Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

17 mayo 2021

Reseña #591 - Heartstopper 4. Más que palabras (Heartstopper #04), Alice Oseman

Autora: Alice Oseman
Editorial: Hoddler Children's Book 
Nº de páginas: 320
Saga: Heartstopper - Destino
Género: Contemporánea - Romance 
Fecha de publicación: Mayo 2021 - Junio 2021
Precio: 13,60
ISBN:  9781444952797
Puntuación: 
Sinopsis:  ¡Aviso spoilers de volumenes anteriores! Charlie no creía que Nick pudiera volver a gustarle, pero ahora son oficialmente novios. Charlie empieza a sentirse preparado para decir esas tres pequeñas palabras: Te quiero. Nick siente lo mismo, pero tiene muchas cosas en la cabeza, sobre todo la salida del armario de su padre y el hecho de que Charlie podría tener un trastorno alimentario. A medida que el verano se convierte en otoño y comienza un nuevo año escolar, Charlie y Nick están a punto de aprender mucho sobre lo que significa el amor.



En este cuarto volumen Nick ya ha salido oficialmente del armario y está dispuesto a todo lo que sea necesario para ayudar a Charlie con sus problemas de salud mental. Charlie, por su parte, quiere decirle a Nick lo que siente por él; pero no sabe cómo lo que le atormenta aún más. Ambos chicos tienen muchos problemas que manejar, pero juntos podrán con todos ellos. 


Me ha encantado Nick en este volumen. Es el novio perfecto y se merece todo el amor del mundo. En este volumen Nick tiene sus problemas, especialmente ligados con su padre. Sin embargo, gran parte del volumen en lo que respeta a él consiste en informarse sobre la enfermedad que tiene Charlie y ayudarle a dar el paso para pedir ayuda a un profesional. Nick no pretende curar a Charlie, porque no puede. Pero quiere saber y quiere ayudarle a tomar el camino más adecuado para su recuperación. 


Charlie sufre mucho en este volumen. Se enfrente a la realidad de su enfermedad, a contárselo a sus padres y a comenzar un proceso de recuperación que será extremadamente lento y duro. Me gustó mucho que Charlie tomará la decisión de ponerse en manos de profesionales para resolver sus problemas porque así se normaliza que pedir ayuda a un profesional no es algo malo o de locos. Es lo que hay que hacer. 


Esta novela gráfica se supera a si misma en cada volumen. La relación de Nick y Charlie me parece de las más sanas y estables que hay en la literatura ahora mismo. Se enfrentan a los problemas juntos, pero tienen círculos de amigos separados, vidas separadas e intereses propios. Además, trata temas muy interesantes. De verdad que os recomiendo un montón que le deis una oportunidad. Se está haciendo la adaptación para Netflix y estoy deseando ver cómo sale. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. Hola, que genial que ya hayas leído el volumen. Yo aun no lo hago así que solo leí de pasadita.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No soy muy de cómics, así que en principio no tenía pensado leer estos libros, pero en los últimos meses no hago más que ver buenas críticas. Quizás los lea algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna