Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

24 mayo 2021

Reseña #595 - La maldición de las musas (Cuentos de Bereth #02)




Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Nº de páginas: 735
Saga: Cuentos de Bereth 
Género: Fantasía
Fecha de publicación: Abril 2021
Precio: 21,95
ISBN: 9788417922924
Puntuación: 

Sinopsis:  Mientras Duna y Adhárel luchan contrarreloj para acabar con la maldición, las Musas mueven indolentes las piezas que han de conformar los destinos del Continente. La amenaza de la guerra hierve en la sangre de los hombres, y la única esperanza para el reino de Bereth es una nueva Poesía nacida del peligro y de la magia ancestral de los cuentos. Desentrañar sus versos puede salvarlos a todos... o condenarlos para siempre. 


Le fascinaba su comportamiento, sus sentimientos y la fuerza de sus pasiones. Pero, por encima de cualquier otra cosa, no podía dejar de maravillarse ante la inagotable imaginación y creatividad que mostraban. 


Este libro es muy largo, demasiado en mi opinión. Entiendo que junta libro y medio de la trilogía original, pero la madre... 735 páginas, no puedo. A mí estos libros me intimidan demasiado. Dicho esto, creo que el libro ha estado bien, pero tampoco ha sido todo lo que creía que iba a ser. Creo que me influyo mucho el hecho de que se ha retrasado tanto la publicación - gracias COVID por nada- que no recordaba muchas cosas de la primera parte. Para la página 100 - 150 ya recordaba más cosas y lo disfrute más.


Hay unas cuantas historias principales en esta novela. Primera seguimos a Duna y Adhárel que siguen buscando una cura para la maldición del principie. Tengo que decir que son muy cursis, pero que me gustó bastante. Duna me parece un personaje muy fuerte y disfruté leer más de ella. Adhárel por cosas de la trama que no puedo revelar se vuelve un poco insoportable, pero creo que está justificado. Luego tenemos la trama de Lysell que es mi favorita personalmente porque me gustan las tramas de persecución y demas; así que me gustó bastante todas esas secciones del libro. 


Sin embargo, la mayor parte de la trama está ocupado por la musas y todo lo que las musas han hecho y dejado de hacer en el Continente. Sin duda toda esa parte de la trama y el conflicto entre las musas y los humanos es muy interesante y lo agradecí porque me dio más contexto para entender mejor este mundo. De todas formas, creo que hay muchas tramas y que a veces me perdía un poco entre todas aunque todas se cierran bastante bien.


En general es una novela que me gustó. No me maravilló, pero tampoco me parece mala. Mi consejo es leer ambas partes casi seguidas porque sino se os olvidarán detalles y cosas importantes para esta segunda parte. Además, creo que si combináis este tocho con otras novelas más cortas podréis disfrutarlo más, o al menos a mí me funcionó. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. Hola, recuerdo haber leído a Javier Ruescas hace aaaañoooos. En ese entonces su escritura no era tan buena que recuerde, pero esta novela se ve interesante.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna