Hablemos de adaptaciones #37 - Dash y Lily — Modus Leyendi - Blog Literario

13 mayo 2021

Hablemos de adaptaciones #37 - Dash y Lily





Ficha técnica novela

Título: Cuaderno para dos
Autores: Rachel Cohn y David Levithan 
Editorial: Molino
ISBN: 9788427200807


Ficha técnica película

DirecciónFred Savage, Brad Silberling

GuionLauren Moon, Joe Tracz

FotografíaEric Treml

Productora21 Laps Entertainment, Image 32

RepartoAustin Abrams, Dante Brown, Midori Francis, Troy Iwata, Agneeta Thacker, Leah Kreitz, Keana Marie, James Saito, William Hill, Ianne Fields Stewart, Diego Guevara, Patrick Vaill, Gideon Emery, Adrienne Lovette, David Rodríguez, Laila Drew, Matty Evers, Jack Ronan Grindley, Ashlee Jimenez, Annis Kamara, DeLance Minefee, Olivia Perez, Victor Verhaeghe, Blake Clendenin, Nic Inglese, Glenn McCuen, Brody Scharr, Natasha Yvette Williams


Sinopsis:  El romance navideño del cínico Dash y la optimista Lily va tomando forma mientras intercambian notas en un libro que dejan por todo Nueva York.

Esta serie es divertida, entretenida y perfecta para pasar el día de año nuevo con resaca porque has bebido demasiado con tu mejor amigo pensando en la mierda de año que fue 2020. No lo digo por experiencia personal, os lo aseguro... Pero en realidad no os importa demasiado mi vida, ¿verdad? Os importa mi opinión sobre esta adaptación de un libro que no he leído, ¿no? 

Como os digo no puedo valorar esto como adaptación porque no he leído el libro, pero os puedo asegurar que la series es entretenida y muy divertida. Dash es un cínico de manual que da un salto de fe siguiendo las instrucciones de una libre que encuentra en una librería escrita por una chica que no conoce de nada. Esa decisión fue la mejor de su vida porque sacudió su mundo aburrido y sin esperanza para ser un poco más feliz consigo mismo y más amable con los demás. 

Lily es una chica llena de fe y esperanza que está cansada de vivir una vida sin amor. Su hermano decide que es hora de que tenga su primera relación, así que la anima a hacer un juego y conocer a alguien nuevo. Poco convencida lo hace y conoce a un joven misterioso que no cree en la Navidad. Esta dispuesta a cambiar la opinión de ese desconocido sobre su fiesta favorita. Tengo que decir que admiro a Lily simplemente por el hecho de no haber matado a todos sus familiares masculinos que son IDIOTAS. 

Esta serie no pasará a la historia como LA serie, ni mucho menos; pero es extremadamente entretenida. Es perfecta para pasar un rato tranquila sin pensar en nada malo. Es una serie hecha para reírse con (o de) sus protagonistas, para evadirse de los problemas del mundo y para disfrutar de una de las historias de amor más absurdas que se han contado. 




¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído los libros? ¿Visto la serie? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.


3 comentarios

  1. ¡Hola!
    El libro lo leí el año pasado y me gustó mucho. A ver cuando me animo con la serie que tiene buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía el libro. Veré la peli y si me gusta igual y me animo a leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo vi la serie las pasadas Navidades y me encantó. La historia es muy original, y los protagonistas también gustaron mucho, así que no descarto leer el libro dentro de un tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna