Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

16 abril 2021

Reseña #574 - La coincidencia de Callie y Kayden, Jessica Sorensen

La coincidencia de Callie y Kayden (La coincidencia, #1)Autor: Jessica Sorensen
Editorial: Oz Editorial
Nº de páginas: 336
Saga: The Coincidence #1
Género: Romántica, Contemporánea
Fecha de publicación: Octubre 2013
Precio: 17.00€
ISBN: 9788494112386
Puntuación: 
Sinopsis: Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.

Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.

Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada.
La coincidencia de Callie y Kayden ha sido una de esas historias de superación con las que la autora sabe cómo hacer para meterte el dedo en la llaga y retorcerlo hasta sacar la última de tus lágrimas. Y también ha sido una de esas lecturas que leo junto a Janin de J.J. y sus libros por el grupo de Locura Conjunta. Fue un libro que leí en inglés y devoré a pesar de la diferencia de idiomas.
 
Callie y Kayden tienen algo en común y es que ambos han vivido experiencias duras en el pasado y también que Callie salvó a Kayden cuando ambos eran pequeños. Y parece ser que al destino le gusta ser caprichoso y hacer que ambos coincidan en la universidad. Así que sí, este es otro de esos libros de personajes que se conocen cuando eran jóvenes y se vuelven a reencontrar. Pero tiene algo más. Algo que te hace sufrir desde prácticamente la primera página y que muestra cómo van evolucionando los personajes y cómo van lidiando con las grietas que han quedado abiertas en el pasado.
 
Callie y Kayden me han parecido dos protagonistas con mucho trasfondo detrás y su historia es tierna, tiene una parte bonita que te hace sonreir como una boba mirando al libro, pero a la vez me ha hecho sufrir un montón y soltar alguna lagrimilla. Incluso me he quedado un poco en shock con algunas escenas -las cuáles deberían ser un trigger warning en toda regla, pero a la vez no lo son porque spoilean el libro-. O sea, es que literalmente he tenido que cerrar el libro y procesar lo que estaba leyendo, no os miento. Y es que la historia no sólo habla de abuso y maltrato infantil, sino que aún hay más. Así que si son temas que os tocan de cerca o que os puedan provocar malestar, no leáis este libro.

Pero si por el contrario sois masocas como yo, pues podéis hacerlo y querréis seguir con la saga, porque la cabrita de la autora nos deja con un final con el que te entran ganas de seguir leyendo para ver cómo continúa la historia de estos dos. A mí concretamente me ha dejado bastante nerviosa con qué pasará. Espero descubrirlo pronto.

¿Conocíais a esta autora? ¿Cuál ha sido el último libro que os ha dejado con mal sabor, no porque sea una mala lectura, sino por el tema que trata o por alguna escena en concreto? ¡Nos leemos!
 

1 comentario

  1. ¡Hola! Lo leí hace varios años y la verdad es que esperaba otra cosa, había leído opiniones muy positivas y a mí hubo varias cosas que no me gustaron. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna