Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

03 noviembre 2021

NOVEDADES NOVIEMBRE 2021 EN INGLÉS



Hoy os traemos las novedades de noviembre en inglés. 



El día 2 se llega A Psalm of Storms and Silence la segunda parte de A Song of Wraith and Ruin de Roseanne A. Brown en la editorial Balzer + Bray. Karina lo perdió todo después de que un violento golpe de estado la dejara sin su reino ni su trono. Ahora es la persona más buscada de Sonande, y su única esperanza de reclamar lo que es suyo por derecho reside en un poder divino oculto en la ciudad perdida hace tiempo de sus antepasados. Mientras tanto, la resurrección de la hermana de Karina ha sumido al mundo en el caos, con una catástrofe tras otra que amenaza la paz que tanto le ha costado conseguir a Malik como aprendiz de Farid. Cuando descubren que la propia Karina es la clave para restablecer el equilibrio, Malik debe utilizar su magia para atraerla de nuevo a su lado. Pero, ¿cómo recuperar la confianza de alguien a quien una vez intentaste matar? Cuando el tejido que mantiene unida a Sonande comienza a desgarrarse, Malik y Karina se encuentran de nuevo divididos entre sus deberes y sus deseos. Y cuando el destino de todo pende de una única y horrible elección, cada uno de ellos deberá decidir qué es lo que más valora: un poder que podría transformar el mundo o un amor que podría transformar sus vidas.



También el dos se publica Girls of Fate and Fury, la tercera parte de Girls of Paper and Fire, de Natasha Ngan par la editorial Little, Brown. Las últimas páginas de Las chicas de la tormenta y la sombra trajeron una conclusión asombrosa que dejó el destino de Lei y Wren en la incertidumbre. Pero una cosa era segura: el Palacio Oculto era el último lugar que Lei consideraría su hogar. El trauma y la tragedia que sufrió tras esos opulentos muros la atormentarían para siempre. No podía volver a quedar atrapada allí con el sádico rey, especialmente sin Wren. La última vez que Lei vio a la chica que amaba, Wren estaba luchando contra un ejército de soldados en una furiosa batalla a muerte. Con las dos chicas separadas y cada una en un peligro aterrador, ¿se encontrarán de nuevo o sus destinos se habrán separado para siempre?



El 9 sale la tercera parte de The Aurora Cycle de Amie Kaufman y Jay Kristoff titulado Autora's End en la editorial Knopf Books for Young Readers. ¿Es este el final? ¿Qué ocurre cuando se pide a un grupo de perdedores, casos de disciplina e inadaptados que salven la galaxia de un antiguo mal? El antiguo mal gana, por supuesto. Espera... . . No. Tan. Rápido. La última vez que vimos al Escuadrón 312, trabajaban juntos sin problemas (es decir, enloqueciendo) mientras se libraba una batalla intergaláctica y una antigua superarma amenazaba con arrasar la Tierra. Todo salió terriblemente mal, naturalmente. Pero resulta que no todos los finales son finales, y el equipo tiene una última oportunidad de reescribirlos. Tal vez dos. Es complicado. Zila, Fin y Scarlett (¡y MAGELLAN!) hacen amigos, enemigos y hacen historia. Claro, no hay problema. Tyler, Kal y Auri: ¿unirse con dos de los villanos más odiados de la galaxia? Um, de acuerdo. Eso también. ¿Pero salvar la galaxia? Eso sí que requerirá un milagro.



Roxy la nueva novela de Neal Shusterman y Jarrod Shusterman saldrá el 9 en la editorial Simon Schuster Books for Young Readers. La autopista se acerca. Partirá el barrio en dos. La construcción ya ha comenzado, empujando hacia este corredor de casas condenadas y hormigón agrietado con el impulso de lo inevitable. Sin embargo, ahí estás tú, en la quinta casa de la izquierda, luchando por tu vida. Ramey, yo. La víctima de la apuesta entre dos dioses manufacturados: la seductora y letal Roxy (Oxycontin), que está en la cima de su juego, y la inteligente y de alto rendimiento Addison (Adderall), que está cansada de ser la servicial, y anhela una imagen más peligrosa y menos sana. La apuesta -un concurso para ver quién puede llevar su marca a "la Fiesta" primero- es una carrera hasta el fondo de una rave que ha hecho estragos desde el principio de los tiempos. Y tú eres sólo un humano, deslumbrado por las luces y la música. Atraído por lo que ofrecen las drogas, tentado a dar ese paso que va más allá de lo útil a lo dañino... y a los lugares problemáticos que hay más allá. Pero hay dos yo. Rameys-Isaac, un jugador de fútbol lanzado a la órbita de Roxy por una mala caída y un mal médico, e Ivy, su hermana mayor, cuya creciente frustración por su TDAH no tratado la lleva a renovar su relación con Addy. ¿Quién eres tú?



El día 16 se publica de la mano de Katherine Tegen Books la tercera parte de la saga de Los hermanos Montague, The Nobleman's Guide to Scandarl and Shipwrecks, de Mackenzi Lee. El único heredero de la fortuna de su familia, Adrian Montague, desea desesperadamente liberarse de las altas expectativas de su padre, del dolor por la pérdida de su amada madre y de la guerra constante que se libra en su mente. A Adrian le diagnosticaron histeria a una edad temprana y siempre lo ha mantenido en secreto. Pero cuando sufre una crisis nerviosa en su fiesta de compromiso, la opinión pública se entera del peor temor de Adrian: podría no ser apto para dirigir la hacienda Montague. Afortunadamente, Adrian tiene la oportunidad de evitar el inminente escándalo: un viaje al Caribe para reclamar las últimas posesiones de su madre. Pero en el camino, Adrian descubre otro secreto que se esconde en su árbol genealógico. En realidad, es el menor de tres hermanos: su hermana Felicity y su hermano "Monty" desaparecieron hace más de una década. Ahora Adrian tiene la oportunidad de encontrarlos y ofrecerse a devolver la herencia a los legítimos herederos. Adrian espera ganarse a su hermano desaparecido con la promesa de riqueza y herencia, mientras sueña con una vida tranquila en la que no se sienta una carga para nadie. Pero cuando Adrian finalmente lo localiza, Monty se niega a volver a casa. Lo único que consigue convencer a Monty es que le acompañe a cruzar el océano como acto de homenaje a su madre, con la esperanza de que durante la travesía pueda persuadir a Monty para que se quite de encima el peso de la herencia. Cuando llegan a su destino, Adrian y Monty encuentran algo escondido entre las pertenencias de su madre: una pista que apunta a un valioso artefacto que podría salvar a los hermanos Montague de una maldición que amenaza sus vidas. Pero para recuperarlo, deberán perseguir un mito infame a través de los salvajes campos de azúcar de Barbados, pasando por las inquietantes calles de Nueva Orleans hasta llegar a misteriosas islas inexploradas fuera del mapa.



Our Violent Ends, la segunda parte de These Violent, de Chlow Gong se publica el 16 en la editorial Simon and Shuster. Es el año 1927 y Shangai se tambalea al borde de la revolución. Después de sacrificar su relación con Roma para protegerlo de la disputa de sangre, Juliette ha sido una chica en pie de guerra. Un paso en falso, y su primo intervendrá para usurpar su lugar como heredera de la Banda Escarlata. La única manera de salvar al chico que ama de la ira de los Scarlet es que él la quiera muerta por asesinar a su mejor amigo a sangre fría. Si Juliette fuera realmente culpable del crimen que Roma cree que ha cometido, su rechazo podría escocer menos. Roma aún no se ha recuperado de la muerte de Marshall, y su primo Benedikt apenas le dirige la palabra. Roma sabe que la culpa es suya por dejar que la despiadada Juliette vuelva a su vida, y está decidido a arreglar las cosas, aunque eso signifique matar a la chica que odia y ama a partes iguales. Entonces surge un nuevo peligro monstruoso en la ciudad, y aunque los secretos los separan, Juliette debe conseguir la cooperación de Roma si quieren acabar con esta amenaza de una vez por todas. Shanghái ya está en un punto de ebullición: Los nacionalistas están entrando en la ciudad, los rumores de guerra civil son cada vez más fuertes y el dominio de los gánsteres se enfrenta a una aniquilación total. Roma y Juliette deben dejar de lado sus diferencias para luchar contra los monstruos y la política, pero no están preparadas para la mayor amenaza de todas: proteger sus corazones el uno del otro.



El 23 su publicará la tercera parte de la saga Escuadrón de Brandon Sanderson titulada Cytonic en la editorial Delacorte. La vida de Spensa como piloto de la Fuerza de Defensa de la Defiant ha estado lejos de ser ordinaria. Ha demostrado ser una de las mejores luchadoras estelares del enclave humano de Detritus y ha salvado a su pueblo del exterminio a manos de los krell, la enigmática especie alienígena que los ha tenido cautivos durante décadas. Además, viajó a años luz de su hogar como espía encubierta para infiltrarse en la Superioridad, donde conoció la galaxia más allá de su pequeño y desolado planeta. Ahora, la Superioridad -la alianza galáctica gobernante empeñada en dominar toda la vida humana- ha iniciado una guerra en toda la galaxia. Y Spensa ha visto las armas que planean utilizar para acabar con ella: los Delvers. Antiguas y misteriosas fuerzas alienígenas que pueden acabar con sistemas planetarios enteros en un instante. Spensa sabe que no importa cuántos pilotos tenga la DDF, no hay forma de derrotar a este depredador. Excepto que Spensa es Cytonic. Se enfrentó a un Delver y vio algo inquietantemente familiar en él. Y tal vez, si es capaz de descubrir lo que es, podría ser algo más que otro piloto en esta guerra que se está desarrollando. Podría salvar la galaxia. Sin embargo, la única forma de descubrir lo que realmente es es dejar atrás todo lo que conoce y entrar en la Nada. Un lugar del que pocos regresan. Tener valor significa enfrentarse al miedo. Y esta misión es aterradora. 




¿Qué novedad os ha llamado más la atención? ¿Cuál nos hemos dejado? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna