Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

19 enero 2022

Hablamos de adaptaciones #48 - Alguien está mintiendo (Temporada 1)





Ficha técnica novela 

   Título: Alguien está mintiendo 

   Autora: Karen M. McManus

   Nº páginas: 352
   Editorial: Alfaguara

   ISBN 9789877384147


   Ficha técnica película

Dirección: Jennider Morrison

Guion: Molly Nussbaum, Erica Saleh

Fotografía: Cameron Ducan, Sharone Meir

Música: Ari Ian Hultquist

Productora: 5 More Minutes Productions, Five More Minutes Productions, Universal Cable Productions

Reparto: Barrett Carmahan, Annalisa Cochrane, Melissa Collazo, Jessica McLeod, Marianly Tejada, Sara Thompson, Chibuikem Uche, Cooper van Grootel, Karim Diane, Alimi Ballartd, Ali Liebert, Purba Bedi, Purva Bedi, George Ferrier. 


Sinopsis

Un grupo de personas son detenidos, pero solo los primero cuatro logran salir con vida. 


Opinión personal

Creo que he visto demasiadas series de crímenes como para que esta serie me sorprenda, pero admito que hubo algún punto en el que dude de mis instintos. La gracia, en mi opinión, de ver este tipo de series es sorprenderse con quién es el asesino y cuando lo puedes medio ver desde el primer episodio; pues le quita un poco de intriga a la cosa. Sin embargo, creo que hay algunas cosas positivas de esta adaptación. 


Empecemos por Addy Prentiss. Esta chica es la chica guapa y rubia - cómo no - que tiene una madre a la que solo le quería gritar 'señora su hija está siendo acusado de asesinato quizá sea el momento de contratar un abogado y no de que se ponga ropa bonita para aprovechar sus quinte minutos de fama'. No sé... llamadme loca. Sin embargo, la evolución de Addy es la más clara. Empieza siendo bastante superficial y sumisa, pero para el final de la serie ha entendido que su relación con Jake no es sana y que puede enfrentarse al mundo sola. Eso siempre en un punto a favor para mí. 


El soundtrack es muy bueno - y no lo digo solo por las canciones de Olivia Rodrigo. Lo cierto es que las canciones acompañan muy bien la acción de toda la serie y eso siempre se agradece. También me gustó mucho esos momento en los que dudaba de mí. Creo que se hizo un buen trabaja cambiando el foco de la investigación cuando se hizo. Podría haberse hecho más veces, pero estuvo bien. Los flashbacks para ver la situación completa de todos los involucrados también estuvo muy bien porque estaba hecho de tal manera que no resultaba confusa. 


Sin embargo, hay dos cosas que me molestan especialmente. Estoy cansada de que el gran secreto del deportista de éxito sea siempre que es gay. Por el amor de Dios puede alguien ser un poco más original. Yo que sé... buscaros algo mejor que eso ya está muy usado. Lo segundo que me irritó a nivel impensables es Nate y Bronwyn. Estoy cansada de esta idea de opuestos se atraen. Nate me cae bien, no me entendáis mal. y creo que Bronwyn es un personaje interesante con el que muchos estudiantes se pueden identificar; pero no había necesidad de que tuvieran ningún tipo de interacción romántica. 


¿Es la mejor serie del mundo? No. ¿Es entretenida? Moderadamente, especialmente en los últimos dos episodios. Por una vez, creo que la serie es demasiado larga. No hay tanto que contar y hay algunos episodios que son un poco de relleno; pero en general está bien. La recomiendo para una tarde de domingo de lluvia en la que no queráisb pensar. 



¿Qué os ha parecido? ¿Habéis visto la serie? ¿Leído el libro? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. De series no veo mucho, pero esta se ve buena, igual y me la apunto para verla :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí el libro me gustó mucho pero con la serie no se si me animaré, no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna