Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

14 mayo 2021

Reseña #590 - La última cazadora (The Falconer #01), Elizabeth May


Autor: Elizabeth May
Editorial: RBA Libros
Nº de páginas: 384
Saga: The Falconer
Género: Fantasía, joven adulto, romance
Fecha de publicación: 2013 [2014]
ISBN: 9788427205260
Puntuación: 
Sinopsis:  Edimburgo, 1844. Con dieciocho años, Lady Aileana Kameron, tiene la predecible vida de una joven casadera aristocrática en los eventos de la alta sociedad de Edimburgo, hasta que un espíritu asesina a su madre. Desde entonces, entre las aparentemente interminables fiestas y aburridos bailes, Aileana ha desarrollado un nuevo pasatiempo secreto: caza. Se camufla en la noche y mata a los espíritus que se aprovechan de los humanos en los oscuros callejones de la ciudad, decidida a encontrar el espíritu que mató a su madre. La venganza se ha convertido en la vida de Aileana.
Este libro me lo recomendó una amiga que está ahora mismo viviendo su mejor vida mientras lee dramas de hadas – No sé qué término se usa en español ya que los leo en inglés y en todos ellos los escritores usan nombres como faerie, fae, fey etc. Que te llevan a pensar en criaturas misteriosas del folclore europeo. A mí me hace mucha gracia usar la palabra “hada” porque en realidad me imagino a campanilla cada vez que lo hago, no a monstruos de dos metros que babean pus. Disculpad las molestias, pero en este blog defendemos el uso de “hada” para evocar tanto seres de peli de Disney como de peli de terror – Volviendo al tema, aunque este libro no ha sido de los mejores que he leído, sí que es entretenido y fácil de leer. Y desde luego voy a continuar la saga. Sin más dilación, aquí os dejo mi lista de pros y contras 🧚👍.

- Me gustó muchísimo que la historia empezara con nuestra protagonista ya entrenada en el arte de destruir hadas malvadas. A veces toda la historia de origen y el entrenamiento se llega a hacer pesado, y me pareció buena idea que nos encontráramos con una heroína ya competente y curtida en batalla.
- Además de esto, también vemos que desde el principio Aileana conoce bien a Kieran, su entrenador y maestro en este arte de matar hadas. Esto me gustó mucho al empezar, ya que le da movimiento a la historia y la hace bastante dinámica, pero al final me hubiese gustado más ver evolucionar su relación, ya que tuve que “creerme” muchas decisiones y momentos entre ellos.
- La estética es STEAMPUNK. Y sí, tengo que ponerlo en mayúsculas porque me encanta. No lo encuentro suficiente en libros (si tenéis alguna recomendación dejádmela en comentarios, por favor y gracias 🥰) y creo que es una decisión que pega mucho con la historia. Sin embargo, es cierto que a veces las cosas eran demasiado convenientes gracias a los aparatos inventados por nuestra protagonista.
- En el libro nos encontramos con una tradición de folclore escocés que me parece preciosa, incluso me hubiera gustado que se hablara más de ella y de los mitos y personajes sobrenaturales de su tradición.
- Para terminar os diré, sin hacer spoilers, que el final es demasiado rápido. Casi no da tiempo a procesar lo que está pasando y, de repente, se acabó la historia. Creo que esto es un fallo general del libro que espero ver evolucionar un poco en los siguientes de la saga. Y es que la trama está un poco “cogida con pinzas” y a veces parece que estamos leyendo una sucesión de eventos que tienen que pasar sí o sí más que una historia cohesionada.

En general, me gustó leer esta historia y los pros (la heroína, la estética, y la ambientación) son lo suficientemente fuertes como para que quiera continuarla y saber qué pasa en las siguientes novelas. Si a vosotros os llaman la atención y buscáis una lectura rápida y entretenida, os la recomiendo mucho.



¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué otros libros de fantasía me recomendáis? Contadme en comentarios, ¡hasta la próxima!

2 comentarios

  1. Hola, me encanta que tenga toques steampunk y góticos. Lo anotaré a mi lista. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que es una historia que tengo ganas de leer desde hace tiempo. He oído buenas opiniones y el hecho de que la estética sea Steampunk me llama bastante la atención, así que espero poder leerlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna