en el centro de rescate de animales marinos. Cuando Pru se resigna a trabajar en el centro de rescate por un crédito extra, comienza a descubrir cosas acerca de la crías de nutria, de los desastres medioambientales y de cómo funciona el amor... no necesariamente en este orden. Sus nuevas habilidades pronto le mostrarán lo fina que es la línea entre la virtud y la vanidad, entre la generosidad y la avaricia... el amor y el odio... y el destino.  



Rey de lobos, la segunda parte de El rey marcado y la 80 del Grishaverse - es broma es solo la séptima o así - de Leigh Bardugo llega a España de la mano de Hidra el 29. El rey demonio. A la par que el inmenso ejército de Fjerda se prepara para la invasión, Nikolai Lantsov deberá hacer uso de todo su ingenio y su encanto (y quizás del monstruo que habita en su interior) para ganar esta batalla. Pero puede que ni el don del rey para conseguir lo imposible sea rival para la oscura amenaza que se aproxima. La bruja de las tormentas. Zoya Nazyalensky ha perdido demasiado en la guerra. Ha visto morir a su mentor y resucitar a su peor enemigo. Hará lo que haga falta para no tener que enterrar de nuevo a un ser querido. Ahora, su deber es aceptar plenamente sus poderes para convertirse en el arma que su país necesita. No importa lo que cueste. La reina de los lamentos. Nina Zenik se arriesga a morir al infiltrarse en la capital Fjerda. Y quizás su deseo de venganza le arrebate a su país la oportunidad de conseguir ser libre y a Nina la de lograr que su corazón sane al fin. Ray. General. Espía. Juntos deberán hallar un modo de forjar un futuro en mitad de las tinieblas o ver cómo cae una nación. 




El 16 Puck publicará A la caza del diablo, la cuarta parte de Jack el Destripador, de Kerri Maniscalco. En este impactante final de la exitosa serie que comenzó con A la caza de Jack el Destripador, Audrey Rose y Thomas intentan dar caza al depravado y escurridizo asesino conocido como el Diablo de la Ciudad Blanca. Audrey Rose Wadsworth y Thomas Cresswell han aterrizado en los Estados Unidos, una tierra salvaje e intrépida comparada con las elegantes calles de Londres. Aunque, al igual que LOndres, la ciudad de Chicago esconde muy bien sus secretos más oscuros. Cuando acuden a la Feria Mundial, un evento único, empiezan a dar con informes de personas desparecidas y asesinatos sin resolver. Audrey y Thomas comienzan sus investigaciones, que los conducen a un asesino en serie diferente a cualquier que hayan visto antes. Identificarlo es una cosa, capturarlo es otra, especialmente dentro del Hotel Asesinato, que construyó como su aterradora guarida de tortura. ¿Podrá Audrey Rose, junto con su verdadero amor, resolver finalmente el último enigma? ¿O fracasará frente a su adversario más perverso? 




También el 16 y también Puck trae La tierra de Más Allá, la primera parte de l saga Furthermore, de Tahereh Mafi. En un mundo donde es magia y color, Alice destaca por todas las razones equivocadas. Han pasado casi tres años desde el día en que Padre desapareció de Farenwood. Lo único que llavaba consigo era una regla en el bolsillo, pero Alice Alexis Queensmeadow está decidida a encontrarlo. Quiere mucho a su padre, incluso más que a las aventuras que tanto la divierten; y ahora tendrá que embarcarse en una para encontrarlo. Pero es difícil imaginar cómo una chica sin color ni talento mágico podría ser la heroína de cualquier gran aventura. Alice viajará a través de la mítica y peligrosa tierra de Furthermore, donde abajo puede estar arriba, el papel tiene vida propia y la izquierda puede ser la derecha; lo bueno puede ser malo y lo malo, bueno. Y su único compañero será un niño llamado Oliver, que tiene secretos que debe desentrañar. Alice necesitará de su ingenio para sobrevivir en Futhermore y tendrá que aferrarse a la magia del amor frente a la incertidumbre y la pérdida. 




Rick Riordan publicará nueva historia alejada del universo Percy Jackson. El 18 publicará de la mano de Montena La última descendiente. La Academia Harding-Pencroft no es un instituto normal: de sus clases salen los mejores exploradores submarinos y los navegantes más prestigiosos del mundo, que compiten en condiciones extremas divididos entre las casas Delfín, Cefalópodo, Orca y Tiburón. Ana Dakkar, una brillante estudiante de primer año, está preparada para la misteriosa prueba de final de curso... hasta que una terrible tragedia cambia su destino para siempre. En una carrera contra enemigos mortales y trampas submarinas, descubrirá que el secreto más bien guardado de la escuela está en las profundidades del océano, y solo una persona podrá protegerlo...






¿Qué os ha parecido? ¿Qué novedad os llama más la atención? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hola!
    Pues a mi, de todas estas novedades, las que más me llaman la atención son "Una corte de llamas plateadas" e "Instant karma" *-*

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna