Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

17 abril 2021

Reseña #575 - Calle Dublín

Calle Dublín (Calle Dublín, #1)Autor: Samantha Young
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 368
Saga: On Dublin Street #1
Género: Romántica, Contemporánea
Fecha de publicación: Abril 2013
Precio: 17.00€
ISBN: 9788466651844
Puntuación: 
Sinopsis: Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.

Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.
Leí Calle Dublín junto a Janin de J.J. y sus libros como parte de una lectura conjunta de la iniciativa en la que estamos llamada Locura Conjunta. Me encanta leer libros con ella porque tenemos un gusto muy similar, así que coincidimos no solo en bastantes títulos, sino también en bastantes opiniones sobre lo que leemos. Y Calle Dublín fue uno de esos libros de los que la sinopsis hace que te esperes poco, pero te terminan sorprendiendo.  

Calle Dublín nos cuenta la historia de una escritora llamada Jocelyn Butler que decide decir adiós a su pasado y mudarse a Escocia. Ya no hay nada que la ate a su anterior vida en Estados Unidos, así que decide mudarse a un apartamento en Edimburgo. Por casualidades de la vida, Jocelyn conoce a Braden Carmichael, hermano mayor de su compañera de piso y protagonista masculino con el que las amantes de la novela romántica disfrutaremos un montón y con el que tienen lugar varias escenas que me han hecho soltar carcajadas. Me ha gustado mucho como transcurre el romance entre los dos protagonistas, porque no es slow burn, pero tampoco resulta precipitado. Braden ha tenido actitudes que no me han gustado, pero Jocelyn es de esas chicas que te paran los pies si te pasas tres pueblos y eso me ha parecido perfecto. Estoy cansada de protagonistas que se quedan de brazos cruzados frente a un señor que se pasa de controlador y es bonito ver como en este sentido la cosa va evolucionando.
 
Además, Calle Dublín nos introduce a dos personajes secundarios que son los protagonistas de otras historias de esta misma serie de libros: Ellie y Adam. Yo le he cogido mucho cariño a Ellie -y también he sufrido un montón con ella, todo sea dicho-, aunque Adam en algunas escenas me ha parecido muy estúpido y me ha puesto muy nerviosa hasta llegar a no soportarlo. Este tipo de actitudes de cavernícola de este personaje -y que también tiene Braden en alguna escena puntual- ha sido el motivo por el cuál le he quitado una estrella a la puntuación final.

Respecto a la trama tengo que decir que me ha parecido creíble, ligera de leer y muy adictiva y que la forma de narrar de la autora me ha gustado un montón, me ha parecido muy natural y cercana. Incluso con las escenas de sexo, el sexo en muchas novelas me parecen muy exageradas, pero creo que en esta historia son bastante realistas y naturales y es algo que también he disfrutado. Del final sí que es cierto que me esperaba que estuviera mejor explicado, da la sensación de que ocurre todo muy rápido y no sé si es porque se va a desarrollar más en los siguientes libros de la serie o si este es el único libro protagonizado por Jocelyn y Braden. Ya me enteraré de esto cuando lea los próximos libros, espero que no sea dentro de mucho tiempo.

¿Habéis leído Calle Dublín? ¿Os suelen gustar las escenas de sexo de los libros?

1 comentario

  1. ¡Hola, Sara!
    La verdad no conocía este libro, pero se ve que es muy bueno, en especial por esa parte en que se lee rápido, siento que ahora que esté en la universidad de vuelta me vendría perfecto. Gracias por la reseña, y espero que disfrutes igual de los siguientes libros y que esos finales no sean tan apresurados...
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna