Reseña 629 - Del amor y otras pandemias, Myriam M. Lejardi — Modus Leyendi - Blog Literario

07 agosto 2021

Reseña 629 - Del amor y otras pandemias, Myriam M. Lejardi

Book CoverAutor: Myriam M. Lejardi
Editorial: RBA Molino
Nº de páginas: 224
Saga: Autoconclusivo
Género: Contemporáneo, Romance
Fecha de publicación: Octubre 2020 
Precio: 15.20€
ISBN: 9788491876977
Puntuación:  
Sinopsis: BIENVENIDOS AL CONFINAMIENTO DE DAVID Y LARA: UNA HISTORIA DE AMOR EN CIEN SENCILLOS DESASTRES.

El primer desastre fue una pandemia mundial.

El segundo, un decreto de alerta.

¿El tercero? Que Lara y David deberán compartir piso a pesar de un simple hecho incontestable: se odian profundamente.

A partir de ahí, las catástrofes no dejarán de sucederse, y los gatos nudistas, el yoga acrobático y los sentimientos inoportunos solo serán el principio.

¿El desastre definitivo? David y Lara han olvidado que el amor es el virus más contagioso que existe y la curva de contagio no para de crecer...
¡Hola! Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer este libro y la verdad es que tenía otra reseña planificada para hoy, pero es que simplemente necesito hablaros de Del amor y otras pandemias porque literalmente he devorado este libro. Un día me ha durado. Y ha sido un día lleno de emociones y de ganas de abrazar a Myriam por escribir este libro. Porque no sabía cuánto lo necesitaba hasta que lo he leído.

Y es que Del amor y otras pandemias es una novela que se publicó en pleno COVID y habla de la pandemia, o mejor dicho, de cómo David y Lara tienen que convivir juntos en plena pandemia, y de cómo al principio no se soportan, pero luego suceden cosas entre ellos. En fin, que si sois de clichés del estilo enemies to lovers y only one bed, este libro es definitivamente para vosotras. 
 
David es un estudiante de ADE que lo tiene todo, vive con su gato Antonio en un piso de sesenta metros cuadrados en pleno Madrid, mientras que Lara vive una situación completamente diferente, porque en su casa tampoco es que sobre la pasta y no sólo trabaja en un supermarcado para tener algunos ingresos, sino que además está estudiando un Grado en audiovisuales y tiene un trabajo de guión por hacer para el cuál la vida de las vecinas de David le viene al pelo. Y os prometo que no es que Lara sea ahí la vieja del visillo (de hecho, eso le pegaría más a David), sino que las vecinas de David son simplemente muy cuquis, pero el por qué ya os dejo descubrirlo cuando lo leáis.
 
La pluma de Myriam es maravillosa, súper ligera, nivel, acababa de empezar el libro y cuando me he dado cuenta me quedaba el 20% del libro para terminarlo y a la vez he necesitado ralentizar el final porque no quería que se terminara, Myriam es de esas autoras a las que estaría leyendo a todas horas, sobre todo para salir de un bloqueo lector, porque su forma de narrar tan mamarracha y cercana me ha servido para no pensar en nada más que en lo que les está ocurriendo a los protagonistas.
 
Así que mil gracias a la autora por haberme hecho salir de esta pandemia de la que se habla menos, conocida como "bloqueo lector", por darme justo lo que necesitaba en el momento en que lo necesitaba y por sacarme muchísimas risas.    

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Conocéis otros libros que hayan sido producidos en plena pandemia o que ésta sea la ambientación de la historia?

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna