Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

03 agosto 2021

NOVEDADES AGOSTO 2021 EN INGLÉS


 

Aquí os dejamos las novedades en inglés de agosto. 


El día 3 se publicará Like Other Girls de Britta Ludin con la editorial Freeform. Después de ser expulsada del equipo de baloncesto por una pelea que no fue en absoluto su culpa (bueno, tal vez un poco su culpa), Mara se muere por encontrar un nuevo deporte para jugar y demostrar a su entrenador que puede ser una jugadora de equipo. Mara, fanática del fútbol americano de toda la vida, decide jugar con su hermano, Noah, y su mejor amiga, Quinn, y resulta ser una jugadora nata. Pero entrar en el equipo desencadena una cadena de acontecimientos en su pequeño pueblo de Oregón -y dentro de su familia- que nunca podría haber previsto. Inspiradas por lo que consideran una declaración política de Mara, otras cuatro chicas se unen al equipo. Ahora Mara es una de ellas, una de las chicas que no sabe lanzar, no sabe patear y no distingue un fullback de un linebacker. Para complicar las cosas, Valentina, la enamorada de Mara, es una de las nuevas jugadoras, al igual que Carly, la némesis de Mara, la chica con la que se peleó cuando la echaron del equipo de baloncesto. El resultado es una historia de madurez que es a la vez conmovedora y divertida, que hace reflexionar y es real, ya que las nociones preconcebidas de Mara sobre el género, los deportes, la sexualidad y la amistad se ponen patas arriba.



También el tres se publica con Margaret K. McElderry Books The Wild Ones de Nafiza Azad. Conoce a las Salvajes: chicas que han sido heridas, abandonadas y traicionadas toda su vida. Todo comenzó con Paheli, que una vez fue traicionada por su madre y vendida a un hombre a cambio de un favor. Cuando Paheli escapa, se topa de frente con un chico con estrellas en los ojos. Este chico, tan maltratado como ella, le lanza a Paheli una caja de estrellas antes de desaparecer. Con las estrellas, Paheli accede al Entre, un lugar de pura magia y misterio. Ahora, Paheli colecciona niñas como ella y estas Salvajes utilizan su magia para viajar por el mundo, ayudando a los desesperados y salvando a otros de los destinos que sufrieron. Entonces Paheli y las Salvajes se enteran de que el niño que les dio las estrellas, Taraana, está en peligro. Está huyendo de poderosas fuerzas dentro del mundo de la magia. Pero si Taraana ya no está a salvo ni es libre, tampoco lo están los Salvajes. Y ese... es un destino que los Salvajes se niegan a aceptar. Nunca más.




Gods & Monsters de Selby Mahurin verá la luz el día 3 con la editorial HarperTeen. El mal siempre busca un punto de apoyo. No debemos dárselo. Tras una desgarradora pérdida, Lou, Reid, Beau y Coco están más empeñados que nunca en vengarse, y ninguno más que Lou. Pero este ya no es el Lou que creían conocer. Ya no es la Lou que capturó el corazón de un cazador. Una oscuridad se ha asentado sobre ella, y esta vez hará falta algo más que amor para expulsarla.






El 17 se publicará la segunda parte de Wolves of No World de Tomina Gaber titulada Cazadora en la editorial Wednesday Books. Romina Garber sigue tejiendo el folclore argentino y los problemas del mundo real en una historia inquietante, fantástica y romántica que reunirá a los lectores con Manu y sus amigos mientras siguen luchando por un futuro mejor.






El 31 se publicará la segunda parte de A Song of Wraith and Ruin, A Psalm of Storms and Silence, de Roseanne A. Brown en la editorial Blazer + Bray. Karina lo perdió todo después de que un violento golpe de estado la dejara sin su reino ni su trono. Ahora es la persona más buscada de Sonande, y su única esperanza de reclamar lo que es suyo por derecho reside en un poder divino oculto en la ciudad perdida hace tiempo de sus antepasados. Mientras tanto, la resurrección de la hermana de Karina ha sumido al mundo en el caos, con una catástrofe tras otra que amenaza la paz que tanto le ha costado conseguir a Malik como aprendiz de Farid. Cuando descubren que la propia Karina es la clave para restablecer el equilibrio, Malik debe utilizar su magia para atraerla de nuevo a su lado. Pero, ¿cómo recuperar la confianza de alguien a quien una vez intentaste matar? Cuando el tejido que mantiene unida a Sonande comienza a desgarrarse, Malik y Karina se encuentran de nuevo divididos entre sus deberes y sus deseos. Y cuando el destino de todo pende de una única y horrible elección, cada uno de ellos deberá decidir qué es lo que más valora: un poder que podría transformar el mundo o un amor que podría transformar sus vidas.




¿Qué novedad os llama más la atención? ¿Qué otras novedades os han llamado la atención? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 


1 comentario

  1. Hola!
    The Wild Ones lo tengo en mi TBR desde que salió que su sinopsis, aunque tengo que confesar que lo guardé sobre todo por esa portada tan preciosa que tiene. Espero poder hacerme con el porque han salido las reseñas ya de los que recibieron un ejemplar anticipado y no pinta nada pero que nada mal.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna