Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

21 mayo 2021

Reseña #594 - A song of wraith and ruin (A song of wraith and ruin #01)


Autora: Roseanne A. Brown
Editorial: Balzer + Bray
Nº de páginas: 480
Saga: A song of wraith and ruin (Sin traducir) 
Género: Fantasía
Fecha de publicación: Junio 2020
Precio: 16,53
ISBN: 9780062891495
Puntuación:  
Sinopsis:  Para Malik, el festival de Solstasia es una oportunidad de escapar de su hogar asolado por la guerra y comenzar una nueva vida con sus hermanas en la próspera ciudad desértica de Ziran. Pero cuando un espíritu vengativo secuestra a la hermana menor de Malik, Nadia, como pago en la ciudad, Malik hace un trato fatal: matar a Karina, princesa heredera de Ziran, a cambio de la libertad de Nadia. Pero Karina tiene sus propias aspiraciones mortales. Su madre, la sultana, ha sido asesinada; su corte amenaza con amotinarse; y Solstasia se cierne como un cuchillo sobre su cuello. Desconsolada, Karina decide resucitar a su madre mediante una magia ancestral... que requiere el corazón palpitante de un rey. Y sabe cómo obtenerlo: ofreciendo su mano en matrimonio al vencedor del concurso de Solstasia. Cuando Malik se abre paso en el concurso, se ponen en marcha para destruirse mutuamente. Pero a medida que la atracción entre ellos se dispara y los antiguos males se agitan, ¿serán capaces de cumplir sus tareas hasta la muerte?



This is my mind. I am the strongest person here


Vaya maravilla de novela. Es cierto que es un poco lenta al principio, pero en seguida coge ritmo y nos propone una historia muy interesante. Basada en la mitología del oeste africano, nos narra la historia de Karina y Malik. Personajes y mundo se unen en una narración impresionante que os sumergirá en un mundo lleno de magia olvidada, retos imposibles y una mitología riquísima. 


Karina, la princesa de Zarin, solo quiere huir de la ciudad y vivir su vida lejos de las responsabilidades de palacio. Siendo la hija menor de la sultana parecía que iba a ser posible, pero la muerte de su hermana y su padre la ponen en el centro de la corte. Pero aún tiene tiempo, tiene tiempo para vivir su vida y encontrar el valor que le falta para gobernar la ciudad de sus antepasados o, quizás, no le quede tanto como pensaba porque un asesino acabará con la vida de su madre y, de pronto, se ve dirigiendo una nación que no la respeta y no la quiere.


Malik viene de la región más pobre, más discriminada y más humillada del reino y llega a Zarin con la esperanza de encontrar un trabajo, mandar dinero a su familia y ser lo más normal posible. Pero cuando un espíritu maligno secuestra a su hermana, se ve envuelto en Solstalcia, la festividad más importante del reino, como uno de sus campeones con una misión: matar a la princesa Karina. La única arma que tiene es su magia, su magia que no sabe controlar. 


El mundo que crea la autora es fascinante y, a la vez, un poco confuso. Pero tiene una lógica. El pueblo ha olvidado la magia; así que los protagonistas no saben muy bien cómo funcionan sus poderes, sus límites o quién está moviendo los hilos de los acontecimientos. Los personajes están muy bien construidos y definidos con personalidades muy bien trabajadas. El argumento, impresionante. Creo que el final os sorprenderá a todas. 


                                               

¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 




2 comentarios

  1. Que bien que te haya gustado tanto el mundo creado por la autora ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Pues me alegra ver que te ha gustado tanto, que bien :DD

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna