Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

28 abril 2021

Reseña #583 - Yo también quiero ser reina del baile


Autora: Leah Johnson
Editorial: Wonderbooks
Nº de páginas: 262
Saga: Autoconclusivo 
Género: Contemporáneo
Fecha de publicación: Abril 2021
Precio: 15,90
ISBN: 9788418509100
Puntuación: 
Sinopsis: Liz Lighty siempre ha creído que es demasiado negra, demasiado pobre y demasiado torpe para brillar en su pequeña y rica ciudad del medio oeste obsesionada con el baile. Pero no pasa nada: Liz tiene un plan que la sacará de Campbell, Indiana, para siempre: asistir al superelitista Pennington College, tocar en su orquesta mundialmente famosa y convertirse en médico. Pero cuando la ayuda financiera con la que contaba se cae inesperadamente, los planes de Liz se desmoronan... hasta que se acuerda de la beca de su escuela para el rey y la reina del baile. No hay nada que Liz desee menos que soportar un guante de trolls en las redes sociales, competidores maliciosos y eventos públicos humillantes, pero a pesar de su devastador miedo a los focos está dispuesta a hacer lo que sea necesario para llegar a Pennington. Lo único que la hace medianamente soportable es la nueva chica de la escuela, Mack. Es inteligente, divertida y tan extraña como Liz. Pero Mack también es candidata a reina. ¿Se enamorará de la competencia para alejar a Liz de sus sueños... o los hará realidad?

Podrías hacer historia si sigues nuestras reglas. Podrías ser un verdadero mérito para tu gente si simplemente te enderezas y vuelas bien. Podrías valer algo se te callas y tomas lo que te damos. 


¿Sabéis esa sensación al estar leyendo a una pareja y pensar que no hay nada de química? Pues eso me pasó con Liz y Mack. Yo lo siento, pero tienen 0 química y se enamoran con dos conversaciones. No me va demasiado esos enamoramientos tan sumamente rápidos. De todas formas sí que es entretenido y se lee muy rápido así que compensa. Además, me gustó mucho Jordan como personaje, creo que es un personaje muy bien llevado y me hubiera gustado saber más de él. 


Liz es de las pocas alumnas negras de su instituto obsesionado con los bailes y, para colmo, le gustan las chicas; lo que hace que siempre sienta que está fuera de lugar. Ser reina del baile nunca ha sido su objetivo, pero tras ser rechazada para un beca que necesitaba para pode ir a la universidad decide que la beca del premio merece la pena el riesgo. Por el camino se dará cuenta de que quizás su mejor amiga no tiene la razón sobre todo lo que dice, que Jordan no la dejó tan tirada como cree y, quien sabe, quizás el amor llame a su puerta. 


El estilo de escritura hace que sea una lectura extremadamente amena que se puede leer en apenas unos días. Me parece que la situación es muy gracioso porque yo no sé si de verdad se toman tan en serio los bailes de instituto en Estados Unidos, peo guau... esto es too much. Las pomposals, las normas, la campaña para ser reina o rey... INCREÍBLE. Todo ese hizo que me riera en más de una ocasión, lo que hizo que la lectura se hiciera más amena.


Pienso que el punto más negativo de esta novela es la pareja protagonista - mi vida tienes más química con tu amigo que con la chica que te gusta, háztelo mirar. Yo le hubiera quitado todo el romance y me hubiera centrado en la campaña para ser reina del baile y en volver a esa relación con su amigo con el que llevaba años sin hablar. En general la recomiendo, pero creo que hay cosas mejores. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hola! Lo leí el año pasado y la verdad es que en mi caso me gustó bastante más que a ti. Es verdad que quizá la pareja se forma demasiado rápido, pero no creo que haya un enamoramiento entre las protagonistas más allá del hecho de que se sienten atraídas la una por la otra.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna