Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

21 agosto 2021

Si te gustó esto, te gustará esto (parte 3)

Hoy os traemos un nuevo post de si te gustará esto, te gustará esto; pero con series y películas. Creo que si te gustó la serie o película, también disfrutaréis de estos libros que tienen algún punto en común.  



La primera serie que os traemos es My Mad Fat Diary que es una serie increíble que habla de salud mental y de la imagen corporal. Creo que esta serie es increíble y que todos deberíais verla. Si la visteis y os gustó, creo que os puede gustar o bien Alma y los siete monstruos o Spoiler Alert. El primero si os interesa la salud mental y el segundo si os interesa más el tema de la imagen corporal. Ambas novelas son increíble y os la recomiendo un montón. 




Un película que estoy segura que la mayoría hemos visto es El diario de Bridget Jones que fue la inspiración para mi TFM. Lo que estos segura es que pocos saben que esta película es la adaptación de una novela homónima que es, a su vez, un retelling de Orgullo y Prejuicio y esta es la recomendación. Este clásico es el enemies to lovers de los enemies to lovers y si no me creéis, pues leerlo...  





Unbelievable es una serie de Netflix basada en hechos reales. Nos narran la historia de una víctima de violación a la que no solo no creen sino que la denuncian por denunciar falsamente dicha violación. Paralelamente se nos cuenta la historia de cómo atrapan al violador por otros casos. Es una historia muy dura, pero que explica a la perfección por qué muchas mujeres no denuncian: no se nos cree. Si visteis la serie y os gustó, os recomiendo Hecha de estrellas puesto que tiene un trasfondo muy similar.  



Vamos con algo mucho más divertido y entretenido. Si cuando erais pequeñas, erais fan de las Winx - la original, no la horrorosa adaptación de Netflix -; tenéis que leer Mystical. Un grupo de amigas con poderes salvan al mundo. No se puede pedir más. Ambas cosas son entretenidas y divertidas con personajes con los que seguro te vas a identificar. Además, Mystical os dará la escusa perfecta por la que perdéis todo y solo vuestras madres son capaces de encontrarlas.  




Vamos con algo de ciencia ficción. Una de mis series favoritas de todos los tiempos es Falling Skies. Esta serie de cinco temporadas nos cuenta los acontecimientos posteriores a una invasión alienígena siguiendo a la familia Mason. El padre y sus tres hijos son el centro de la narración y vemos aventuras y batallas, pero también el precio de la fama y cómo la reputación de tus padres o hermanos puede afectarte a ti. En este sentido os quiero recomendar Escuadrón. En esta novela seguimos a Spensa que está dispuesta a todo para llegar a la escuela de vuelo y demostrar que su padre no es un traidor. Eso sí, el libro tiene más humor que la serie, bastante más. 




La última recomendación que os voy a hacer es la serie más reciente que me ha gustado mucho: Young Royals. Esta serie nos cuenta la historia de Wilhem en un nuevo colegio. Habla de la historia de amor de Wilhem y Simon, evidentemente, pero también refleja muy bien las dinámicas entre los estudiantes, la ansiedad, la masturbación femenina y las diferencias de clases. Es por el aspecto romántico por el que os recomiendo que si os gustó esta serie, es muy posible que os guste Rojo, blanco y sangre azul. Personalmente me gustó mucho más la serie que el libro, pero puede que a vosotras os gusten por igual. 






¿Qué os ha parecido? ¿Qué nos recomendáis a nosotras?


Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna