Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

01 octubre 2021

NOVEDADES OCTUBRE


 

Hoy os traemos las novedades de octubre. 




El 5 se publica De sangre y ceniza de Jennifer L. Armentrout por la editorial Puck. Apasionante y con una acción trepidante, esta novela es una fantasía sexy, adictiva e inesperada, perfecta para los seguidores de Sarah J. Mass y Laura Thalassa. Una Doncella. Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera el día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya. Un deber. El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Howke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido. Un reino. Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está surgiendo de nuevo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medido que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse. 


Heroínas sencillas y perversas de Emily M. Danforth verá la luz el 5 con la editorial Umbriel. 1902, escuela Brookhants para chicas. Flo y Clara, dos estudiantes influenciables, están fascinadas la una por la otra, y también comparten su obsesión por una atrevida escritora llamada Mary McLane, autora de unas escandalosas memorias. Para mostrar de devoción por Mary, las chicas crean su propio club privado, al que llaman La sociedad de las heroínas sencillas y perversas. Sus encuentros tienen lugar en un campo de manzanos cercano, que será el escenario de su felicidad más salvaje y, finalmente, de sus macabras muertes. Es allí donde sus cuerpos son descubiertos, con una copia del libro de Mary abierto junto a ellas, víctimas de un enjambre de avispas furiosas. Casi cinco años después, la escuela Brookhants cierra sus puertas definitivamente; pero antes, tras personas más aparecen muertas en inquietantes circunstancias. Un siglo más tarde, el ahora abandonado y semiderruido edificio Brookhants vuelve a ser noticia cuando la famosa escritora Merrit Emons publica una exitosa obra celebrando la historia feminista y lésbica que rodeó a la 'encantada y maldita' institución en sus años dorados. Su libro, un auténtico éxito de ventas, da lugar a su adaptación cinematográfica, una controvertida película de terror protagonizada por la superestrella del cine homosexual Harper Harper en el papel de la Flo y su antítesis, la actriz de serie B y antigua estrella infantil, Audrey Wells, en el papel de Clara. Pero mientras Brookhants abre sus puestas una vez más y las tres modernas heroínas llegan para empezar el rodaje, el pasado y el presente se entrelazan de manera sombría, hasta tal punto que pronto se vuelven imposible distinguir la línea que separa la realidad de la ficción. 



Fandombooks nos trae el 21 Hija de Esparta de Claire M. Andrews. Dafne tiene diecisiete años y se ha pasado la vida ejercitando su cuerpo y su mente para convertirse en una guerrera, con la esperanza de ser aceptada por los severos habitantes de la antigua Esparta. Pero un encuentro inesperado con la diosa Artemisa dará un vuelco a esa vida que tanto se ha afanado por construir. Nueve objetos misteriosos han sido sustraídos del Monte Olimpo, y si Dafne no logra encontrarlos, los menguantes poderes de los dioses se desvanecerán, el mundo mortal se sumirá en el caos y su hermano perderá la vida. Guiada por el hermoso y arrogante dios Apolo, Dafne emprenderá un viaje que la conducirá desde el laberinto del Minotauro hasta la enigmática Esfinge de Tebas, donde se unirá a leyendas mitológicas tales como Teseo y la amazona Hipólita, en una gesta que la llevará a enfrentarse con los mismísimos dioses. 




Estoy muy contenta de poder escribir en este blog que vuelven las Mysticals. Marta Álvarez ha anunciado que se publicará una nueva trilogía de estas magical girls. El primer libro titulado Dark ystical: La voz de los sueños verá la luz en la editorial La Galera el día 21. Iris, Nora, Erin, Hana y Luna son las Mysticals, las encargadas de protegernos de Umbria, el mundo del Caos, donde habitan los monstruos, las leyendas, las pesadillas, los miedos hechos sombra. Uno de ellos quiere tentar a Luna. Otra quiere vengarse de Erin. Y todos quieren poder, y harán cualquier cosa por conseguirlo. 




Hidra sigue reeditando sagas muy queridas que nunca llegaron a nuestro país enteras. La primera de la que os quiero hablar es Cress, tercera parte de Las crónicas lunares, de Merissa Meyer que verá la luz el 4. Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestar. Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le afrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levano para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento. Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto. 



El 11 también Hidra trae la reedición de Vampire Academy de Richelle Mead. La Academia St. Vladimir no es el típico internado: es un lugar secreto donde los vampiros aprenden las artes mágicas y algunos jóvenes mitad humanos se entrenan para protegerlos. Rose Hathaway es una dhapir, la protectora de su mejor amiga, Lissa, una princesa vampira moroi. Ambas se habían fugado, pero acaban de llevarlas a rastras de nuevo a St. Vladimir, el sitio en el que corren mayor peligro... Rose y Lissa acaban atrapadas en un laberinto de amores prohibidos, crueles compromisos sociales e innombrables rituales a la luz de la luna. Pero deben tener mucho cuidado, porque los strigoi, los vampiros más violentos y peligrosos del mundo, quieren convertir a Lissa en una de los suyos para siempre. 




¿Qué os ha parecido? ¿Qué novedad os llama más la atención? ¿Cuál nos hemos dejado? Todo en comentarios y nos veos en el próximo post. 



1 comentario

  1. ¡Hola!
    Pues este mes voy a intentar quitarme pendientes y no comprar ninguno, a ver si lo consigo jeje. Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna