Hablemos de adaptaciones #40 - My Mad Fat Dairy — Modus Leyendi - Blog Literario

30 junio 2021

Hablemos de adaptaciones #40 - My Mad Fat Dairy




Ficha técnica novela

Título: My Mad Fat Diary
Autora: Rae Earl
Editorial: Hodder Paperback
ISBN: 9780340950944


Ficha técnica película

DirecciónRae Earl, Alex Winckler, Benjamin Caron, Tim Kirkby, Anthony Philipson, Luke Snellin, Vanessa Caswill

GuionTom Bidwell, Rae Earl, George Kay

FotografíaSuzie Lavelle

ProductoraTiger Aspect Productions

RepartoSharon Rooney, Ciara Baxendale, Claire Rushbrook, Ian Hart, Jodie Comer, Bamshad Abedi-Amin, Dan Cohen, Kenneth Collard, Shazad Latif, Nico Mirallegro, Jordan Murphy, Sophie Wright, Eliot Otis Brown Walters, Darren Evans, Daniel Fitzsimons, Glenn Webster


Sinopsis: Situada en Lincolnshire en 1996, My Diary Fat Mad sigue la historia de Rae de 16 años de edad, que acaba de salir de un hospital psiquiátrico, donde ha pasado cuatro meses. Se reencuentra con su mejor amiga, Chloe, que no es consciente de la salud mental de Rae y sus problemas con la imagen corporal, creyendo que estaba en París durante los últimos cuatro meses. Rae intenta mantener esta información en secreto y al mismo tiempo trata de impresionar a los amigos de Chloe Izzy, Archie, Chop y Finn.

 


Esta es una de mis series favoritas de la vida, la veo casi todos los años y llevo queriendo hablar de ella durante un montón de tiempo, pero no sabía cómo. El otro día me enteré de que era en realidad una adaptación de unos libros, así que aquí estamos. Primero quiero decir que no he leído el libro, pero sí sé que está adaptación es muy, muy libre. Por lo que tengo entendido mantiene la esencia pero hasta ahí. En cualquier caso os voy a hablar de la serie en general (sin contar la tercera temporada porque sigo muy enfadada con ese final y con lo que hicieron con Finn y me niego a recordarlo, ese final no existe). 

Esta serie nos cuenta la vida de Rae tras salir del psiquiátrico en el que ha esta ingresada tras un intento de suicidio. Intentando volver a su vida de antes se reencuentra con su amiga de la infancia, Chloe, que le presenta a todos sus amigos. Izzy es la chica dulce e inocente del grupo, Archie es el cerebrito, Chop es leal hasta la muerte y Finn es el chico guapo que además sabe que es guapo. Rae intentará que la acepten en este grupo y si tiene que ocultar parte de su vida, lo haré.

Esta serie es todo lo que Por trece razones intento ser y no pudo. Hable de ansiedad y de depresión de la forma correcta, sin romantizarla. Rae tiene graves problemas de salud mental que no se solucionan mágicamente al hacer amigos, ni al tener pareja. Durante toda la serie acompañas a Rae en su viaje a la recuperación, en sus altos y en sus bajos. Ves las cosas desde su perspectiva y desde su perspectivas aprendes lo que siente cuando se enfrenta al mundo. 

Tengo que decir que encontrar esta serie online no sé si es posible. A mí me la consiguió un amigo en Inglaterra. Además, no está traducida, creo; pero yo quería traérosla porque es una maravilla. Rae es un personaje muy complejo que no tiene nada de perfecto. Chloe puede ser muy mala amiga y, a la vez, es muy buena. Archie es una pequeña maravilla de personaje y el gran apoyo de Rae en muchos momentos. Finn es un bollito, nada más que decir. Es una serie increíble que espero que podáis disfrutar en algún momento. 




¿Qué os ha parecido? ¿Habéis visto esta serie? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

3 comentarios

  1. ¡Hola! La vi hace unos años y me encantó, a pesar de que Rae a menudo me sacaba de quicio con su comportamiento. Aun así, creo que merece mucho la pena, aunque tengo que reconocer que no tenía ni idea de que estaba basada en una novela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues a pesar del tiempo que ha pasado es una serie de la que sigo viendo críticas buenísimas y veo que trata temas super importantes de una forma muy correcta a la par que natural. Además, parece muy adelantada porque en realidad tiene ya sus añitos y jo, eso tiene mérito. En fin, tendré que verla.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no he leído los libros pero sí vi la serie y también puedo decir que es de mis favoritas. Pocas veces he repetido con alguna pero con esta no lo descarto porque me enamoró por completo. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna