Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

30 julio 2021

Reseña #625 - El arte de engañar al karma, Elísabet Benavent

El arte de engañar al karmaAutor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de Letras
Nº de páginas: 696
Saga: Autoconclusivo
Género: Romántico, Contemporáneo
Fecha de publicación: Abril 2021
Precio: 18.90€
ISBN: 9788491291930
Puntuación: 

Sinopsis:  Una aspirante a actriz cansada de hacer castings...
Un artista reconocido en plena crisis creativa...
Unos valiosos cuadros encontrados en un desván...
Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.
Muchas gracias a la editorial
por el envío del ejemplar.
El arte de engañar al karma ha sido el soplo fresco de arte y creatividad que necesitaba en mi vida. Elísabet Benavent es de esas escritoras que me gusta leer en verano, cuando quiero despejar y pasar un buen rato pegada a un libro riendo a carcajada limpia. Y es que os lo digo que a cada libro que leo de ella es mejor que el anterior, porque tiene cosas para todos los gustos dentro de la romántica: escenas moñas, unas tramas con mucha comedia al más puro chick-lit, escenas eróticas y un desarrollo de personajes brutal. Porque con los protas de esta novela la verdad es que se ha lucido.
 
Por una parte tenemos a Catalina Ferrero, una joven que odia su trabajo y su jefe con toda su alma y vive junto a sus compañeras de piso en Madrid. Un día, regresando a la casa del pueblo se encuentra en el desván de su casa unos cuadros que pintó su tía abuela y decide venderlos en El Retiro para sacarse unas perras, que no le viene nada mal. Pero no se espera para nada la que lía con esa decisión y mucho menos se espera terminar conociendo al mismísimo Mikel Avedaño, un artista que está en pleno bloqueo y necesita una inspiración que parece que no le termina de llegar. Y hasta ahí os digo, que no quiero contaros más para que disfrutéis de las perlitas que hay en esta historia, porque son dignas de que os adentráis en la historia para encontrarlas.

El ritmo de lectura es súper ágil, pero ágil nivel: parece que en vez de 700 páginas tiene la mitad; porque te pones a leer y no paras y cuando te das cuenta te has ventilado 200 páginas del tirón. Esa es la magia de esta autora, que con un estilo tan directo y mamarracho hace que disfrutes de la historia y aunque leas pensando en voz alta en tu cabeza -que está demostrado que lees más lento si haces eso y te desconcentras antes- sigas inmersa en la lectura sin perder la concentración.

Algo que me ha gustado de esta historia es que escenas eróticas ha habido las justas y necesarias y que la mayoría del tiempo se nos narran los hechos, lo que le está ocurriendo a nuestros protagonistas, y lo mejor es que, y esto es algo que veo nuevo en la autora, conocemos el punto de vista de Mikel y no sólo el de Catalina. En los otros libros que leí de Elísabet Benavent, que fueron la primera parte de la trilogía Mi Elección y la primera parte de la bilogía Silvia, no había punto de vista masculino, así que conocer lo que sienten los chicos de primera mano ha sido toda una novedad y, desde mi punto de vista, bastante acertada.

Así que después de casi 700 páginas escritas por esta mujer yo sólo os digo que quiero más y que una de mis intenciones es continuar leyendo todo lo que publiquen de ella, porque es de esas autoras que tengo en la zona de confort y con las que suelo repetir. ¡Y hasta aquí la reseña de hoy! Muy pronto os traeré al blog la reseña de Persiguiendo a Silvia, por si en vez de artistas queréis poner un rockerillo en vuestra vida. ;)
 
¿Habéis leído a Elísabet Benavent? ¿Me recomendáis algún otro libro de ella? ¡Nos leemos!
 

2 comentarios

  1. ¡Hola, hola!
    Este libro cuando salió la verdad es que no me llamó mucho la atención... Supongamos que lo estaba juzgando por algo pero no sabría decirte el qué, pero es que tú hablas maravillas de la autora y sus libros y no sé decirte que no Sara jajaja, así que, sin duda, después de esta reseña, está claro que le voy a dar la oportunidad algún día :D
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Espero que disfrutes pronto de esta autora, creo que queda claro que me leería de ella hasta la lista de la compra, la verdad JAJAJAJAJA

      ¡Un beso!

      Eliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna