Reseña #596 - Puro — Modus Leyendi - Blog Literario

25 mayo 2021

Reseña #596 - Puro

Puro (Covenant, #2)Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Kiwi
Nº de páginas: 414
Saga: Covenant #2
Género: Romántica, Fantasía, Paranormal
Fecha de publicación: Septiembre 2013
Precio: 17.90€
ISBN: 9788493940393
Puntuación: 
Sinopsis: 

Está la necesidad.
Y luego está el Destino.

Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la «otra mitad» de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.
Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella.

Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.

Contiene spoilers de Mestiza
 
Puro ha sido una lectura con la que tengo sentimientos encontrados, no obstante, al contrario con lo que ocurrió con otro libro de la autora que reseñé hace unos días, en este caso las cosas buenas han sobrepasado los aspectos negativos de la historia. 

Leí la segunda parte de la saga Covenant con la intención de hacerme un maratón y ventilarme los cinco libros principales que conforman esta saga, para unirme a la lectura conjunta que iban a hacer de la primera parte de la saga Titán, debido a la publicación por parte de Kiwi de su cuarta parte, La profecía. Tenía que leerme los cuatro libros que me quedaban por leer en una semana y como podéis suponer, spoiler: no fui capaz. A Mayo encima se le sumó un bloqueo lector bastante tocho y tiene pinta de que voy a terminar el mes con una unidad de libro leído (del cuál tendréis la reseña mañana), a no ser que un milagro provoque lo contrario. Deseadme suerte, que la voy a necesitar.

Pero vamos a hablar de Puro, que este post no es para contaros mis dramas lectores. ¿Qué me ha parecido Puro? Una continuación que me ha dado ganas de seguir con una saga que tenía abandonada desde 2017, una historia de la cuál soy #TeamSeth y cuyos personajes no me han sido nada indiferentes, de hecho, Aiden me ha conseguido sacar de quicio en bastantes escenas de la novela, no os voy a mentir. 

Puro continúa con el salseo que Jennifer creó en Mestiza, se nos habla del Covenant y del triángulo amoros que hay entre Alexandria y los dos buenorros, el puro Aiden y el señorito Seth. Y yo sólo os digo una cosa, yo en Mestiza era #TeamAiden totalmente, pero en esta parte me decanto por Seth, Aiden necesita espabilar. Mucho. Y Alexandria debería relajarse un poquito, porque madre mía. 

Una cosa que me ha gustado un montón de la historia y que ya destaqué en la primera parte, es la jerarquía existente en la sociedad que crea la autora: esclavos, mestizos, puros y semidioses, además de la introducción de una tercera ¿raza? ¿especie? de la que no quiero hablaros para no haceros spoiler, pero con cuya caracterización he quedado bastante satisfecha. Me ha parecido muy original la forma en la que Jennifer ha descrito algunos aspectos de esta nueva raza y el impacto que aparentemente tendrá en los libros posteriores.

La trama es adictiva y los giros argumentales hacen que devores las páginas, aunque tengo que reconocer que algunas escenas de combates y movidas institucionales de los semidioses se me han hecho algo lentas. No obstante, no pasa nada, porque el mamarracheo y el salseo amoroso característicos de la autora compensan con la lentitud de estas otras escenas que os comento.

Por el contrario, algo que sí que he detestado ha sido el final. Un final que parece estar escrito a medias. Al leerlo me dio la sensación de que la conclusión de la historia, más que una conclusión, era como si le metieran un tijeretazo. Así que tendré que leer pronto Deidad para descubrir qué es lo que va a ocurrir con Alexandria y si este tijeretazo tiene sentido con el inicio de la tercera parte de la saga. Espero recuperar la avidez lectora y pasarme pronto por aquí para contaros cómo ha ido esta continuación.

¿Habéis leído la saga Covenant? ¿Qué otros libros de la autora conocéis? ¿Sois de intentar abarcar muchas lecturas y colapsar como yo?

1 comentario

  1. ¡Hoooola!

    Ummm madre mía siento oir lo del bloqueo lector, yo también estuve un poco así en abril porque tuve lecturas horriiibles que me quitaron un poco las ganas xDD
    En fin, este libro no me llama demasiado la atención, he probado otras veces con la autora no hemos congeniado demasiado, además de que el tema del triángulo amoroso no me termina de convencer.
    Me alegra ver que en general lo has disfrutado, a pesar de lo que comentas del final que es una pena :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna