Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

06 mayo 2021

Reseña #586 - Written in the Stars (Written in the Stars #01)


Autora: Alexandria Bellefleur
Editorial: Avon
Nº de páginas: 384
Saga: Written in the Stars (Sin traducir) 
Género: Contemporánea - Romántica 
Fecha de publicación: Noviembre 2020
Precio: 16,81
ISBN: 9780063000803
Puntuación: 
Sinopsis: Tras una desastrosa cita a ciegas, Darcy Lowell está desesperada por evitar que su bienintencionado hermano vuelva a hacer de casamentero. El amor -y el inevitable desamor- es lo último que quiere. Así que miente y dice que su última cita fue un éxito. Elle Jones, una de las astrólogas detrás de la popular cuenta de Twitter, Oh My Stars, sueña con encontrar a su alma gemela. Pero sabe que seguramente no es Darcy... una persona sin pelos en la lengua, demasiado analítica, puntual y escéptica para alguien de espíritu libre como Elle. Cuando el hermano de Darcy -y el nuevo socio de Elle- expresa lo feliz que está de que hayan congeniado, Elle se siente desconcertada. ¿Estaba Darcy en la misma cita? Porque... es incómodo. Cuando Darcy le ruega a Elle que le siga el juego, ella acepta fingir que están saliendo para salvar las apariencias. Pero con algunas condiciones: Darcy debe ayudar a Elle a lidiar con su propia familia dominante durante las vacaciones y su acuerdo expira en la víspera de Año Nuevo. Lo último que esperan es desarrollar sentimientos reales durante una relación falsa. Pero tal vez los opuestos puedan atraerse cuando el amor verdadero está escrito en las estrellas.


You’re as bad as your brother. You’re just closeted. A closeted nerd.


Sé que suena fatal que entras en un libro con las expectativas bajas, pero es que yo siempre entro en el romance con expectativas bajas porque suelen ser un 3 estrellas para mí. Sin embargo, sigo leyendo este género porque siempre hay sorpresas agradables y este fue el caso. Esta novela me ha gustado mucho porque junta dos de mis clichés favoritos: el fake dating y el slow burn. Además, el estilo de la autora me ha gustado bastante porque se me ha hecho muy fácil de leer. 


Elle Jones es la persona detrás de Oh My Stars, la cuenta de Twitter más importante de astrología de Estados Unidos, que acaba de asociarse con la aplicación de citas más exitosa del momento dirigida por el joven Brandon Lowell. Comentando lo difícil que ligar para ella, Brandon decide organizarle una cita a ciegas con su hermana para ver que pasa. El problema es que estas dos no podrían ser más distintas. Darcy no creen en las relaciones, el amor o en la astrología y después de derramarle toda una copa de vino en el vestido; Elle sabe que la cita es un desastre. Pero cuando se encuentra a Brandon el día siguiente resulta que Darcy le ha mentido y las dos acuerdan que lo mejor para que sus familias les dejen en paz es fingir una relación; pero la chispa que ambas sintieron al conocerse está presente y arderá tarde o temprano. 


Me gustaron mucho ambas protagonistas y Brandon también me pareció un personaje muy bien construido. Creo que la relación de ambas con sus respectivas familias es muy compleja pero aporta mucho a la historia y explica las expectativas e ilusiones de cada una. Personalmente, me identifiqué mucho más con Darcy porque es la más cerrada de las dos y lo entiendo perfectamente ya que confiar en alguien significa ser vulnerable y eso asusta a veces. También me gustó Elle, pero Darcy me cautivo. 


Creo que está novela da lo que promete. Un romance bonito y adorable con su dosis de drama de vez en cuando. La química entre los personajes es buena, los personajes secundarios no opacan a los protagonistas, pero son lo suficientemente carismáticos como para no aburrirte de ellos y es entretenida. Es quizás uno de los mejores romances que he leído en este 2021 y estoy deseando leer la historia de Brandon. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.  

2 comentarios

  1. Hola, no soy fan de las "relaciones falsas", pero se ve interesante esta novela. Aun asi no creo leerla. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En mi caso el fake dating también es un cliché me gusta mucho leer cuando está bien llevado, así que no descarto darle una oportunidad a esta novela viendo lo bien que hablas de ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna