Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

01 abril 2021

NOVEDADES ABRIL 2021



Como cada mes os traigo las novedades del mes que más me han llamado la atención. 



Gema Bonín nos trae de la mano de Nocturna Estrellas errantes. En el sistema Qantus, dos planetas comparten órbita y están poblados por humanos. Tásidar es un mundo avanzado que domina la ciencia y la tecnología, Mitsval es todo lo contrario. Las relaciones diplomáticas avanzan llenas de dificultades que se multiplican cuando en ambos planetas se producen atentados simultáneos con reivindicaciones diferentes y armas que podrían proceder del contrabando. Niki Rendix es una contrabandista de Tásidar a la que acusan de participar en uno de los atentados. Cuando huye perseguida por Lux Kentaurus, sargento de la Guardia Nebular, un incidente los deja en Mitsval sin otra alternativa que la de colaborar para salir de ese entorno inhóspito. Mientras, en la capital de Tásidar se decide el porvenir de ambos mundos con la visita de Palvidia Rin, la soberana más importante de Mitsval. Su propósito es conocer a los que podrían llegar a ser sus aliados... o, por supuesto, sus enemigos.





Wonderbooks traerá la traducción de You should see me in a crown de Leah Johnson bajo el nombre de Yo también quiero ser reina del baile (que me da cridge solo de escribirlo, pero bueno... se supone que es un gran libro). Liz Lighty siempre ha creído que es demasiado negra, demasiado pobre, demasiado torpe para brillar en su pequeña y rica ciudad del medio oeste, obsesionada con el baile de graduación. Pero está bien... Liz tiene un plan que la sacará de Campbell, Indiana, para siempre: asistir a la universidad de élite de Pennington, tocar en su mundialmente famosa orquesta y convertirse en doctora. Pero cuando la ayuda financiera con la que contaba se cae inesperadamente, los planes de Liz se vienen abajo... hasta que le recuerdan la beca de su escuela para el rey y la reina del baile. No hay nada que Liz quiera hacer menos que soportar un guantelete de trolls de medios sociales, competidores maliciosos y eventos públicos humillantes, pero a pesar de su devastador miedo a los focos, está dispuesta a hacer lo que sea para llegar a Pennington. Lo único que lo hace medianamente soportable es la nueva chica de la escuela, Mack. Es inteligente, divertida, y tan ajena como Liz. Pero Mack también está en la carrera por ser reina. ¿Caer en la competencia alejará a Liz de sus sueños... o los hará realidad?



El 6 Puck publicará La traición del halcón la segunda parte de La misericordia del cuervo de Margaret Owen. Los reyes se convierten en parias y los enamorados en enemigos en esta apasionante secuela de La misericordia del cuervo, de Margaret Owen. Como nueva jefa de los Cuervos, Fie sabe bien que no debe esperar que los miembros de la realeza cumplan su palabra. Aun así, tiene la esperanza de que el príncipe Jasimir lleve a cabo su parte del juramento y proteja a su casta. Pero entonces el humo negro cubre el cielo, anunciando de la muerte del rey Surimir y el comienzo de la despiadada lucha de la reina Rhusana por el trono. La reina bruja usa la mortífera plaga para unir a la nación de Sabor en contra de los Cuervos —y para expandir su monstruoso ejército—. Por eso, Fie y su bandada se ven forzados a mantenerse ocultos y a dejar que la plaga haga estragos en el país. Sin embargo, a todos les queda poco tiempo antes de que los Cuervos mueran de hambre en el exilio y Sabor desaparezca para siempre. Una desesperada Fie llama a viejos aliados para derrocar a Rhusana desde el interior de sus propias paredes. Pero dentro del palacio real, la única diferencia entre un conquistador y un ladrón es un ejército. Para sobrevivir, Fie deberá descifrar no solo cuál es el plan de Rhusana, sino también los ancestrales secretos de los Cuervos.





El 26 Hidra nos traerá Las vidas de todos los Santos de Leigh Bardugo. Sumérjase en el mundo épico del autor de bestsellers internacionales Leigh Bardugo con esta réplica bellamente ilustrada de Las vidas de los santos, los Istorii Sankt'ya, que presenta cuentos de santos extraídos de las novelas amadas y más allá. De las páginas de la trilogía de la Sombra y el Hueso, de las manos de Alina Starkov a las tuyas, los Istorios Sanos son un recuerdo mágico del Grishaverse. Estos cuentos incluyen milagros y martirios desde santos familiares como Sankta Lizabeta de las Rosas y Sankt Ilya en Cadenas, hasta las extrañas y oscuras historias de Sankta Ursula, Sankta Maradi y el Santo sin Estrellas.




¿Qué os ha parecido? ¿Qué novedades os han llamado la atención? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

3 comentarios

  1. ¡Hola! You should see me in a crown lo leí el año pasado en inglés y la verdad es que me encantó, así que espero que si os animáis a darle una oportunidad podáis disfrutar de él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por las novedades. Saludos y buenas lecturas

    ResponderEliminar
  3. Disfruta mucho si lees alguna novedad. Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna