Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

31 mayo 2021

Reseña #599 - En la puerta de al lado

En la puerta de al ladoAutor: Huntley Fitzpatrick
Editorial: Libros de Seda
Nº de páginas: 405
Saga: Autoconclusivo
Género: Romance, Contemporáneo
Fecha de publicación: Junio 2015
Precio: 18.95€
ISBN: 9788415854845
Puntuación: 
Sinopsis:  Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el desván, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garret se cuela por la ventana de su habitación y eso lo cambia todo. Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero ella tiene un secreto. Entonces, sucede lo inimaginable y desaparece el suelo bajo sus pies. Tiene que enfrentarse a una decisión imposible. ¿Podrá salvarla alguna de las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que ella se salve a sí misma?
 
Cuando vi que alguien había propuesto leer En la puerta de al lado en el grupo de lecturas conjuntas que tenemos dije: ¿por qué no? Lo tenía en mi lista de pendientes desde hacía años, literalmente, lo tenía en mi lista de to-read desde Noviembre de 2015. Así que os lo podéis imaginar. Eso sí, decidí ir completamente a ciegas, no me leí ni la sinopsis. Sabía que era una novela romántica y contemporánea, es decir, tenía los ingredientes de algo que me apetecía leer. Así que me tiré a la piscina de cabeza con Huntley Fitzpatrick.

La verdad es que no sabía qué esperarme de esta autora, porque era la primera vez que leía algo de ella. Y tengo que reconocer que a pesar de que la pluma no sea quizás tan ligera como la de otras autoras de romance juvenil que suelo leer, Huntley Fitzpatrick no me ha decepcionado para nada. De hecho, tengo ganas de leer los otros dos libros que Libros de Seda ha traído a España: No es lo que parece (2016) y Pensé que era cierto (2016).

En la puerta de al lado es una novela romántica que nos cuenta la historia de Samantha Reed, la hija de diecisiete años de la mujer que odia a sus vecinos: los Garrett. Mientras que la señora Reed es la madre soltera de dos hijas y candidata a senadora, los Garrett son una familia de clase media con muchos hijos. Jase Garrett, el protagonista masculino de esta historia, es de los hermanos mayores y ayuda a su padre con la ferretería. Por otro lado, también tenemos de personajes secundarios a Clay Tucker, el hombre que ayuda a la señora Reed con la campaña electoral y a Nan y Tim los amigos de Samantha a los que la autora decide dar un papel bastante relevante en la historia.

Una cosa que me ha gustado un montón ha sido la construcción de los protagonistas, se nota cómo van evolucionando y son muy tiernos y muy bonitos juntos. Os lo prometo. Además, no tienen comportamientos inmaduros en la relación amorosa como suele suceder en otras novelas de este género, sino que son capaces de hablar las cosas librándonos de conflictos que no tienen sentido. Por otra parte, también me gustaría destacar que hay alguna escena sexual en la novela que no me ha parecido para nada idealizada, sino todo lo contrario, es súper natural y muestra las cosas como realmente ocurren. No te lo pinta todo de rosa como si fuera una película Disney y eso me ha gustado muchísimo, porque no estoy acostumbrada a leer algo así.

Respecto al ritmo de la historia, tengo que reconocer que ha habido varios altibajos, tan pronto me enganchaba y devoraba las páginas sin darme cuenta, como me quedaba atascada en otras ocasiones en las que la trama se me hacía algo más densa y lenta. No obstante, no ha sido una mala lectura. Ha cumplido con su función de hacerme abstraerme de la realidad y mantenerme entretenida.

¿Conocíais a la autora? ¿Habéis leído algo de ella? 

1 comentario

  1. Hola!
    Ay este libro que buenos recuerdos me trae. Fue uno de los primeros libros que leí (y compré) en inglés y le guardo un cariño especial. Recuerdo que cuando lo cogí me tenia que obligar a parar porque si no me lo acababa leyendo de un tirón y al final ese mismo año lo volví a releer jajaja.
    Me alegra saber que te ha gustado a ti también :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna